Akuma Vs Wesker

Por Néstor García

Ryu vs Spiderman, Chris Redfield vs Hulk, Dante vs Deadpool… E imposibles combinaciones más son posibles. Y son el sueño húmedo de la mayoría de jugones, cinéfilos, comiqueros y demás gente de bien de este planeta.

Vuelve la saga Marvel Vs Capcom con su tercera entrega. Carisma a raudales y combates que no se daban ni en nuestra más pervertida imaginación son las grandes bazas de este título ( y a  fin de cuentas, de la mayoría de morbosos crossover).

La evolución respecto a su anterior entrega en Ps2 no ha sido descarada pero ha mejorado en algunos puntos: sobretodo en el grafismo. MvC3 coge descaradamente la estética de su hermano mayor Street Figther 4 y vuelve a jugar a esa combinación  de jugabilidad clásica 2d sobre personajes y escenarios moldeados en 3d (también sobre las animaciones de los supercombos).

Su estilo de juego consta, como ya era habitual, de combates de tres contra tres, en los que dos de los jugadores del equipo estarán en  el banquillo para salir en sustitución cuando nosotros lo deseemos o para utilizarlos como ataque alternativo si nos vemos apurados o queremos sacar una mejor combinación. Esto pude ser lo que hace diferente y tan atractivo (a nivel jugable) a la saga MvC: y es que las combinaciones de ataque defensa entre los 6 luchadores en el mismo combate son muy frenéticas y más aún, transcendentalmente útiles.

Aunque resulta inconcebible que en estos tiempos todavía no se haya incluido un más que necesario modo Tag para poder jugar con compañeros humanos (¿pereza de los desarrolladores?).

El plantel sigue siendo bastante abrumador con 36 personajes jugables y evidentemente esta resulta la piedra angular del título. Si eres un entusiasta de la Marvel y Capcom irás corriendo a por el juego. No criticaremos que nos falten algunos personajes de sagas anteriores (Cable o Venom) pues esto es de lo más opinable pero sí elogiaremos incorporaciones tan necesarias como la de Dante de Devil May Cry (en todos los aspectos uno de los personajes más interesantes del juego) o Viewtiful Joe (sin palabras).

Lo malo de tantos personajes es lo de siempre: su profundidad de combos es ridículamente escasa y la facilidad para ejecutarlos igual. Esto último hace más accesible el título

a todo tipo de jugadores. Eso sí, no se engañen, tratar de ganar a alguien con nivel no resulta nada, pero nada sencillo ( y lo atestiguan las múltiples palizas que el que escribe, todo un seguidor de la saga, ha recibido por internet).

El modo on-line (que bien hilado) es idéntico al de Street Figther 4 antes de su actualización: combates contra otro, búsqueda de lobbies y actualización infinita de tu perfil con múltiples fotos y emblemas.

Esta parquedad también se aplica a los modos de juego offline: solo tendremos el clásico arcade (con una profundidad narrativa nula, que parece está siendo moda en este género), el Vs, entrenamiento y el modo desafío (que no deja de ser un entrenamiento guiado idéntico al de SF4).

Por último, tan característico de los títulos de combate de Capcom, y ciertamente necesario, tendremos el modo galería para los más fanáticos del arte de ambas compañías.

En definitiva, Marvel vs Capcom 3 es un título interesante aunque se debe tener en cuenta que ha evolucionado poco o nada, que resulta muy cortito en sus modos y que hay infinidad de juegos superiores en el género. Eso sí, el plantel de personajes y su divertidísimo planteamiento de los combates lo siguen manteniendo en la brecha de los jugones del género.

Nota: 7

Lo mejor:

– Es un Steet Figther con un plantel cuasi insuperable.

– El modo de combate es frenético y original.

Lo peor:

– Nada nuevo respecto a la segunda entrega.

– Cortito en modos y desarrollo.

– Podía dar mucho más de sí

– Hay infinidad de juegos superiores en el género

2 thoughts on “Akuma Vs Wesker

  • el 26 febrero, 2011 a las 4:23 pm
    Permalink

    A mí que no soy jugadora profesional me viene bien que no tenga muchas combinaciones diferentes, que sino sí que me sería imposible poder ganar!
    Lo que más me gustó es poder tener tres personajes y cambiarlos cuando quieras, o, como tú dices, utilizarlos como ataque. Además si ves que a uno le queda poca vida le cambias y se recupera.
    Un saludo
    PD: Felicidades a Culturamas por la nominación a premios Twitter

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *