Estrenos Cartelera 27 de Mayo de 2011

Por Redacción Cine.

 

Catorce años después de su anterior película, Jodie Foster regresa a la dirección con una historia sobre la depresión protagonizada por Mel Gibson, y cuyo estreno europeo fue hace pocos días en el último Festival de Cannes. Desde Francia llega la película más taquillera del 2010 en el país galo, por encima de producciones como Origen (2010), y que cuenta con la oscarizada Marion Cotillard en su reparto.

 

El único estreno español de la semana es un nuevo thriller sobre los excesos y la violencia extrema que campa por sus anchas en internet. Además dos grandes como Ayrton Senna y John Lennon llegan a nuestras pantallas; el primero en forma de documental mientras que el segundo en un biopic que lleva un par de años pendiente de estrenarse en nuestro país.

 

 

BRUTAL BOX (2011)
Título Original: Brutal Box
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Director: Oscar Rojo
Intérpretes: Oscar Rojo, Mario de la Rosa, Rafa Rojas-Díez, Leire López del Pueyo, Esther Gurillo, Vanesa Escribano, Eliya Shenhav, Layla González-Baidi, Angel Acero, Alvaro Moñino, Fran Arroyo Pérez

 

Sinopsis: Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: BRUTALBOX. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, INTERCONT, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la web. Pero en BRUTALBOX, nada es lo que parece.

 

 

EL CASTOR (2011)
Título Original: The Beaver
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Director: Jodie Foster
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence, Anton Yelchin, Michelle Ang

 

Sinopsis: Water Black (Mel Gibson) está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer (Jodie Foster) ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter da un giro radical.

 

 

NOWHERE BOY (2009)
Título Original: Nowhere Boy
Género: Biopic, Drama Musical
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Sam Taylor-Wood
Intérpretes: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, David Threlfall, Anne-Marie Duff, Ophelia Lovibond, Thomas Brodie Sangster

 

Sinopsis: Basada en la infancia de John Lennon. Imaginaos la infancia de John Lennon… Liverpool 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

 

 

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (2010)
Título Original: Les petits mouchoirs
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Guillaume Canet
Intérpretes: Marion Cotillard, François Cluzet, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot

 

Sinopsis: Narra las vacaciones de un grupo de amigos que vienen pasando el agosto juntos, en la casa de playa de uno de ellos, desde hace años. Tienen una edad de entre 30 y 40 y han ido viendo nacer a los hijos de los otros, ahora incorporados a esa gran familia de verano cuya relación de amistad siempre convive con esas “pequeñas mentiras sin importancia” que se dicen todos los días.

 

 

SENNA (2010)
Título Original: Senna
Género: Documental
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Asif Kapadia
Intérpretes: Ayrton Senna, Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Milton da Silva, Neide Senna, Jackie Stewart, Sid Watkins

 

Sinopsis: Fue un domingo de junio de 1984, en el Gran Premio de Mónaco. Bajo un chaparrón torrencial, una de mejores las parrillas de salida compuesta por alguno de los pilotos más competitivos de la historia de la Fórmula 1 esperaba para arrancar. Seis campeones mundiales, entre títulos pasados y futuros, compitieron aquel día incluido el francés Alain Prost, que estaba a punto de ser considerado como el piloto más completo de la historia. En la decimotercera posición se encontraba un joven piloto, enjuto y fogoso, a punto de empezar su sexta carrera en la Fórmula 1 en un poco llamativo Toleman. Los motores rugieron y los pilotos tomaron las calles de la ciudad. El hombre que estaba en el puesto decimotercero demostró poseer una técnica sin par y un valor asombroso, adelantando a todos los coches y alcanzando a Prost en la vuelta 32. Ese hombre era Ayrton Senna, que acababa de anunciar su llegada al mundo de la Fórmula 1 con un despliegue espectacular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *