Apuntes de espera, de Alba González Sanz

Por Alberto García-Teresa

Apuntes de espera
Alba González Sanz


La treintena de textos que componen el primer poemario de Alba González Sanz nos presentan una lírica comunicada con lenguaje sencillo, envuelta en escenarios cercanos y cotidianos, que gira sobre la soledad y el deseo.

La piedra angular del volumen pueden ser los versos «porque nada vivo queda aquí / salvo este amor». Se produce entonces un fuerte contraste entre el aislamiento que tiene lugar dentro de una ciudad, entre la desolación de la urbe, y la calidez de la pareja. Así se comprende que la poeta afirme que «a esta ciudad le faltan / nuestras voces / y tu cuerpo / esperándome tibio / en el andén».

El «yo poético» habla en y desde esa separación, y por eso expresa un anhelo constante en sus no muy extensos poemas; un anhelo que recoge esa «espera» del título del libro.

Por otra parte, también hay que mencionar que recorren los versos del poemario continuas referencias literarias y juegos de intertextualidad, que apuntan a un entramado de resonancias que no llega a cobrar presencia plena.

Apuntes de espera
Alba González Sanz
48 páginas
Torremozas, 2010
ISBN: 978-84-7839-463-0


http://albagonzalezsanz.wordpress.com/
http://www.torremozas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *