"El juego de las nubes", Goethe

Os presentamos una nueva publicación de Nórdica libros: El juego de las nubes. Pronto elaboraremos una completa reseña en Tecnocultura. Para abrir boca, os dejamos un fragmento de esta pequeña joya:

 

«Lo verdadero, lo idéntico a los dioses, no se puede reconocer jamás directamente, sólo lo vemos en su reflejo, en su modelo, en su símbolo, en manifestaciones aisladas y relacionadas con ello; nos percatamos de su existencia como de la de una vida que nos resulta incomprensible y no podemos, por tanto, renunciar al deseo de comprenderlo a pesar de todo.

Esta afirmación es válida para todos los fenómenos del mundo tangible, pero nosotros, en esta ocasión, nos vamos a limitar a la meteorología, tan difícil de comprender.

En tanto que somos individuos que actuamos y producimos, la atmósfera se nos revela preferentemente a través del calor y del frío, de la humedad y la sequía, de la mesura y el exceso en tales manifestaciones, y todo ello lo percibimos de forma inmediata, sin tener que pensar ni investigar más.

[…] Aquí, sobre todo, hay que tener en cuenta la cuestión fundamental de que todo lo que es o parece ser, todo lo que dura o pasa, no puede ser pensado de forma completamente aislada, completamente desnuda: una cosa va siempre imbuida, acompañada, revestida, recubierta de otra».

 

 

23 thoughts on “"El juego de las nubes", Goethe

  • el 27 marzo, 2023 a las 6:01 pm
    Permalink

    Filosofía.
    No tengo ni sueño ni aletas.
    Es un demonio, Fausto.
    Si, para mis hijos.
    Un demonio, bueno. Si,
    Lo leo. Y, me gusta La novela. Fin.
    Alejado, de los peligros, convencionales. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • el 29 junio, 2023 a las 6:59 pm
      Permalink

      . . . Fin. Son, de amores. Fin. Lo, comprendo . . . . Fin. . . Según San Mateo. Fin. FINAL. MENTE. fin. .. . .. ya, así.fin.fin. En, diaspora. Fin. Fin. Fin. . . FIN. . . . . . . .. .. .. .. . . . . Fin. Mi, infinito resuelto, que ha estado a su disposición. De, EStOoooo. . . . Fin. FIN. . . . . . . FIN. … .. . . .. . . . . . . . Fin. Fin. Fin. . .FIN. fin. . … . . . En, verso. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.. .

      Respuesta
      • el 28 julio, 2023 a las 4:53 pm
        Permalink

        Metafísica. Kierkegard. El poeta es un hombre puro.
        La ciencia lo necesito una vez, y religiones lo acuciaron.
        En, remero.
        Y, en cada caso, sus religiones eran varias. En, su paciencia infinita.
        Desconocidas costumbres, las de antes.
        Este es el problema actual.
        Radica, en la filosofía de la tribu internacional y de el soltero independiente, conforme a valores no de deberes parangón con el estado de actualidad. . . . . . La, conformidad, no es lo conforme. Fin. . . . FIN. FIN. . . .

        Respuesta
        • el 4 septiembre, 2023 a las 7:57 am
          Permalink

          Poema. El manto, de Euridice.
          Es, el manto, de los menores,
          pecados, capitales, como en Grecia, los menores y los niños, saben abundar, en lo real. Epicureo.
          Este, es el fin, de la fiesta.
          Fin. . . . . . Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 30 septiembre, 2023 a las 3:39 pm
          Permalink

          Fin. Fin. El mundo, y su sonido, conforme a ideales.. .. … … . . Ya. Fin. Fin. . . . . El culmen, de la obra. Está, cerrada. Y, es ayudada, por hombres. Fin. FIN. . FIN. En, cascada. Fin. FIN. FIN. Miedos, interiores, hablando. Fin. FIN. FIN. . . FIN. . . . . FIN. FIN. . . . . Hablando, no duele. Fin. FIN. FIN. El dedo no es la luna. Meditación zen. . . . . Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN. . FIN. . . FIN. Final. FIN.
          La misma ida, pensando, de el reflujo,minimo en parte, es además, la chanza de eprexionismo del lenguaje. Como la llamada de la voz, socarróna.
          En mitad, de una tormenta, no de un ciclón.
          Fin.
          La comprension de esto, no es una idea, fija.
          Fin. . Fin. . . .
          FIN. . FIN. . . . pero.an.do. que. El t.i.em.po. no. Es poco. Pero no has llegado , ya por eso, a ser demasiado. Fin. FIN. . . FIN. . FIN. No. Es. Mi sitio. Fin. FIN. . FIN. El tiempo, es bueno. FIN. ⁵²0. Fin. Ayurveda. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. El fin del mundo. ³⁰⁰⁰0 mil millones de años. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. No, paralizados. En el poema. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . FIN. . . .. .. .. . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . Fin. Ya, lo, entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. Ahora. FIN. . FIN. , . . . . . . . . FIN. FIN. . . FIN. . . . FIN. Pensando, en, el fig.u.ri.n. , de las ideas superiores de elalna, fija. Fin. FIN. FIN. Bien. Fin. Adecuo. Fin. Fin. Fin. . . ., . Fin. FIN. FIn. . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . La llama, fugitiva. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Ya, veo. Fin. Bien. Fin. . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. . FIN. Ya, lo, he, resuelto. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
      • el 6 septiembre, 2023 a las 7:59 pm
        Permalink

        El cielo, lo ve todo, hace tiempo, que relees. Fin.
        La mar, esta cristalizada, como la mar salina, de la tierra, agradablemente.
        Entonces, bien.
        Siclos, si, sicomoros. De algo.
        ¹3. Hoy, entonado, una linea delgada líneadepensamiento, entre dos, .. frentes italinos. . .. . . . . . De, comprensión, ya intuitiva. . . . . Avanzadilla, cantando. . . . . . Fin. Fin. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN., . Fin. FIN. . . FIN. . . , . . . . , . FIN. . . . . FIN. . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. .

        Respuesta
        • el 23 septiembre, 2023 a las 4:46 pm
          Permalink

          Fin. Fin. El horario, de el reloj, es una sintonia, melódica. Fin. Fin. … .. . , . Es, un dictado, en el colegio, de los percheros rotos. Fin. El partido, termina ya. Fin. FIN. Es, un buen, episodio. Fin. Lo, lleva bien, control, de eso. Fin. En, rapsodia. Fin. FIN. … . .. . La verdad, es cierto. ¹²⁸9. Fin. Según Tomás de quince. Fin. Confesiones, de un opinamo… .. . Fin. Ya, ha, terminado, a la derecha. Fin. FIN. .. . FIN. Cerrado, el paso. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . . . Bueno, gracias 🙂, por todo. Lo, único, representa, el bien. M.u.c.h.a
          S. Gracias, por el TIeMPo. De buenos, días. Fin.FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

          Respuesta
      • el 16 octubre, 2023 a las 7:15 pm
        Permalink

        Fin. . . Fin. . . .. . . FIN. FIN. Niño azul. Eo barco, en tensión, y los turnos de oficiales, esperando, a que la quilla se eleve, el bote desciende por babor, entre pitos y remaches de gente que ha conocido el toque de el cachalote en -escrito en -el mar- y de sus amigos, depeEl cielo de los egos, no son supeRioRESss, a el cielo inferior, de los soldados, marinero.. .. …. FIN. FIN. Fin. . . . . … . … … . FIN. . . . . El cielo de los egos, no son supeRioRESss, a el cielo inferior, de los soldados, marinero.. . . . Fin. Fin. FIN. FIN.
        El barco, en tensión, y los turnos de oficiales, esperando, a que la quilla se eleve, el bote desciende por babor, entre pitos y remaches de gente que ha conocido el toque de el cachalote en -escrito en -el mar- y de sus amigos, depende el saber, el saludo- del tiempo- y la compañera, que es la sombra. El sombrero de copas, no es un As. La fortuna ha cambiado. El tipo de el tiempo, ha ayudado y cambiado de tercio, de un tonel a una buhardilla de libros. Y maravillas, de todo un mundo subacuatico, que en discurso de sofistas, según los ojos de la mujer de proa que ha confiado a el niño de el mar, la promesa de un mundo nuevo. En cielos y camisas de azar no hay ejercicio en el cielo brillando debajo de las estrellas. Por que en la noche, cuando frunces los vientos su azul la luz de el planeta debajo de la piedra está la huella de el rinoceronte, trillando el calor de la sombra azul de la estrecha capa de el horizonte lejano, en su sabiduría asciende a los cielos competentes de ultramar. Fin. El día de hoy es especial. Fin. FIn. . . Fin. FIN. Si, en vela. Fin. FIN. No, soy un hombre sabio. Fin. FIN. FIN. Soy un hombre, negro. Fin. FIN. FIn. . . . . . . . . FIN. Fin. FIN. Fin. Fin. FIN. . . . . . , . FIN.FIN. … .. . . . . . FIN. FIN. FIN.

        Respuesta
        • el 16 octubre, 2023 a las 7:16 pm
          Permalink

          Niño azul. Ellos los barcos dependientesson, en tensión, y los turnos de oficiales, esperando, a que la quilla se eleve, el bote desciende por babor, entre pitos y remaches de gente que ha conocido el toque de el cachalote en -escrito en -el mar- y de sus amigos, depeEl cielo de los egos, no son supeRioRESss, a el cielo inferior, de los soldados, marinero.. .. …. FIN. FIN. Fin. . . . . … . … … . FIN. . . . . El cielo de los egos, no son supeRioRESss, a el cielo inferior, de los soldados, marinero.. . . . Fin. Fin. FIN. FIN.
          El barco, en tensión, y los turnos de oficiales, esperando, a que la quilla se eleve, el bote desciende por babor, entre pitos y remaches de gente que ha conocido el toque de el cachalote en -escrito en -el mar- y de sus amigos, depende el saber, el saludo- del tiempo- y la compañera, que es la sombra. El sombrero de copas, no es un As. La fortuna ha cambiado. El tipo de el tiempo, ha ayudado y cambiado de tercio, de un tonel a una buhardilla de libros. Y maravillas, de todo un mundo subacuatico, que en discurso de sofistas, según los ojos de la mujer de proa que ha confiado a el niño de el mar, la promesa de un mundo nuevo. En cielos y camisas de azar no hay ejercicio en el cielo brillando debajo de las estrellas. Por que en la noche, cuando frunces los vientos su azul la luz de el planeta debajo de la piedra está la huella de el rinoceronte, trillando el calor de la sombra azul de la estrecha capa de el horizonte lejano, en su sabiduría asciende a los cielos competentes de ultramar. Fin. El día de hoy es especial. Fin.

          Respuesta
      • el 23 diciembre, 2023 a las 12:37 pm
        Permalink

        Borralo, todo. Ya, no he, cometido, fallos, karmicos. Con. Nada. Fin. . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. . . . . . . FIN. FIN. FIN. Fin.

        Respuesta
    • el 10 febrero, 2024 a las 5:40 pm
      Permalink

      No, soy un hecho POSITIVO, CON un indice de versatilidad, soy un plato, frío o contraste de grus y negro. FIN. . . . FIN. Fin. No, soy racista, de chinos. FIN.. FIn…. . FIN. FIN. FIN. FIn. . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. . . . , . . . . . FIN. , . FIN. Me, degusta, esO. Con un índice, de uno, y de dos. Fin. . . . . .. . , . FIN. . . . FIN.

      Respuesta
  • el 29 marzo, 2023 a las 12:38 pm
    Permalink

    Familia reunidos.
    El tiempo, de los juegos reunidos, serán como las últimas consecuencias, de los temores, no, nulos.
    El tiempo, te coge, de la braza, antes no Ahora. Fin. . . No, más, días, de temor, y de guerra. Con La misma Nación, extranjera. Fin. . Fin. … . . . El tiempo, es una cancion, es un camino, contrario de ambas, manos, plegables. Fin.

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2023 a las 9:32 pm
      Permalink

      Soy muy inteligente, para el Sentido de la veda. Mirando, el fuego iterino de el sentimiento puro, . .lo, comprendo. . .. … .. El universo es bondad. .. es puro. No, de bueno. Cierre. ObcipitaL. Lo, comprendo. Es, una dirección, . . Y, un aprendizaje, de circo. La mula y el hueco. Son, dos aprendices, de el circo de la Furia, para, mi. Soy, elparticular. . . Lo, comprendo. Fin. Fin. . … . Cero. Nada. El circo, no es un funambulesco, es una Diana, de dos Furias, funestas hace bien, . . La piedra, breve. Fin. . . Lo, comprendo. Fin. . Fin. . . . . . . . . Ah, bueno, eso. El mirmidon, y la espADA. . . . De el colegio 🏫 😪, se llamanN. Llagas, por eso. Fin. Fin. .
      ¿ Lo, comprendes?. Dios, es el Único, fundamento. No. Es, el estudio 🎙 de el Universo. Y, para mi, el Universo. Fin. Fin. .
      Para Dante, esto, es un circo, de ratones, colorados. Fin. Lo, entiendes. Si. Credos y expansiones. Para, la col. Y, para mi, una sincronía, de las estrellas. Fin. Si, pero. Abriendo, el mar, no es eso. Eso, es, memoria. Fin. Ya, lo, he, resuelto. Fin. Fin. . . . … .. . . . . … . Fin. Para, mi, es continuidad del bien, y luego cae el ángel. Fin. . . . Si.bien. . , . . El fundamento, es básicamente, ESTo. …. . . . Lo, comprendo. Soy. Nietsche .. .. Fin. Fin. . … . . . . .. . .. .. no, soy eso. . . . Para, mi. . . . Fin. Fin. . . . . . . Freud, dice, el viento es bueno, para hoy. Fin. Fin. . . . muchas, gracias. Fin. ,. La veda, es noble. Resaca. Fin. … …. . . Bien. Fin. Fin. . … .. . . Fin. Mejor Marruecos, que Manhattan. Fin. Ya, lo, sé. Fin. . . , . . Bueno. Ya. Fin. . . El, abuelo, te disculpas. . hoy. Fin. Lo, entiendes. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . Ya, lo, he, resuelto. . . . Fin. . , . . . . . ,. . . Es, principio ético, de Bondad. Sin, hacerlo, de nuevo. Y, te disculpas, de tu fama. . . . Lo, comprendo. Fin.

      Respuesta
    • el 23 diciembre, 2023 a las 12:40 pm
      Permalink

      borralo, todo. Fin. No, más, karma. fin. fin. FIN. . . . . , . . . . . . . FIN. . . , . . . fIN. FIN. FIN. FIN. . . . . . . Fin. FIN. . . , . FIN. borralo, todo. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN.

      Respuesta
  • el 30 marzo, 2023 a las 10:08 am
    Permalink

    El Cruz, de el concierto. . ..
    56 12. La verdadera vía. Cruza, el mundo. . . . .. .. .
    El mundo enorme, que lo abarca todo,
    la inmundicia, la flor, el verso bueno. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . Ya, nada, mas. . . Fin. . .
    . . Sml. Sólo, solitario. Flamenco. Ronualdo. Fin. Fin. . .
    . El tiempo, es de oro, de flores y de ardillas. Fin. Finales. . . Fin. . Fin. .
    … . .. .. .
    … . .. . . … . . .. . Ya, volviendo, solo, se abarca, a el mundo. Con traicion, no. FIN. . . Etc, etc, etc… fin.. . . . . . . . . . .. fin. etc, etc, etc…… FIN. . FIN. . . . .. . . . … .. .
    . … . ,. Fin. Fin. . . . Fin.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2023 a las 8:44 am
    Permalink

    Juego de palabras. Es, una importante reseña, a los viajeros del mar, y la copa del recreo. Fin. De el ayer, y el habemos,terminado. Lo, entiendes, es un código de Honor alma con espíritu Lleno. . . . Fe. Fin. Fin. . . No, las siguas. Que las consigas. Fin. Fin. . Etc, etc, etc. FIN. FIN. Ya, lo sé. TODo. Hoy. Fin. Ultrabeta. Fin. Fin.. . Sijo. Alfredo Hitler. . . Fin. Fin.
    Es 🍇 de parra, conocerlos. Si, para la morraya. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . Lo, entiendo. .
    . Es el eter, si. Credos. Con, compasión. Y una reseña interesante. Fin. Fin. .

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2023 a las 12:45 pm
    Permalink

    Pelis, a la mar. El crece,pelos. Fin. Fin.
    De, ciencia, exacta, de las cosas.
    A, mucha a bundancia. Eros como
    thanathos, el mundillo supera la
    acción. De el tiempo, terremoto, querido en su país y en su estrella.
    Como la callestra, ha superado muchas otras cosas.
    1. Una retahíla, de cosas, bodeviles.
    2. La misma, misión, tuvo la COL.
    Despierta, hoy, es Tiempo de Noviembre.
    MAÑANERO. FIN. Lo, Comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Nada, mas. . . Etc, etc, etc… FIN. . FIN. . . . . . . . fin. FIN. FIN. .. … .. . Ya, lo veo, bien. Fin.

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2023 a las 5:03 pm
    Permalink

    Niujistsu. Conforme, a tratados, menores. Es, pecado. Fin. Fin. . . . Etc, etc.fin.. . Fin. . . . . Si, tienes razón, en todo. SaLuD. Fin. Fin. . … .. . . Fin. FIN. . . . Lunar. Fin. Fin. FIN. Lo, comprendo. Pero, no soy eso. . . Fin. Entonces. Fin. Departelo. Fin. Entiéndelo. Ah, si. Eso. Fin. Ya. Largo. El, niño. Fin. Fin. .. FIN. . Lo, entiendo. Fin. Fin. . . Fin. FIN. .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *