'Dan y el cometiempo'

Dan y el cometiempo de Paloma Sánchez Ibarzábal. Madrid, Editorial San Pablo, colección La Brújula Naranja, 2011.  125 pp., 7.00€.

 

Por Carmen Fernández Etreros.

 

Divertido y original  libro de la escritora Paloma Sánchez Ibarzábal  en el que Dan, un niño curioso pero un poco miedoso, tiene que ayudar a su familia a recuperar la paz y la alegría. Todo comienza cuando un día sus padres descubren que les falta tiempo para todo y que siempre llegan tarde al colegio, al trabajo… Y cuando más preocupados están con el problema que acaban de descubrir,  llega de repente a su casa un misteriosa señora que se ofrece para ayudarles a no perder el tiempo.

 

Dan y su amiga Lina descubrirán que la misteriosa señora en realidad es una taimada bruja que junto con otras colegas malvadas han hipnotizado su casa, su barrio, su colegio… Los dos niños Dan y Lina tramarán un plan para eliminar el hechizo y librarse de las brujas, y así poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida como cuando su madre les hace cosquillas por la mañana para despertarles o cuando juntos bajan por las mañanas por la barandilla de la escalera.

 

Dan y el cometiempo es una divertida fábula sobre la fuerza de la amistad y el valor de las pequeñas cosas diarias. Además cuenta con las coloristas ilustraciones de Albertoyos que acompañan el cuento. Un libro que seguro gustará a los pequeños lectores que como Dan disfrutan saltando charcos los días de lluvia.

One thought on “'Dan y el cometiempo'

  • el 23 enero, 2020 a las 6:31 pm
    Permalink

    Es un libro aburrido quiero que me devuelvan el dinero ??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *