Biblioteca de Santiago: Más que un espacio de lectura

Por Josefina Marambio.

A pesar de que la ciudad de Santiago de Chile ya contaba con una Biblioteca Nacional y varias Bibliotecas Comunales, el año 2005 el Presidente Ricardo Lagos inauguró un nuevo y atractivo espacio centrado en la lectura: la Biblioteca de Santiago.

Ubicada en una zona de fácil acceso, cercana a museos y parques, este antiguo edificio fue readecuado para convertirse en un espacio que no sólo invita a la lectura, sino también a diversas manifestaciones culturales, pues cuenta con un auditorio multifuncional, espacio para exposiciones, sala de conferencia, salas de computación, entre otros servicios.

Esto convierte a la Biblioteca de Santiago en un lugar moderno y atractivo para los usuarios, ya que además cuenta con una gran diversidad de libros ubicados en estanterías abiertas. Lo interesante de este espacio, es que el material se encuentra ordenado según áreas de interés: Infantil, Juvenil, Prensa y Referencia, General, Literatura y Mayores de 18 años. Cada una de estas salas cuenta con espacios para el estudio y la lectura, incluso la sala Infantil está repleta de atractivos colores, cojines y sillas adecuadas al tamaño de un niño. ¡Así dan ganas de sentarse a leer!

Constantemente se abren programas de fomento a la lectura y las artes, lo cual convierte a la biblioteca en un espacio de participación comunitaria, garantizando el acceso democrático a la literatura, y haciendo que la biblioteca sea más que una simple sala de lectura.

Ahora que se inicia marzo y con ello el regreso a clases, la invitación queda hecha, especialmente a niños y jóvenes que busquen un espacio agradable para el estudio y la lectura.

Datos anexos:

La Biblioteca de Santiago se encuentra ubicada en Matucana 151, a pasos del metro Quinta Normal. El horario de atención es de martes a viernes de 11.00 a 20.30, sábado y domingo de 11.00 a 17.00.

Foto vía | Biblioteca de Santiago

Fuente | Biblioteca de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *