Avilés acoge la III Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN)

Por Redacción Más Actual.

La Tercera Edición de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN) se celebrará en Avilés (Asturias) entre los días 26 de abril y 2 de mayo próximos. Un evento cultural auspiciado por el Ayuntamiento de Avilés y patrocinado por Cajastur.

Más de 40 editoriales de toda España e Hispanoamérica se darán cita en la ciudad para mostrar al público sus libros y participar en una serie de actividades de promoción de la literatura, como presentaciones de libros, mesas redondas o recitales poéticos. La Feria del Libro Independiente, en la que tendrán una presencia destacada las editoriales asturianas, se instalará en una carpa de 300 metros cuadrados ubicada en el Parque de Las Meanas. En dicho espacio se llevarán a cabo diferentes actividades de animación a la lectura dirigidas a todos los públicos.

Esta feria se inaugurará el jueves, día 28 de abril, a las 18 horas y su clausura será el lunes, 2 de mayo, a las 13 horas. El horario de actividad será de 18 a 22 horas el 28 de abril, de 10,30 a 14 horas y de 17 a 21 horas los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo, y de 10,30 a 13 horas el día 2 de mayo.

El objetivo de la SELIN es proporcionar un espacio de difusión a las editoriales independientes en un mercado dominado cada vez más por la gran industria editorial. Y a partir de ahí, servir de lugar de intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre los profesionales del sector, así como de un escaparate para mostrar al público el trabajo de editores y escritores procedentes de diferentes lugares de España, así como los que realizan su labor en Asturias.

La SELIN pretende ser una apuesta por la promoción literaria y el fomento de la lectura como uno de los instrumentos imprescindibles para la formación del espíritu crítico y la difusión de la cultura general entre los ciudadanos. Para ello, se organizarán durante la duración de la SELIN diferentes actividades relacionadas con la literatura y otras disciplinas artísticas tales como charlas, debates, actividades educativas, cuentacuentos para niños y adultos, conciertos, talleres literarios además de la ya citada Feria del Libro Independiente.

Esta edición de la SELIN quiere sumarse además a la conmemoración del hallazgo de la nueva copia del Fuero que recientemente se ha incorporado al patrimonio avilesino, por lo que incluiremos en nuestra programación actividades específicas para destacar el valor de la cultura y la tradición asturianas en el contexto histórico español. Así, bajo el lema ‘Las fuentes de la literatura: romances y leyendas’, difundiremos la importancia de las tradiciones orales y escritas así como su riqueza lingüística, con especial atención al asturiano como símbolo de identidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *