Rencontres Internationales Madrid/Paris/Berlin

Se inaugura esta tarde la edición madrileña 2011 de los Rencontres internationales Madrid/Paris/Berlin en la Tabacalera.


Originariamente celebrados en París y Berlín, los Rencontres Internationales tienen desde el 2007 a Madrid como tercera sede. Cada año, esta manifestación cultural se celebra en las tres ciudades en períodos sucesivos y este 23 de mayo se inaugura la programación madrileña, que durará hasta el próximo día 29 de mayo.

Almagul Menlibaeva MENLIBAYEVA: Milk for Lambs

 

Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid nacen del interés por fusionar diferentes medios de creación, proponiendo así una apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas: cine de investigación, documental de creación, video arte e instalación multimedia se darán cita en esta original programación. Fruto de una profunda investigación (más de 6000 propuestas recibidas), los Rencontres Internationales contarán asimismo con la presencia de importantes y destacados artistas, cineastas y personalidades del arte contemporáneo. Esta edición propone una programación internacional inédita que reúne 150 obras provenientes de España, Francia, Alemania y otros 40 países, algunas de ellas presentadas por primera vez en Madrid y acompañadas por sus autores. El programa contará con 24 sesiones de proyecciones, una exposición de video y multimedia, así como de un ciclo de mesas redondas.


Las sesiones de proyección estarán compuestas por numerosos momentos destacados: cartas blancas; proyecciones especiales de “O nosso homem” de Pedro Costa, “Film Socialisme” de Jean-Luc Gordard, “Finisterrae” de Sergio Caballero, “Noche Azul” de Ange Leccia; así como los estrenos en España de los últimos trabajos de Ken Jacobs, Knut Asdam, Matthias Müller y Liu Wei.

Janet RIEDEL, Katja PRATSCHKE, Gusztáv HAMOS: Fiasko

 

La exposición se interrogará acerca de la arquitectura y nuestros espacios cotidianos como metáforas de nuestra sociedad contemporánea, a través de las obras de Gordon Matta Clark, Peter Downsbrough, Didier Fiuza Faustino, Hans Op de Beeck, Carlos Irijalba.

 

Se celebrarán mesas redondas cada día con el objetivo de reunir en un mismo espacio a distintas personalidades y representantes del panorama artístico: directores de centros de arte, de museos, curadores, artistas y distribuidores se encontrarán aquí para compartir su experiencia y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con la cultura y al arte contemporáneo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *