¿Hacia dónde van los Estudios Literarios en la actualidad?

Por Josefina Marambio.

 

La idea de este conversatorio, ‘¿Hacia dónde van los Estudios Literarios en la actualidad?’, surge de los creadores de RECALIT (Red Chilena Autónoma Literaria), entidad que busca constituir una instancia interuniversitaria, autónoma y nacional enfocada en la creación de espacios donde tome lugar la crítica y la creación literaria como prácticas necesarias en el desarrollo del quehacer cultural de la sociedad.

 

El objetivo central de esta actividad es generar un diálogo en torno al constante cuestionamiento de cuál es el rol de los Estudios Literarios en la actualidad, cuáles son las dificultades que se presentan, qué otras disciplinas pueden aportar a los Estudios Literarios, entre otras preguntas.

 

Este evento contará con la participación de los académicos Bernardo Subercaseaux y Darcie Doll (ambos de la Universidad de Chile) quienes junto a estudiantes de otras casas de estudio (Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile), iniciarán una conversación sobre los cuestionamientos planteados, para luego abrir espacio para un debate con el público.

 

El conversatorio se realizará en el Auditorio Rolando Mellafe (1º piso), de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago, el día jueves 26 de mayo, a las 14:30 horas. La entrada es gratuita.

 

Foto vía | RECALIT

Más información | Facebook RECALIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *