Toc, Toc



TOC, TOC: Trastorno Obsesivo Compulsivo, Trastorno Obsesivo Compulsivo.

 
Por Rocío Pastor Eugenio

Éste es el nombre de esta divertida comedia, sencilla y accesible a todos los públicos, representada en segunda temporada y hasta finales de mes, en el Teatro Príncipe de Madrid. Regresando el 26 de Agosto en tercera temporada.

 

 

La obra, escrita por Laurent Baffie, versionada al español por Julián Quintanilla y dirigida por uno de sus protagonistas, Esteve Ferrer. Entretiene al público que entre carcajadas acoge una a una las bromas de sus representantes.

 

En la escena, una puerta, seis sillas y una mesa repleta de revistas, evocan una sala de espera, la del Doctor Cooper, en la cual se desarrollará la acción.  Uno a uno los personajes aparecen en el escenario presentándose como estereotipos con caracteres exagerados, repletos de pequeñas manías, que a simple vista cualquiera podría padecer en pequeña escala, pero magnificadas y llevadas a lo absurdo y a lo caricaturesco.

 

Las diferentes obsesiones pasan de los insultos, la simetría, la limpieza, la repetición y la comprobación automática a la genialidad de cálculos imposibles.

 

Sus actitudes les definen durante toda la representación haciéndoles cercanos y conocidos, lo que provoca en el espectador una agradable solidaridad y comprensión para con todos ellos, olvidando lo maniático de sus poses y aceptándoles como naturales y entrañables.

 

No es hasta el final de la función cuando todos ellos descubrirán que es en la propia sala de espera donde encontrarán esperanza, como no podría ser de otra manera, en la amistad.

 
Más Información
www.teatrosdemadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *