Más escritores para la próxima Noche de los Libros

Por María Anaya (texto)/ Fotografías de Pablo Álvarez.

 

La sexta edición de la Noche de los Libros promete más escritores dispuestos a charlar con sus lectores, más librerías abiertas hasta media noche y cientos de actividades.

A pesar de la crisis y de la Semana Santa, los libreros de Madrid volverán a hacer un esfuerzo este año por atraer a los ciudadanos hasta sus locales. Un pequeño concierto, tal vez una copa de vino o la cercanía de alguno de nuestros escritores favoritos. Bajo cientos de formas, la cultura se vestirá para lograr que los madrileños adopten el logo de esta edición “¿Me regalas un libro?/ Te regalo un libro”.

La librería Gloria, una de esas intrépidas que han abierto en los últimos meses sus puertas, ha acogido la presentación de esta nueva noche librera. Allí  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su admiración y gratitud hacia los nuevos libreros de la ciudad y ha animado a los madrileños a salir la noche del 27 de abril para participar de la fiesta literaria.

Durante la presentación, los escritores Javier Sierra y María Dueñas han invitado a los ciudadanos a hacer un pequeño safari nocturno, a acercarse a los libros con emoción y disfrutar de la calidez que proporciona la cercanía entre el lector y el autor.

Como ya ocurriera en años anteriores, las opciones probablemente desbordarán al madrileño desprevenido.  Algunas actividades comenzarán unos días antes (desde Culturamas se puede participar ya en los concursos ¿Qué libro elegirías para pasar la noche? Y Cuentos con encanto), y en la noche señalada el número de actividades se multiplicará hasta llegar al número de 500. Para sobrevivir en este safari de páginas y tinta, la Comunidad de Madrid ha editado un programa de mano con el que guiarnos hasta nuestro escritor preferido o librerías con conciertos y conferencias más sugerentes.

La recomendación en estos casos: quien mucho abarca poco aprieta. Como ha señalado algún escritor en la presentación, lo mejor será acercarse a una o dos de nuestras librerías favoritas y re-aprender a disfrutar de ellas. La noche del 27 de abril, valdrá la pena levantar los ojos de nuestros renglones favoritos para compartir un rato con quien los ha escrito.

Toda la programación de la Noche de los Libros en: http://www.madrid.org/lanochedeloslibros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *