Comienza el espectáculo de Teatralia

Por Redacción Librolandia.

Mañana viernes 4 de marzo se inaugura la XV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, ‘Teatralia 2011’, con el espectáculo de danza Grand large (Mar abierto) de la compañía francesa Carré Blanc. El XV Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, ‘Teatralia 2011’, organizado por la Comunidad de Madrid, se desarrollará hasta el 27 de marzo. En este tiempo, 38 municipios madrileños acogerán 23 espectáculos de circo, teatro, magia, marionetas y danza llegados de todo el mundo, para hacer las delicias de los más jóvenes

El espectáculo refleja la historia de cuatro marineros y su relación con el mar es un sugerente relato, de gran riqueza visual, en el que la música en directo se une a la danza mezclada con movimientos acrobáticos. El espectáculo está recomendado para niños a partir de 5 años y se podrá ver los días 4, 5 y 6 de marzo en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (Sala Verde).

El primer fin de semana del festival llega con una amplia oferta, compuesta por doce espectáculos distribuidos en 15 espacios de la región. Entre ellos, la danza es la disciplina estrella y está dirigida mayoritariamente a los más pequeños. Es el caso de Chiffonnade, que también llega desde Francia con una coreografía muy especial, en un escenario cargado de tejidos, para niños entre 1 y 5 años. Será en el Centro Cultural Pilar Miró de Arroyomolinos, el sábado 5, a las 18:00; y en el Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, el domingo 6, a las 12:30.

También desde Francia llega el montaje de danza Zigzag, recomendado a partir de los 3 años. Este divertido espectáculo, en el que se incluyen bellos juegos de sombras, cuenta que hasta los pequeños trayectos pueden transformarse en una gran aventura y que todo depende de la imaginación. Habrá una única función en estos días, el domingo 6, a las 17:30, en la Sala Cuarta Pared de Madrid.

La última propuesta de danza de este fin de semana va dirigida a los adolescentes. La compañía Clac&Roll llega desde Cataluña con TapArpègics, una propuesta en la que fusionan la danza y las nuevas tecnologías. Los propios bailarines son los intérpretes de la música, que sale de su zapateado, de sus palmas o de balones, sobre superficies creadas especialmente para reproducir sonidos. La representación de esta semana será el viernes 4, a las 21:00, en el Teatro Villa de Móstoles.

Teatro, magia, títeres, circo y un cuento musical

Este primer fin de semana de ‘Teatralia 2011’ también incluye espectáculos de otras disciplinas: teatro de títeres y sombras, magia, circo y un cuento musical. Entre ellos, cabe destacar el montaje The star keeper (El guardián de las estrellas), de la compañía canadiense Théâtre de L’oeil, pues lleva más de diez años siendo representado por todo el mundo recibiendo importantes galardones nacionales e internacionales. Este montaje de marionetas está recomendado para niños a partir de 5 años, el domingo 6, a las 12:30, en el Teatro Villa de Móstoles.

Lo más clásico de los títeres se presenta en la Casa Encendida, los días 5 y 6 a las, 12:00, bajo el título A manos llenas, con la historia las aventuras de Polichinela y diferentes personajes que lo persiguen. Los títeres también estarán en Leganés y Valdemoro con el espectáculo Guyi- Guyi, que es una tierna adaptación del patito feo, de la compañía Periferia Teatro. Se presenta el sábado 5 a las 18:30 en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés; y el domingo 6 a las 18:00 en el Teatro Municipal Juan Prado.

Desde Australia, llega el montaje circense Circus Oz, lleno de humor y dinamismo, con espectaculares números de malabares. Estará en el Teatro Circo Price de Madrid, los días 4, 5 y 6.

Toda la familia también podrá acercarse a la magia en el cine con aluCine, el cine por arte de magia, de la mano del MagoMigue, en el Centro Cultural La Pocilla – Teatro Jacinto Benavente de Galapagar. Y, por último, no hay que olvidar el cuento musical La gallina submarina que narra la historia de una gallina que quiere aprender a nadar. Podrá disfrutarse en el centro Cultural Sala Real, de Becerril de la Sierra, el sábado 5, a las 18:00; y el domingo 6 en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo, a las 17:30.

La programación completa de la XV edición de ‘Teatralia’ está disponible en la web www.madrid.org/teatralia/2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *