Andrea López Iglesias. Places Visited… Children Remembered

Por Patricia Torre Dusmet
Andrea López Iglesias. Places Visited… Children Remembered
4 de Febrero, 2011, 18h – 20h
Location: The Spanish Benevolent Society – El Centro Español
239 West 14th Street. New York, NY 10011.


´The Spanish Benevolent Society´ –  Centro Español se complace en presentar y patrocinar, como organización sin ánimo de lucro, la exposición de Andrea López Iglesias «Lugares visitados… Niños encontrados«, cuyo comisariado cuenta con la labor de la historiadora Marta Zapardiel. Andrea López Iglesias es considerada una de las artistas jóvenes más prometedoras en Galicia, España. Su punto de vista es especialmente personal. Su estilo se basa en la utilización del retrato como una aproximación expresionista, ricamente cromática, de la naturaleza humana.
Esta muestra destaca algunas piezas clave de su trabajo artístico, particularmente su interpretación y experiencia personal sobre la infancia, principalmente durante su estancia en Cuba y México. Su arte refleja influencias de Alice Neal, Philip Pearlstein, Marlene Dumas, Eric Flischl y Elizabeth Peyton. Asimismo, sus trabajos se encuentran estrechamente inspirados en el artista español del s. XVII Bartolomé Esteban Murillo. Después de licenciarse con éxito en 2009 en Salamanca, en donde fue premiada con la beca internacional ‘Iberoamericana’ en la Universidad de las Américas de Puebla, México. Ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas tanto en México como en España y ha sido protagonista de muestras monográficas como la de la Galería Nauta en Galicia, España, o en la sala de exposiciones «Fly» en Cholula, México. En la actualidad, Andrea López Iglesias, continúa evolucionando a través de sus estudios artísticos en Nueva York y última los preparativos de su próximo proyecto en Nepal este año.
The Spanish Benevolent Society fue fundada en 1868 con el objetivo principal de promover, estimular y ampliar el espítiru de fraternidad, solidaridad entre los residentes españoles e hispanoamericanos en Estados Unidos. Situada en la conocida calle catorceentre Greenwich Village, Chelsea y el distrito de Meatpacking. Los miembros del Centro Español comparten su amor por España, sus tradiciones y su gastronomía, al tiempo que apoyan su naturaleza plural y la expresión y promoción de su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *