Caperucita Roja de Adolfo Serra

Caperucita Roja de Adolfo Serra. Madrid,  Editorial Narval, 2011. Cartoné, 36 pp., 14 €
Por Carmen Fernández Etreros.

Llega a Librolandia uno de los álbumes más originales del año, Caperucita Roja de Adolfo Serra editada por Narval. Dos son las novedades que ofrece esta versión: la primera que se trata de un álbum ilustrado construido exclusivamente en las ilustraciones del autor y la segunda que el protagonista esta vez es el lobo feroz.

Un personaje el del lobo feroz que tradicionalmente siempre ha sido el secundario del cuento pero que en esta versión de Adolfo Serra crece, crece y se apodera de las páginas del cuento. Un inmenso lobo de cola peluda  que acecha a su presa, la dulce y pánfila caperucita que vaga sin prisa ni  temores por el bosque.

Y el bosque sería el segundo protagonista del cuento: un bosque peludo, un bosque negro y crispado, poblado de árboles de pelo de lobo. Un bosque cómplice y cobarde que esconde el acecho del lobo y que soporta y consiente el engaño.

Un álbum original el de Adolfo Serra que fomenta la imaginación de los pequeños lectores que no pararán de asombrarse desde la primera de sus páginas, y que verán detrás de cada pelo de la cola, de cada árbol del bosque miedos y peligros que ni Caperucita ni nosotros podemos ver.

Un álbum para leer con los niños y para dejar que sus pensamientos, ideas y versiones afloren y enriquezcan el cuento. Una buena manera de contar a los niños el cuento de Caperucita.

Este sábado 16 de abril a las 12 de la mañana el Ilustrador Adolfo Serra estará en la librería Kirikú y la bruja (c/ Rafael Salazar Alonso 17 – Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *