XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

Por Redacción Librolandia.

Para impulsar el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes, y difundir a través de sus filiales en Iberoamérica el trabajo de los mejores escritores e ilustradores de todas las latitudes, el Fondo de Cultura Económica convoca al XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, que se ajusta a las siguientes bases:

 

BASES

1. Podrán participar escritores e ilustradores adultos, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, con una o más obras, siempre que su propuesta sea en lengua española. Quedan excluidos los empleados del Fondo de Cultura Económica. Las obras deberán ser inéditas y no participar simultáneamente en otro concurso, y podrán ser presentadas por uno o varios escritores e ilustradores.

2. La propuesta deberá atender al concepto de álbum ilustrado; es decir, un libro en el que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados. Asimismo, se aceptarán historias narradas sólo con imágenes, pero no se recibirán trabajos sin ilustraciones.

Recomendamos ver los álbumes publicados en nuestra colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.

Los pop-up, las novelas ilustradas o las propuestas para colorear quedarán automáticamente descalificadas.

3. El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres. La extensión máxima de la obra deberá ser de 48 páginas.

4. La propuesta del libro deberá presentarse en una maqueta con la versión final de diseño, texto, color e ilustraciones. No es necesario encuadernar la maqueta, un engargolado basta. No se aceptarán maquetas de obras incompletas. La maqueta deberá firmarse con seudónimo y no debe incluir semblanzas ni referencias al nombre del o los autores.

5. Los datos personales del o los participantes deberán ir en un sobre cerrado que contenga nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. En el exterior del sobre deberá escribirse el título de la obra concursante y el o los seudónimos utilizados para firmarla.

6. En ningún caso se devolverán las maquetas, por lo que no se deberán enviar las ilustraciones originales, sino sólo reproducciones de éstas.

7. En Argentina, la dirección a la que deben ser remitidos los trabajos es la siguiente:

XV Concurso de Álbum Ilustrado
A la Orilla del Viento

Libros para Niños y Jóvenes
Fondo de Cultura Económica
El Salvador 5665
(1414) Cdad. de Buenos Aires – Argentina

Para envíos desde otros países, remitir a:

XV Concurso de Álbum Ilustrado
A la Orilla del Viento
Libros para Niños y Jóvenes
Fondo de Cultura Económica
Carretera Picacho Ajusco 227,
Col. Bosques del Pedregal, Tlalpan,
C.P. 14738, México, D.F.

Los concursantes de Brasil, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Centroamérica, Perú y Venezuela podrán entregar su(s) propuesta(s) en las sedes de las filiales del FCE en estos países, cuya dirección se encuentra al pie de estas bases. Sus trabajos deberán incluir la leyenda XV Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

8. Queda abierta la presente convocatoria a partir de su fecha de ublicación y hasta las 18 horas del 31 de agosto del 2011. En los envíos por correo se considerará la fecha de remisión. No se recibirán propuestas después de esta fecha.

9. El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el área de la literatura infantil y juvenil. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer en la fecha de publicación de los resultados. Su fallo será inapelable. Asimismo, el premio podrá ser declarado desierto.

10. El premio, único e indivisible, consistirá en $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos o su equivalente en USD) como adelanto de regalías, así como la publicación de la obra en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento.

11. Los resultados del concurso serán publicados el 31 de octubre de 2011 en la página www.fondodeculturaeconomica.com. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de estas bases.

 http://www.fce.com.ar/ar/home/Concurso_A_la_orilla.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *