Cibeles Madrid Fashion Week Febrero 2011 (I)

Por Rocío Pastor Eugenio (texto y fotografías).

El último día de la CMFW terminó con el acceso de las nuevas promesas del diseño español a la pasarela.

Ganadores Premio L’Oreal

 

 

 

 

 

 

Lluis Corujo y Etxebarría fueron los galardonados a este Premio que valoraba el conjunto estético.

 

Lluis Corujo con “Mort”

Presentó una propuesta austera, en colores negros basada en la Muerte.

El diseñador Mallorquín siguió así la evolución de su primera colección prosiguiendo el curso de la vida, hasta esta importante parte de la misma.

Todo está hecho a mano en un trabajo muy artesanal: Sombreros de lana, pamelas en sinamae, cuentas de azabache, bordados, tintes naturales, tejidos naturales como el algodón o la seda, faldas muy largas y mucha influencia de su tierra fueron los protagonistas.

Este abrigo es una de las prendas favoritas del diseñado. “Representa la parte de investigación que debe tener la moda”.

A pesar de parecer sencillo, está formado por pequeños cuadrados de algodón cosidos uno al lado de los otros, quemado y tratado con cenizas y agua para darle el aspecto de astracán, deshilachado y especial.

El corte del mismo, a pesar del peso y del volumen, permite que el abrigo se ajuste al cuerpo que lo lleva.

Para conocer más sobre el autor puede accederse a su vinculo web www.showroomstreet.com

 

 

 

 

 

 

Y Exteberría

En un estilo que nos retrotrae al siglo XIX, época en la que el hombre vestía trajes dedicados al ocio, el diseñador nos presenta una propuesta en la que los tejidos naturales aportan dinamismo al corte clásico de los trajes y chaquetas con pieles, lana, pantalones bombacho, camisas de cuello alto, en negro, gris y beige. Combinados con boinas de piel y botas altas.

La raya diplomática y la pata de gallo como estrella en sus trajes de chaqueta. Aportando modernidad al corte clásico, alargando las chaquetas o cerrando el corte trasero con cremalleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *