Superfieras

Superfieras: Hormigosaurios y El Duplicador de Joaquín Londaiz Montiel. Madrid, Beascoa, 2011. Cartoné, 15 x 21 cm., 96 pp., 7.95€.
Por Carmen Fernández Etreros.

.

Traemos a Librolandia esta semana una nueva colección divertida y original: Superfieras  de Joaquín Londáiz Montiel, conocido autor de libros de juvenil como la serie Elilot Tomclyde.  Una serie que comienza con dos libros Hormigosaurios y El Duplicador.

Sus protagonistas son un grupo de animales de una curiosa compañía de circo que va de localidad en localidad ofreciendo un divertido espectáculo.  Un león, una guepardo, un elefante, una cocodrilo y una pareja de monos traviesos conviven tranquilamente ensayando y realizando sus números en el circo todas las tardes. Pero un día todo cambia de repente cuando un gran meteorito cae cerca del circo y los animales empiezan a hablar como los humanos y a adquirir poderes: Mitch el león  tendrá súper fuerza, Bink una bella guepardo tendrá el poder de la súper velocidad, Vasy el elefante, la telequinesis, Shalma la cocodrilo del grupo y tendrá como habilidades la invisibilidad y el teletransporte y Hip y Hop la súper elasticidad. Además descubrirán que ha desaparecido un animal del circo: el pavo albino Fénix

En el primer libro de la serie Superfieras tendrán que luchar contra unas hormigas grandes, unos enormes Hormigosaurios que quieren apoderarse del mundo y en el segundo deberán resolver el robo de El duplicador, un artefacto que según su inventor, el profesor Locatis, es capaz de sacar una réplica exacta de cualquier cosa. La amistad y el compañerismo entre las Superfieras será una de las mejores armas. 

armas. En mayo saldrán dos nuevos títulos de aventuras de estas Superfieras: Pezpiratas y Monstruolandia.
Dos libros originales que mantienen un buen ritmo y acción y diálogos divertidos con los que seguro conectan con los lectores infantiles a partir de 6 ó 7 años, y unas ilustraciones coloristas y dinámicas. Una serie entretenida protagonizada por estas divertidas Superfieras cuyan aventuras divierten y enganchan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *