Wild Honey – Epic Handshakes And A Bear Hug

Categoría: Crítica,Música | y tagged con | | | |

Por Miguel Andúgar Miñarro.

Desde hace tiempo se viene apuntando: regresa el vinilo. Cuando la música vuela en forma de datos, el formato CD queda relegado a su soso papel, su aburrimiento conceptual y sus horrores digipak. Sin embargo, de cuando en cuando algún trabajo nos sorprende por su excelente presentación en este formato menor. Es el caso de Epic Handshakes and a bear hug. Tenerlo en las manos recuerda a los momentos pasados en los que tocábamos una recién adquirida posesión discográfica y que en principio sólo podemos recuperar con la nueva moda del vinilo. Y en vinilo comenzó su andadura material este trabajo, que es reeditado ahora en un formato más asequible por Lovemonkpara el público estándar.

Pero por supuesto, la presentación no es más que un envoltorio de lo que estamos por escuchar. Igual de bello en el interior que en el exterior, el trabajo de Guillermo Farré reune dos cualidades esenciales: una calidad formal no demasiado habitual en los trabajos indies -valorados casi siempre principalmente por su talento y factor sorpresa-, y una entrega absoluta a referentes clásicos y no tan clásicos del folk y el pop más preciosista. Los que huyan de la fórmula sinte-guitarra-voz resultona encontrarán un oasis aquí. Oasis habitado por los Beach Boys, por Sufjan Stevens, o Orange Juice. Y visitado por puntuales ritmos exóticos y guitarras ásperas.

Aunque el resultado es una aventura de uno de los componentes de Mittens, Guillermo Farré, que toca el bajo en la banda, la cosa podría ir perfectamente por este camino. Personalmente prefiero esta aventura al grupo original, mucho más rico, fresco y atrevido en sus combinaciones. Y es que, aunque a primera vista pienses con precaución en la enésima revelación del pop español, espero que te lleves una agradable sorpresa como me la llevé yo.

Actualización: Esta noche Wild Honey ofrece un miniconcierto en directo en 365diasdefestivales a partir de las 21:30 h., previo registro gratuito en la página.

Escúchalo en Spotify.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.