Territorios, el festival imparable

Por Cristina Consuegra.

Territorios 2011 se sale. Confirmación tras confirmación, se nota que los promotores de este festival han hecho bien los deberes. Si hace unos días confirmaban la asistencia de uno de los grupos de moda, Klaxons, ahora hacen lo propio con The Human League. Ambos deben unirse a la espectacular y ecléctica nómina de artistas que conforman la todavía incompleta programación de este Territorios 2011; artistas como The Fall, Femi Kuti & The Positive Force, Asian Dub Foundation, Yellowman & The Sagittarius Band, Horace Andy & Dub Asante, The Divine Comedy, Mala Rodríguez, Tote King, Vetusta Morla y Sr. Chinarro.

El Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorios Sevilla, vuelve con la primavera; este regreso, uno de los más esperados tras el éxito de la última edición, irrumpe con dos claros objetivos: mantener la esencia de este festival –cuestión que no han logrado otros-, la multiculturalidad, y ofrecer uno de los carteles más selectos dentro del saturado escenario festivalero.

Esta edición contará con un total de 30 conciertos que acontecerán durante dos noches, las del fin de semana del 20 y 21 de mayo, en la actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Monasterio de la Cartuja.

… novedades

La principal novedad para esta edición es el paso de las noches temáticas a la concentración de estilos, así como la presencia de un mayor número de grupos (el festival pasa de ofrecer 9 actuaciones por noche a un total de 15 conciertos), cuestión que seguro refuerza el alma de Territorios, festival que en los últimos catorce años no ha tenido complejo alguno a la hora de fusionar todo tipo de estilos, como el pop-rock, el hip-hop o la música étnica.

Por último, y en respuesta a las múltiples peticiones de los asistentes más fieles, desde el propio festival se pone a la venta un abono para las dos noches. Del 5 al 20 de marzo estarán disponibles a través de la Web los abonos para las dos noches de festival a un precio reducido de 30€ (+ gastos de distribución).

14ª edición de Territorios 2011

20 y 21 de mayo

CAAC (Monasterio de la Cartuja)

Para ampliar la información: www.territoriossevilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *