Pistoletazo de salida a BCNegra

Por Redacción Más Actual.

Hasta el próximo sábado 5 de febrero las calles de Barcelona esconderán espías tras las esquinas. Ayer se inauguró la sexta edición de BCNegra en la que se producirán encuentros con autores de novela negra, nacionales e internacionales, conferencias, concursos, ciclos de cine y diversas actividades.

De todas las interesantes propuestas podemos destacar las siguientes:

Homenaje a Vázquez Montalbán: Se celebrarán varias mesas redondas,  y se presentará el segundo volumen recopilatorio de sus textos publicados en la prensa, Obra periodística. 1974-1986. Del humor al desencanto (Debate), editado por Francesc Salgado. La Filmoteca de Catalunya proyectará el ciclo Pepe Carvalho, el chico de la película, que incluye filmes como Asesinato en el Comité Central, Tatuaje, Los mares del sur y El laberinto griego.

Mesa redonda de nuevos narradores británicos: Craig Rusell autor El beso de Glasgow, R. J. Ellory, que debuta en España con Sólo el silencio y David Peace autor de Red riding quartet, 1974.

El peso de las novelas nórdicas: La escritora Mary Jungstedt (Estocolmo, 1962),  presenta la cuarta novela de su serie, El arte del asesinoJohan Theorin (Gotemburgo, 1963) estrena su segunda novela de El cuarteto de Öland.

La presencia alemana: A esta edición acuden varios escritores alemanes o que ambientan sus novelas en Alemania como el croata Zoran Drvenkar con su novela Sorry y Volker Kutscher con Sombra sobre Berlín.

Mesa Barcelona negra:  Paco Camarasa, comisario de BCNegra moderará la mesa Barcelona negra e histórica en la intervendrán Javier Calvo autor de Corona de flores, Xavi Casinos autor de El tren de la venganza,  Sergio VilaSanjuán autor de Una heredera de Barcelona y Jordi Solé autor de Barcelona Far West.

– Todas las actividades se pueden encontrar en http://www.bcn.cat/cultura/bcnegra/2011/index.html.  Por ejemplo la biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet presenta una exposición sobre Enriqueta Martí,  el juego interactivo Rescatar a Andreu Martín (Rescata l’Andreu Martín) con el que se invita a la gente a adivinar dónde está «secuestrado» el escritor, a través de un teléfono móvil y de pistas configuradas en código Q, concursos como el de la librería Negra y Criminal sobre primeras frases de una novela negra criminal, clubes de lectura, encuentros, charlas en bibliotecas…  

Y también un puesto de intercambio de libros hasta el próximo viernes, excepto el jueves, de cuatro a ocho de la tarde en La Capella (Hospital, 56).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *