Jacobo Dos-Dos en alta mar

Jacobo Dos- Dos en alta mar de Mordecai Richler . Ilustraciones de Dušan Petricic. Madrid, Alamadraba Infantil y Juvenil. 117 pp., 8.90 €.
Por Carmen Fernández Etreros.
Traemos hoy a Librolandia las aventuras de un niño Jacobo Dos-Dos muy conocido en Cánada pero que llega a nuestro país este invierno gracias a Almadraba Infantil y Juvenil. Unos libros divertidos, ágiles y simpáticos que cuentan la historia de un niño llamado Jacobo Dos-Dos que tiene «dos más dos más dos años». También tiene «dos orejas y dos ojos y dos brazos y dos pies y dos zapatos». Jacobo Dos-Dos lo repite todo dos veces porque, con tanta gente en “su casa –un padre, una madre, dos hermanos mayores y dos hermanas mayores–, nadie le oye la primera vez que decía algo”.
En 1975 Mordecai Richler, uno de los grandes autores de la literatura canadiense, publicó Jacobo Dos-Dos y Colmillo Encapuchado. La novela cautivó rápidamente a los niños y a la crítica, y Richler escribió dos secuelas: Jacobo Dos-Dos y el dinosaurio, en 1987, y El primer caso de espionaje de Jacobo Dos-Dos, en 1995.
Almadraba Infantil y Juvenil publica ahora, por primera vez en nuestro país, Jacobo Dos-Dos y Colmillo Encapuchado y Jacobo Dos-Dos en alta mar, las dos primeras novelas de la colección en orden cronológico, ambas con las ilustraciones del galardonado Dušan Petricic.
En el libro Jacobo Dos-Dos en alta mar, la familia de Jacobo embarca en el buque Haceaguas rumbo a Canadá. A bordo, Jacobo Dos-Dos conocerá la pequeña Cindy Altacuna, y juntos se verán sumergidos en una historia de injusticias, piratas y sorpresas finales. Por el camino se cruzarán con el capitán Resplandedientes, más preocupado de mirarse en el espejo que de capitanear el barco, y con el señor Caradura, empeñado en hacer la vida imposible a Jacobo y a Cindy.
Un libro divertido, de formato muy cómodo para la lectura y que seguro que despertará la sonrisa de los pequeños lectores a partir de 6 años. La amistad, la aventura y los descubrimientos son los pilares de las aventuras de Jacobo Dos-Dos, un niño muy divertido que como nadie le escucha siempre tiene que contar las cosas de dos en dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *