XXXVI Convocatoria Premio González-Ruano de periodismo

Por Redacción Concursos.
1.ª Podrán participar todas las personas que presenten un artículo escrito en lengua española que haya sido publicado en formato impreso durante el año 2010 en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo.

2.ª El premio se concederá atendiendo a la calidad literaria de los artículos, y a su interés general como reflejo de algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo. El tema será libre, pero FUNDACIÓN MAPFRE se reserva el derecho a excluir aquellos artículos que, por su forma o contenido, sean a su juicio incompatibles con los criterios expuestos, con el respeto exigible a las personas y a las instituciones, o con la neutralidad respecto a las distintas opciones ideológicas, políticas o religiosas que debe presidir la actuación de FUNDACIÓN MAPFRE.

3.ª El premio tiene carácter anual y no podrá dividirse ni declararse desierto. Está dotado con:

  • 30.000 euros en metálico.
  • Una escultura original de Venancio Blanco.

4.ª Los trabajos —uno por autor, original del diario o revista del artículo publicado— irán acompañados del nombre o seudónimo habitual y domicilio del autor, teléfono de contacto, mencionando lugar, fecha y título de la publicación y breve curriculum profesional. La falta de presentación de la anterior documentación será motivo suficiente para su no admisión. Su envío se hará a la siguiente dirección: Premio González-Ruano de Periodismo. FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Cultura. Paseo de Recoletos, 23. 28004 MADRID.

5.ª El participante autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente para la gestión del premio. El fichero se encuentra bajo la supervisión y control de FUNDACIÓN MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid, quien asume la adopción de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa y ante quien el titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación. En caso de que los datos facilitados se refieran a personas físicas distintas del interesado, éste deberá, informarles de los extremos contenidos en los párrafos anteriores.

6.ª El plazo de admisión de los trabajos terminará el 30 de abril de 2011.

7.ª Cualquier miembro del Jurado podrá, si así lo estima oportuno y previa autorización del autor, proponer artículos que a su juicio deban ser tenidos en cuenta dada su excepcional calidad.

8.ª Con el premio, el autor declina sus derechos sobre el artículo galardonado y acepta la difusión que se considere oportuna. FUNDACIÓN MAPFRE no hará públicos los nombres de los concursantes. Los originales de los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores.

9.ª El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la cultura.
Más información:

Fundación Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *