El arte, a la calle. Recorridos por zonas precarias

Por Redacción Arte
Recorridos por zonas precarias
Centre Cultural La Beneficència. Sala Parpalló
C/Corona, 36. Valencia
Hasta el 8 de junio

 

 

 

Las formas de precariedad contemporáneas se alojan, muy especialmente, en torno a lo femenino, atraviesan diferentes sectores y niveles sociales, y se filtran más allá del mundo laboral o del territorio.

En base a esta idea, y a partir de su experiencia con artistas y colectivos activistas de mujeres interesadas en la intervención en el espacio público, Paula Valero ha organizado Recorridos por zonas precarias: un dispositivo de intervenciones de carácter procesual y participativo, que sustituye al de exposición. En él se ha pretendido realizar, recoger y dar registro a prácticas artísticas desarrolladas por mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, que intervienen en y ante zonas precarias. Los campos de actuación propuestos (experiencia, proceso, acción, maniobras e investigación) han constituido una plataforma de trabajo de la que han formando parte el Grupo de Arte Callejero argentino (GAC), la Cooperativa de Arte e Costura Cidade de Deus, las Mujeres Públicas de Argentina; las artistas Esther Ferrer, Paula Valero, Julie Athané, Patricia Zaragozí, y los profesores e investigadores María Laura Rosa, Cristina Vega Solís, Virginia Villaplana y Juan Vicente Aliaga.

Para cerrar este laboratorio de ideas, el colectivo Agencia Puro Souvenir, va a llevar a cabo visitas guiadas por Valencia, que inciden en lo visto y debatido. Además, se podrá asistir a la conferencia del investigador Juan Vicente Aliaga De las vidas precarias y otras fragilidades sociales en la cultura artística contemporánea (Sala Parapalló-Beneficència, 6 de junio a las 18 h.).


Calendario de visitas guiadas Agencia Puro Souvenir
Aneta. Bulgaria.
Día 26 de mayo, de 18.30 a 20:00 h.
Punto de salida: Centro cultural Beneficencia.
Localización de la visita: Deriva por el centro histórico.
Omar. Senegal.
Día 27 de mayo, de 18:30 a 20:00.
Punto de salida para la visita: Centro cultural Beneficencia.
Localización de la visita: Puente de Ademuz.
Manolo. Venezuela.
Visita: día 2 de junio, de 18:30 a 20:00.
Punto de encuentro: Bar Xicotet, C/ Pelayo nº 60 (estación de Renfe)
Aouatef.Túnez.
Visita día 3 junio, de 18:30 a 20:00.
Punto de encuentro y localización de la visita: Restaurante Zakaria, Calle Puerto Rico nº26 bajo. Barrio de Ruzafa.
www.salaparpallo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *