Fast & Furious 5: rumbo a Río… a todo gas

Por Gaelle Longuet y Salvador Cros.

 

Diez años después del comienzo de la saga con A todo gas (2001), se estrena la quinta película de la franquicia en la cual se recuperan a los tres protagonistas de la original: Dominic Toretto (Vin Diesel), el ex agente Brian O’Connor (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) hermana de Dominic. En esta última entrega los tres fugitivos acaban en Río de Janeiro (Brasil) perseguidos por un hombre de negocio que les quiere ver muertos, y a su vez por el agente federal de los Estados Unidos Luke Hobbs (Dwayne Johnson) que quiere capturarlos.

 

Comienza enlazando con la última escena de la cuarta película, Fast & Furious: Aún más rápido (2009), la de la espectacular evasión de Dominic Toretto con vueltas de campana del autobús de los presos incluida. Toda esta intensidad se traslada enseguida a las favelas de Río de Janeiro donde transcurre gran parte del nuevo episodio de la saga.

 

Allí veremos la vendetta que planean en contra del mafioso brasileño Hernán Reyes (Joaquim de Almeida) que hará todo lo posible por matarlos. Los tres protagonistas deciden robarle todo su dinero, con un plan propio de Ocean’s Eleven. Hagan juego (2001). Con la salvedad de la sutil evasión, ya que acaban arrastrando una caja fuerte por todas las calles de Río de Janeiro destrozando todo a su alrededor, incluídos todos los vehículos policiales que encuentran por su camino. Cabe decir que si eres una persona con aprecio a los coches no es recomendable que la veas, pues en todo el rodaje se llegan a destruir más de 300 coches de lujo.

 

En esta última entrega no se hace tanto hincapié en el mundo de las carreras ilegales, el tunning y las chicas ligeritas de ropa, pero aun así mantiene la magia de grandes persecuciones al volante, de exuberantes chicas y de espectaculares peleas. A esto hay que sumarle la pelea protagonizada por dos de los mejores actores del cine de acción del momento, como son Vin Diesel y Dwayne Johnson, además de la aparición de la actriz española Elsa Pataky como una agente local que ayudará al agente federal americano para atrapar a los fugitivos.

 

En Fast & Furious 5 (2011) regresan antiguos compañeros de batalla de las anteriores secuelas como son Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Ludacris), Vince (Matt Schulze), Han Lue (Sung Kang), Gisele Harabo (Gal Gadot), Tego Leo (Tego Calderon) y Rico Santos (Don Omar). Todo apunta a que este reencuentro sirve para cerrar la saga de manera definitiva, y más conociendo el final de la película.

 

O tal vez no, porque en Hollywood manda la taquilla y las recaudaciones. Con lo que no se puede descartar que haya alguna entrega más, tal vez en breve espacio de tiempo, o tal vez dentro de 20 años como le ha ocurrido a la saga de Indiana Jones. Eso sí, si deciden reanudar la franquicia dentro de 20 años habrá que ver a Vin Diesel encarnando de nuevo a Dominic Toretto, aunque en este ocasión tendrá que cambiar el Dodge Charger 1970 por un taka-taka y haciendo carreras por el geriátrico.

 
 
 

Fast & Furious 5 (2011) se estrenó en España el pasado 29 de abril de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *