Des-encuentro

Por Redacción Buenos Aires.

*

Un absurdo dramáticamente cómico de Mariana Hansen
DES- ENCUENTRO

Buenos Aires, 2011.

Todos los sábados a las 21.30 hs se presenta en El Piccolino (Fitz Roy 2056) DES-ENCUENTRO, con libro, dirección y puesta en escena de Mariana Hansen. Este absurdo dramáticamente cómico indaga en las profundidades del inconsciente.

Quedar atrapado o ser liberado de los propios fantasmas. La oscuridad de la propia mente y el laberinto del deseo.

Con un elenco formado por Marisa Pájaro y Daniel Ibarra, una interesante puesta que no los dejará impasibles.

Sinopsis:

¿Qué le sucedió a ella? ¿Y a él, que para conquistarla se inventó un costado que no existe? ¿Qué pasa por sus mentes inconscientes? Están atrapados en una habitación y no pueden salir a menos que ella le diga a él algo que él necesita saber y ella no quiere decir. Risas, llantos, desesperación, locura, tropezones y…un teléfono que no deja de sonar y una puerta que no deja de golpear. ¿Quién llama a la puerta? La habitación es un laberinto, bueno…algo más o menos parecido a tu consciente. Están ahí por casualidad…o no.


Dice Mariana Hansen sobre DES-ENCUENTRO:

«Me interesó escribir esta obra desde una mirada absurda. El absurdo reina cotidianamente en nuestras vidas y hasta nuestros diálogos son muchas veces absurdos sin dejar de ser dramáticos o cómicos. Muchas situaciones pueden ser dramáticas pero basta con un poquito de absurdo para desdramatizarlas.

En esta obra se pueden ver claros ejemplos de manejos tanto inconscientes como conscientes.
Creo en el psicoanálisis y si bien el texto no habla fundamentalmente de la psicología, se puede ver en los personajes ciertos rasgos característicos que definen algún comportamiento y nos deja ver personalidades contradictorias y extremistas.

Como se trata de un texto poco lineal, mi puesta se basa en escenas separadas pero continuas. Se pueden ver a los personajes repitiendo textos o continuando acciones anteriores o escenas que siguen luego de otra que no llegó todavía. La ambientación en cuanto a la iluminación, escenografía y música trabajan en conjunto para llevar a cabo esta historia que parece no tener fin, o sí, depende de cómo la miren.
—————-

FICHA TÉCNICA

ELENCO: Marisa Pájaro / Daniel Ibarra
Libro, Dirección y Puesta en Escena: Mariana Hansen
Prensa: Octavia Comunicación y Gestión Cultural
Fotos: Artistas en Acción
Producción General: Artistas en Acción

Más información:
Blog de la obra.
Sitio oficial de Artistas en Acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *