Festival Internacional Providencia Jazz: música estival

Festival Internacional Providencia JazzComo todos los años, durante enero el Parque de las Esculturas de la comuna de Providencia se llenará de cuerdas, percusiones, notas e improvisación con el ya clásico Festival Internacional Providencia Jazz, a realizarse los días 11, 12 y 13 del presente mes.
El evento, organizado y producido desde el año 2002 por el Instituto Cultural de Providencia y que cuenta con el reconocimiento mundial en su categoría, pondrá en escena a un completo elenco de 40 artistas internacionales en el escenario al aire libre.
En su décima versión, las noches estivales serán el telón de fondo para las actuaciones de apertura de la chilena Andrea Tessa, quien ha incursionado en el género desde el año 2007, y del guitarrista de Jazz Contemporáneo, el canadiense Brian Hughes quien, integrando un sexteto, será el encargado de cerrar la primera jornada.
El día miércoles 12 será el turno de la agrupación argentina ‘Escalandrum’, sexteo encabezado por Daniel ‘Pipi’ Piazzolla (hijo del reconocido compositor argentino, Astor Piazzolla) que combina elementos de distintos estilos musicales y ritmos propios de su país de origen, y de la pianista, cantante y compositora brasileña Eliane Elias, responsable de la finalización de la segunda jornada.
La tercera y última noche abrirá con el bajista argentino Javier Malosetti acompañado de su banda, y el cierre estará a cargo del destacado flautista, arreglista y compositor estadounidense Dave Valentin, quien junto a la banda Jazz Latin Masters estarán encargados de darle un broche de oro al Festival, dando una magistral muestra del género con acentos latinos.
Sin duda es una oportunidad única para disfrutar en vivo a grandes exponentes del género en un escenario al aire libre. Esos son los principales atractivos que tiene el Festival Providencia Jazz, la mejor calidad de la música acompañada del aire veraniego de la capital chilena.
Artículo escrito por Marianne Rippes
Foto vía | Chile en vivo
Már información | Festival Internacional Providencia Jazz en ‘Por amor al arte’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *