Estrenos en la cartelera porteña

Semana del 10 de marzo.

CAUSAS, UNA HISTORIA LATINOAMERICANA

Argentina / 2011-81 minutos
Director: Claudio Posse, Juan Palomino
Sinopsis: Documental que intenta ser una expresión misma de los sectores marginados y excluidos de nuestra sociedad.

En una Buenos Aires que se latinoamericaniza, es la música afro la excusa para mostrar a los diferentes sectores en la permanente expresión cultural que se viste de resistencia ante el atropello del sistema cultural único y preestablecido.

CRIADA

Argentina / 2011-75 minutos
Director: Matías Herrera Córdoba.
Sinopsis: Documental que sigue a Hortensia, en su vida cotidiana en una finca de la provincia de Catamarca, cerca de la cordillera, mientras se encarga de mantener el lugar durante la ausencia de sus patrones.

El origen de esta mujer, sus relaciones, su pasado mucho más incierto que su futuro, se revelan frente a una cámara que nunca se entromete más de la cuenta y logra mantener la distancia justa.

EL CONCIERTO

Titulo original: Le concert / Francia – Italia / 2011-120 minutos
Director: Radu Mihaileanu.
Actores: Alexey Guskov, Dmitry Nazarov, François Berleand, Mélanie Laurent, Miou Miou, Valeri Barinov.
Sinopsis: En Rusia, Andreï Filipov fue un prodigio: el mejor director de orquesta, conductor de la célebre Orquesta del Bolshoi. Hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el Bolshoi pero haciendo la limpieza. Durante la era comunista fue despedido por rehusarse a deshacerse de sus músicos judíos y se hundió en el alcoholismo. Un día, Andreï encuentra un fax con una invitación para que la orquesta se presente en París, para reemplazar a la Filarmónica de Los Ángeles. A Andreï se le ocurre la descabellada idea de reunir a sus viejos amigos, un grupo de empobrecidos músicos para ir a París haciéndose pasar por el Bolshoi.

INVASION DEL MUNDO. BATALLA: LOS ANGELES

Titulo original: Battle: Los Angeles / Estados Unidos / 2011-116 minutos
Director: Jonathan Liebesman.
Actores: Aaron Eckhart, Bridget Moynahan, Michael Peña, Michelle Rodríguez, Ne Yo, Ramón Rodríguez.
Sinopsis: Durante años, se han documentado casos de avistamientos de OVNIS alrededor del mundo. Pero en 2011, lo que alguna vez fueron sólo avistamientos se convierten en una terrorífica realidad, cuando la Tierra es atacada por estas fuerzas desconocidas. A medida que caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión para la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un Sargento de la Marina y su nuevo pelotón deben defender su territorio mientras combaten a un enemigo muy distinto a cualquier cosa que hayan encontrado antes.

MERCEDES SOSA, CANTORA UN VIAJE INTIMO.

Argentina / 2011-101 minutos
Director: Rodrigo Vila.
Sinopsis: Documental que muestra a Mercedes Sosa en el momento de la creación y grabación del que fue su último álbum, en el que participaron los más importantes artistas de Hispanoamérica.

MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Titulo original: Big Mommas: Like father, like son / Estados Unidos / 2011-106 minutos
Director: John Whitesell.
Actores: Ana Ortiz, Brandon Jackson, Jessica Lucas, Martin Lawrence, Portia Doubleday, Tony Curran.
Sinopsis: El agente del FBI Malcolm Turner deberá enfrentar una nueva misión de incógnito con la ayuda de Trent, su hijastro adolescente. Ambos tienen que infiltrarse en una escuela de artes interpretativas, exclusiva de mujeres, después de que Trent se convirtiera en el testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como la abuela Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, ambos deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

OJOS ROJOS

Chile / 2011-86 minutos
Director: I Larraín, Juan I Sabatini, Juan P Sallato.
Sinopsis: Documental que muestra la clasificación del seleccionado chileno de fútbol al mundial de Sudáfrica del 2010.

SOMOS NOSOTROS

Argentina / 2011-70 minutos
Director: Mariano Blanco.
Actores: Ayelén Galatti, Margaux Cauchy, Mariano Blanco, Mariano Soria, Tomas Scicchitano.
Sinopsis: Todo comienza con el atardecer de una Mar del Plata fuera de la temporada de verano, sin turistas ni luces de neón, opaca, casi despoblada, salvo por un grupo de amigos de no más de veinte años. Ellos tratan de que el tiempo pase, mientras andan en skate, están con sus novias o intentan conseguirlas.

UN FERIADO PARTICULAR

Titulo original: Pranzo di ferragosto / Italia / 2011-65 minutos
Director: Gianni Di Gregorio.
Actores: Alfonso Santagata, Gianni Di Gregorio, Grazia Cesarini Sforza, Maria Calì, Marina Cacciotti, Valeria De Franciscis.
Sinopsis: En Roma, Gianni vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de la celebración de Ferragosto, el administrador del consorcio lo sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años. Gianni acepta, pero poco después el administrador se aparece no sólo con su madre, sino también con su tía. Poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre. Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, intentará heroicamente mantenerlas contentas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *