Nuevo disco de Sweater

Por CarasB.

Foto: Sweater.

Abalados por el éxito de sus anteriores trabajos, Universal Practice Room y Plan Magistral, nos llega ahora un nuevo disco de Sweater, banda catalana de referencia en el panorama indie.

Este tercer álbum, autoeditado bajo el nombre de i”, se trata sin duda de su proyecto más ambicioso. Es un disco que aúna intensas letras y una elaborada y potente instrumentalidad, que refuerzan de manera notable la exposición del concepto central del disco, la muerte, y consigue, incluso, reducirlo a términos sorprendentemente dulces y bailables además.

Producido por Vladi Martyn y grabado entre Barcelona y Guadalajara (aunque masterizado en Londres), i es una obra conceptual en la cual se concibe la muerte como el inicio de todo. Como ese motor que empuja al ser humano a elaborar sus miedos y sus dioses, así como a reflexionar en relación a su propia espiritualidad. Para conseguir este objetivo, la banda se ha valido de una exquisita y peculiar puesta en escena a través de la conjunción de las ideas y el trabajo de un considerable número de artistas procedentes de disciplinas tan diversas como la vídeo-creación, la fotografía, las bellas artes, la iluminación o el cine. El resultado es “i”nercia, espectáculo artístico multidisciplinar que va más allá de la visión típica de la actuación en directo.

Más info:

Videoclip de “Plan magistral”, canción que daba título a su anterior álbum:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6LeOZtjlspo[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *