Niños y jóvenes disfrutan de la lectura en la Noche de los Libros

Por Redacción Librolandia.

 

El miércoles se celebró en Madrid la esperada Noche de los Libros con la participación de 282 escritores y más de 500 actividades en 140 librerías, bibliotecas e instituciones culturales. Para los niños y los jóvenes las actividades comenzaron ya por la tarde cuando en la librería infantil El Dragón Lector  niños y padres leyeron una versión adaptada de El Quijote de Cervantes.

 

A continuación el escritor chileno Antonio Skármeta se unió a los padres y los pequeños lectores en la lectura, y al final llegó Ignacio González, el consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, que leyó con ellos el momento en el que el hidalgo lucha con los gigantes.

 

A las seis de la tarde comenzó también la celebración en la librería Kirikú y la Bruja , donde el escritor Javier Ruescas contó en una librería repleta de jóvenes lectores cómo se había gestado su última novela la tercera parte de los Cuentos de Bereth. “Lo difícil ha sido mantener el ritmo, no desvelar nada para mantener la intriga”, señaló el escritor. También explicó que en esta entrega todos los personajes dan un vuelco radical y como volvía a incluir referencias a cuentos clásicos como La Bella Durmiente o El Gato con botas.

 

Culturamas estuvo presente también con la presentación de  Carmen Fernández Etreros, coordinadora de Librolandia, de uno de los libros más esperados del año La tierra de las Cuevas Pintadas de Jean M. Auel (Maeva). Para ello contó la anécdota por la que nació la serie cuando su autora despertó la madrugada de una noche de 1977 con una idea que no ha abandonado por ahora: escribir una historia sobre una mujer que vivía en la Era Glacial con otros humanos diferentes.



Tras la presentación tuvo lugar el concurso Grafiteros de otros tiempos en los que los niños mancharon sus manos con arcilla, mantequilla y betún y pasaron una jornada divertida. La jornada terminó con la música de Baxtaló Dom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *