Montse de Paz, ganadora del Premio Minotauro 2011

Por Redacción Más Actual.

 

La escritora Montse de Paz ha resultado ganadora del Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, por su novela Ciudad sin estrellas. La autora ha presentado un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.

Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la octava edición del premio durante el mes de marzo de 2011.

El Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, llega a su octava edición consolidado en su vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos de género.

El éxito de convocatoria en número y calidad de los originales presentados a las ocho ediciones avalan la creencia de que la literatura de género fantástico y ciencia ficción en nuestro país es todo un referente para una generación que ha crecido con los marcianos imaginados por Bradbury y los personajes de la Tierra Media de Tolkien.

El Premio Minotauro convocado por Ediciones Minotauro debe ser el referente para el lector moderno, imaginativo, innovador, creativo y apasionado por descubrir nuevos mundos.

A esta octava edición se han presentado 191 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (142) procede de España, mientras que del resto destacan los 40 de América Latina, especialmente de México (10) y Chile (8).

El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por las siguientes personas: D. Fernando Delgado, D. Juan Eslava Galán, Dña. Ángela Vallvey, Dña. Laura Falcó Lara, D. Víctor Conde D. José López Jara, en calidad de secretario.

Montse de Paz Toldrá (Lérida, 1970) es licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado. También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia. En la actualidad reside en Barcelona donde es codirectora de la Fundación ARSIS. Ha escrito varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En marzo de 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz. También ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos. Mantiene dos blogs literarios: Andanzas de una escritora http://comollegarapublicar.blogspot.com y Estirpe salvaje http://estirpesalvaje.blogspot.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *