Veraneantes

 
Por Rocío Pastor

 

 

Veraneantes. Teatro de la Abadía

El Teatro de la Abadía se une al equipo de La función por hacer y La violación de Lucrecia, bajo el texto y la dirección de Miguel de Arco a partir de la obra de Maxim Gorki. En una versión renovada y adaptada al siglo XXI, el público rodea el escenario que entre declamaciones y música actúa sin descanso durante dos horas y media.
Basándose en la pregunta: “¿Qué nos convierte en una sociedad moderna más allá del paso del tiempo y de los adelantos técnicos?”, el autor presenta la vida de seis personajes que obcecados en la búsqueda de la felicidad bajo la perenne obligación impuesta por la sociedad moderna de ser feliz, simulan bajo sonrisas sus vidas desgraciadas.
“¿En qué hemos progresado?” Se pregunta Miguel de Arco. Viendo a sus personajes danzar por el escenario, corretear perdidos y humanamente desdichados es fácil llegar a la conclusión de que “hoy en día somos incapaces de provocar el cambio y ser felices de verdad”.
El verano como estación elegida por ser en la que, se supone, más felices somos y en contraposición a ella, la compañía da vida a personajes que viven fuera de sí, violentos, desmesurados, irracionales, vacíos… esclavos de las excusas, del miedo, de la angustia… la cual acallan con alcohol, mentiras, prejuicios, ilusiones, sexo, reproches o yoga. Que ansían un cambio, una revolución vital, deseosos de expresarse y a la vez, incapaces de llevarla a cabo. Tal como dicen: “vivimos en un constante malentendido”.

 

Veraneantes

Y es que, al fin y al cabo, ¿no somos todos danzarines de una música que no nos corresponde, que nos arrastra?
 

 

Podrán encontrar Veraneantes en el Teatro de la Abadía de Madrid, hasta el 29 de mayo. No pierdan la ocasión de refrescarse y abrir su mente con esta original obra.

 

Más información
www.teatroabadia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *