Thor, un Superman nórdico

Por Jaime Antón.

 

Thor (2011) nos cuenta la historia de un príncipe y a la vez dios del trueno (Chris Hemsworth) que, por su arrogancia es desterrado de Asgard, un reino extraterrestre, por su padre, Odín (Anthony Hopkins). Su lugar de destierro es el Planeta Tierra, lo que nos lleva a hacer comparaciones con Superman, durante este destierro conoces a Jane Foster (Natalie Portman). Mientras en Asgard su hermano Loki (Tom Hiddleston) lleva a cabo una conspiración para quedarse con el trono. Thor deberá aprender a ser humilde para volver a ser digno de su poder y salvar su reino, y ya de paso la Tierra, de su hermano.

 

La película guarda cierta fidelidad con el comic, cosa que los amantes de este súper-héroe/dios agradecerán. La pena es que no se aproveche más el 3-D, cuando acaba la película te planteas si ha merecido la pena pagar más por verla en este nuevo formato, ¿por qué digo esto? Pues porque el 3-D principalmente se utiliza para dar profundidad a la imagen, da una sensación de que la pantalla no es plana, pero no parece que lo estés tocando ni mucho menos. Cameron supo aprovechar muy bien este formato mostrando los escenarios de Avatar (2009), sin embargo en Thor (2011) esto no ocurre, no supieron sacar partido al reino de Asgard, la película transcurre en un 50-50 entre la Tierra y Asgard pero las imágenes de este, en su mayoría, son interiores.

 

Lo mejor de la película, sin duda son las actuaciones de Natalie Portman, que este es su año, y Anthony Hopkins, dos actores de generaciones distintas pero que hacen grande una película. El personaje de Portman no es tan complejo como el de Cisne Negro (2010), pero nos ofrece una buena interpretación y Hopkins, ¿qué decir de él? Pues que interpreta, como nos tiene acostumbrados, brillantemente, pasa una cosa con él, al igual que con los grandes actores, que nunca ves a Anthony Hopkins, ves a Hannibal Lecter, a Van Helsing y en este caso al dios vikingo Odín. También es muy bueno Hiddleston en su papel de malévolo hermano. En cuanto al resto sus interpretaciones son aceptables.

 

En cuanto a los efectos especiales hacen las delicias de los amantes del cine fantástico, entre los cuales me incluyo. Sin duda una película perfecta para ver un aburrido domingo y evadirte de los problemas que te da la vida.

 
 
 

Thor (2011) se estrenó en España el pasado 29 de abril de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *