Alfredo Buxán y Javier Egea en Bartleby

Por Redacción Más Actual.
Este mes nos llega la noticia de dos novedades interesantes para esta primavera Las palabras perdidas de Alfredo Buxán y la Poesía completa de Javier Egea editadas por Bartleby. La  recopilación de la poesía de Alfredo Buxán escrita en las dos últimas décadas bajo el título Las palabras perdidas. Una auténtica sorpresa de un poeta oculto, al margen del mundo literario y su vertiente más pública.
Alfredo Buxán es un poeta casi desconocido cuya obra, de una gran intensidad emotiva y estética, ha crecido fuera de corrientes y tendencias. Buxán un raro, un autor al margen pero no en los márgenes, cuya poesía indaga en las obsesiones e incertidumbres que han marcado la mejor poesía escrita en castellano: el amor, la muerte, la soledad, el paso del tiempo y la memoria. Todo ello confluye con una rara devoción por los objetos y seres humildes y, también, con una visión solidaria del mundo. En Las palabras perdidas, Alfredo Buxán reúne toda su poesía publicada entre 1989 y 1991 (Legado de ternuraLiturgia de la heredad y Cantar de ciego), junto a un par de plaquettes y dos libros inéditos: Tirar del hilo y La luz entre la niebla. Las palabras perdidas es un libro de libros que nos muestra la radiografía emocional y estética de dos décadas de escritura poética. Una tarea inmensa, emocionante y perturbadora.

.

En cuanto al primer volumen de la Poesía completa de Javier Egea, el poeta olvidado, que se suicidó en 1999, de la «Otra sentimentalidad», de quien compartío manifiesto con Luis García Montero y Álvaro Salvador y al que sin embargo durante casi un cuarto de siglo ignoraron todas las antologías de ámbito nacional. En este volumen se recogen todos sus libros publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *