Goethe, el joven Werther y el comienzo de un sueño (I)

Por Fernando Chelle

 

Un pilar en que descansó el sueño del Romanticismo

 

En la segunda mitad del siglo XVIII, cuando las ideas de la ilustración y la estética neoclásica comenzaban a perder fuerza frente al advenimiento de ideas revolucionarias y concepciones estéticas que priorizaban los sentimientos y la individualidad, se publicó en Alemania, Las cuitas del Joven Werther, una novela epistolar que asentó los pilares sobre los que descansó el sueño del Romanticismo.

 

El prerromanticismo y el Sturm und Drang

Hace poco tiempo, releí Las cuitas del joven Werther (1774), para mí, uno de los libros más entrañables del gigante de las letras alemanas, Johann Wolfgang von Goethe (Fráncfort del Meno, Alemania, 28 de agosto de 1749 ‑ Weimar, Alemania, 22 de marzo de 1832). Desde ese momento, me propuse escribir un artículo que reparara en la importancia capital de la obra como precursora del Romanticismo, y que también comentara algunos pasajes significativos de las cartas del sufrido personaje. No se trata de la única obra que se apartó de las concepciones estéticas y el sistema de pensamiento imperante en su siglo, pero quizá sea la más significativa y la más influyente dentro del prerromanticismo europeo. La obra se publicó ya casi en el ocaso del siglo XVIII, un siglo que estuvo marcado en su primera mitad por la ilustración, la estética neoclásica, el racionalismo, un momento histórico donde filosóficamente no solo se exaltó el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, sino también se rechazó el papel de los sentidos a la hora de interpretar la realidad. En la segunda mitad del siglo comienzan a aparecer, en diferentes países de Europa, obras que claramente se oponen al neoclasicismo, no solo rechazando las reglas impuestas por ese movimiento estético, sino también mostrando otra concepción de la vida del hombre, donde se deja de lado la tan glorificada razón, para darle prioridad a los sentidos y expresar los diferentes sentimientos de las formas más intensas. En Inglaterra, el cuestionamiento al culto de la razón, se dio junto a la reivindicación de la obra de Shakespeare, y muchos autores dejaron de lado ese culto de la primera mitad del siglo, para dejarle lugar en sus obras literarias, al sentimiento y a la individualidad. Las cuitas del joven Werther, es una de las obras que podríamos inscribir dentro de ese clima que se estaba dando en el viejo continente, y como referí, no fue la única, ni tampoco la primera. Si tuviéramos que elegir la obra que funcionó como una bisagra hacia el movimiento cultural que daría lugar con el tiempo al Romanticismo, tendríamos que detenernos en el Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres, una obra de 1755, del filósofo suizo Jean-Jacques Rousseau (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 ‑ Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778). Esta es una obra que presenta una visión del mundo radicalmente diferente en el siglo XVIII, con valores revolucionarios, como la libertad y la igualdad, valores que serán las banderas de la Revolución Francesa en 1789 y que comprenden una idea del mundo completamente diferente a la de la época. Allí Rousseau sostiene que es la sociedad la culpable de la corrupción y degradación del hombre y que la salvación definitiva del individuo estaría volviendo a un estado natural, primitivo, donde reencontraría su bondad natural. También se refiere allí al origen del mal, haciendo una feroz crítica a la propiedad privada:

“El primer hombre a quien, cercando un terreno, se le ocurrió decir esto es mío y halló gentes bastante simples para creerle fue el verdadero fundador de la sociedad civil. ¡Cuántos crímenes, guerras, asesinatos; cuántas miserias y horrores habría evitado al género humano aquel que, arrancando las estacas de la cerca o cubriendo el foso hubiese gritado a sus semejantes: “¡Guardaos de escuchar a este impostor; estáis perdidos si olvidáis que los frutos son de todos y la tierra de nadie!” (Rousseau, 1755).

Después de esta obra, irán surgiendo muchas otras que mostrarán nuevas concepciones, no solo desde lo social, sino también desde lo estético. La naturaleza, que había sido vista como un lugar estático y equilibrado por el neoclasicismo, pasa a ser para el escritor prerromántico, que siempre preferirá lo misterioso a lo manifiesto, como un lugar salvaje, como un lugar por explorar. Así la concibió el poeta James Thomson (Ednam, Reino Unido, 11 de septiembre de 1700 ‑ Richmond, Reino Unido, 27 de agosto de 1748), en su poema Las estaciones:

                        Las estaciones (fragmento)

 

» Pero ahí llega el poderoso Rey del Día,

que se regocija en el Este: la nube que mengua,

el encendido azur, la cima de la montaña

que se ilumina con oro fluido, la proximidad de su llegada

presagia alegría. ¡Mirad! Ahora, todo manifiesto,

oblicuo sobre la tierra brillante de rocío y el aire lleno de color,

mira hacia afuera con ilimitada majestad

e ilumina el radiante día, que bruñido juega

sobre las rocas, colinas, torres y sinuosos arroyos

que en lo alto refulgen desde la lejanía. » (Thomson, 1730).

 

James Macpherson (Ruthven, Reino Unido, 27 de octubre de 1736 –  Inverness, Reino Unido, 17 de febrero de 1796), autor de Las obras de Ossian, fue uno de los escritores que más influencia tuvo dentro de los escritores europeos de la época, influencia que llegó claramente a Goethe y que aparece referida explícitamente en un fragmento de Las cuitas del joven Werther. Fueron muchos los escritores que podríamos calificar de prerrománticos, y que contribuyeron a abonar el terreno donde germinaría el sueño del romanticismo, los encontramos a lo largo y ancho de toda Europa, pero, como mi interés en este estudio es centrarme específicamente en la novela juvenil de Goethe, me detendré únicamente en Alemania y en el movimiento juvenil del Sturm und Drang.

En el año 1776, en Alemania, Maximilian Klinger (Fráncfort del Meno, Alemania, 17 de febrero de 1752 –  Tartu, Estonia, 25 de febrero de 1831), publicó una comedia, titulada en alemán “Sturm und Drang” (tormenta e impulso, en español), término que se asignó a un movimiento literario que tuvo lugar en el antiguo país de los teutones, entre los años 1770 y 1785. El miembro principal de este movimiento fue precisamente Johann Wolfgang von Goethe. A comienzos de la década del 1770, Goethe se hizo amigo del pastor luterano, filósofo e historiador Johann Gottfried von Herder (Morąg, Polonia, 25 de agosto de 1744 –  Weimar, Alemania, 18 de diciembre de 1803), quien lo influenció en el interés por la obra de Shakespeare. Este religioso, arduo defensor de la poesía popular alemana, concebía al hombre como una expresión terrenal de la divinidad, sostenía que cada individuo debía ser original e individual y eso debía ser exaltado en la obra de arte. Cuestionaba el uso de la razón como la única vía hacia el conocimiento, para él, el artista debía leer la realidad a partir de su subjetividad, de su alma, de su instinto, de sus sentimientos. Estas ideas calaron hondo en el joven Goethe, quien colaboró con un ensayo del pastor luterano, publicado en el año 1773, titulado Sobre el estilo y el arte alemán, un verdadero manifiesto del Sturm und Drang.

El movimiento se caracterizó por escribir una poesía individualista, libre, apasionada, tormentosa, inclinada hacia lo misterioso y lo salvaje. Rechazaron fervientemente el racionalismo y se inclinaron por procesos vinculados al misticismo. La naturaleza, que por lo general era vista como un gran organismo, en Las cuitas del joven Werther, es a su vez el origen y la inspiración del arte, hay una actitud casi científica por parte del personaje a la hora de observar los fenómenos naturales, una visión panteísta de la creación. En esta obra de la juventud de Goethe, publicada por el autor alemán cuando solo contaba con veinticinco años, se encuentran los pilares de la literatura romántica, es por eso que decidí titular este estudio “Goethe, el joven Werther y el comienzo de un sueño”. La emancipación espiritual, confesada íntimamente, mostrando la singularidad más profunda del alma del artista, esencia de la poesía romántica, es lo que encontramos en Las cuitas del joven Werther.

 

La novela

Las cuitas del joven Werther es la obra más representativa de Johann Wolfgang von Goethe, del período en que formó parte del movimiento literario Sturm und Drang. Se trata de una novela epistolar publicada en el año 1974. El tema central es el amor frustrado del joven Werther, situación que lo sumerge en un estado melancólico y depresivo que lo lleva a tomar la decisión de suicidarse. La acción del relato se encuentra contada en las cartas que el protagonista envía a su amigo Guillermo. En líneas generales el argumento es el siguiente: Werther es un joven artista que para huir del mundo burgués y explorar su sensibilidad se retira al pueblo de Wahlheim. Allí vive gustoso en medio de la naturaleza y completamente seducido por las costumbres sencillas y naturales de los habitantes del lugar. En cierta oportunidad es invitado a un baile, donde conoce a Carlota, una muchacha hermosa, hija de un personaje distinguido, que estaba encargada de cuidar a sus hermanos desde la muerte de su madre. Werther se enamora rápidamente de la muchacha, pero, lamentablemente, ella ya se encuentra comprometida con Alberto. El protagonista traba amistad con la pareja, pero cuando ya no puede soportar el dolor de ver a Carlota junto a su prometido decide irse de Wahlheim, para ver si con la distancia logra olvidarla. En Weimar, lugar donde pasa a residir, se entera del casamiento de la pareja, lo que lo llena de dolor. Al volver a Wahlheim, continúa relacionándose con la pareja. En determinado momento, Carlota, pone distancia con Werther y le dice que por respeto a Alberto deje de visitarla tan seguido. En la última visita el joven enamorado lee, a pedido de Carlota, algunos versos de los cantos de Ossian y luego de la lectura, en medio de un llanto mutuo, se besan. Carlota, después de decir “Esta es la despedida, Werther, no me verá usted más”, se encierra en su cuarto. Al otro día, el joven escribe una carta de despedida, y luego de cerciorarse con su criado de que Alberto se encuentra en la casa le escribe una esquela pidiéndole el favor de que le preste unas pistolas que necesita para un viaje. Cuando llega el criado de Werther a la casa de Alberto, este se encuentra con Carlota; después de leer la esquela que le ha entregado el muchacho, le solicita a su esposa que entregue las pistolas al mozo y a este le ordena decirle a Werther que le desea buen viaje. Carlota descuelga las pistolas temblando, las entrega y se encierra en su cuarto temiendo lo peor. A la medianoche Werther se dispara en la cabeza. Solo un vecino ve el fogonazo y oye el estallido, pero no se ocupa del tema. A las seis de la mañana, ya con la luz del día el cuerpo del joven y apasionado artista es encontrado por su criado aún con vida, pero tras una larga agonía al mediodía deja de respirar. El cuerpo es sepultado a las once de la noche sin acompañamiento de eclesiásticos. [1]

 

Referencias

Rousseau, Jean-Jacques. Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres, Madrid, Tecnos, 2010.

Thomson, James. Las estaciones del año, Madrid, Imprenta Real, 1801.

 

[1] De sobra conocidos son los hechos biográficos en los que Goethe se inspiró para escribir la novela. Como mi interés con este estudio, es mostrar que en esta obra de juventud del autor alemán ya están presentes los elementos que caracterizarán posteriormente al movimiento romántico, no veo como imprescindible referirme a la biografía del autor, de todas maneras, el lector inquieto que quiera ahondar sobre el tema fácilmente puede hacerlo, ya que hay bastante material al respecto.

En la segunda parte del artículo, entraré de lleno en el análisis literario de algunos pasajes de la obra, donde podremos apreciar claramente la presencia de los elementos característicos del movimiento prerromántico del Sturm und Drang, a los que hice referencia en esta primera parte.

Artículo publicado en la revista digital Vadenuevo www.vadenuevo.com.uy . Febrero de 2017.

Blog del autor: PALABRA ESCRITA

336 thoughts on “Goethe, el joven Werther y el comienzo de un sueño (I)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: GOETHE, EL JOVEN WERTHER Y EL COMIENZO DE UN SUEÑO (II) | Culturamas, la revista de información cultural

  • el 21 marzo, 2023 a las 8:50 am
    Permalink

    Si lo encierras. Tu encuadernación, es buena. OpcionaL. Bueno, ya, lo, has realizado. El karma, resistente. Fin. Fin.

    Respuesta
    • el 19 abril, 2023 a las 12:03 pm
      Permalink

      El estado de las Sombras.
      Viven en Raudo, y como y de qué están de acuerdo. Fin. . Bingo. Fin. Fin. Nada, mas. . . Bingo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, fin. Etc, etc, etc… FIN.

      Respuesta
        • el 9 julio, 2023 a las 7:38 am
          Permalink

          Y también quizás un poco novia, aunque no le he conocido aún. Fin. No, es mi deseo. Fin. . . Lo, comprendo. Fin. . . . . .
          . . Bien. Nada. Fin. Freud. El ser un caso muy bien comunicado. FIN. . . . .. .. … . . . . .. . . . . . . . . FIN. La verdad, es comunicada, por elección. Fin. FIN. Fin… .. . Fin. E.rr.e. No. Me, recupero. Fin. Etc, etc, etc… . El tiempo, es escaso. Fin. FIN. Fin. . . . En, mi, caso. Fin. . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . La 🍇, es un hombre listo. Fin. FIN. FIN. . . . … .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. Fin. . . . . . Me, miran, las estrellas. Y, me, trato de disculpar. Me, disculpo. FIN.fin.. . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Es, el un palo, y una alienación de el firmamento. Parado.. .. … . . . . . . . . . . . . . B.i.no. Ya. Fin. FIN. . . No. Bien. Ya. fin. Fin. FIN. FIN. El planeta, está brillante 🌞 👌 ✨️ de adoración. Fin. FIN. FIN. Me, disculpo. FIN. . . .

          Respuesta
          • el 20 agosto, 2023 a las 10:51 am
            Permalink

            El cazador, de pumas
            Don, era un perro, guardián, cazador,
            De jade en España.
            Decir, lo contrario, sería, llevarle, la contraria, a el escritor.
            Zane grey.

            I
            El encuentra, en el jubo, una navaja, y se despide, de el sol. Sol y viento, despiden.
            El puma, lo rechaza.

            II
            El grito, es solo, un solisloquio.

            El cazador, de pumas, es un abrillantador, de el espacio, y de el hombre, de el tiempo. En caso, de duda, pregunTa.

            III.

            Abriendo, puertas, no es cerrarlas.
            Y, dispensarios, tampoco.
            Es, precoz. Entonces, bailemos,
            La danza de los vampiros.
            Fin. . . . FIN. FIN. . FIN. . . . . , . .

          • el 4 septiembre, 2023 a las 10:22 am
            Permalink

            La vida, esta en el cielo brillando,.. esta quieta. Como brillando. De nuevo. No. Es lo mismo. . . . Termina, Ahora. Fin. Cerrado. Fin. Fin. ✨️. Fin. . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . . Ya, de nuevo. No. FIN.FIN… .. . .

          • el 25 septiembre, 2023 a las 5:41 pm
            Permalink

            Visitar, el cambio climático.fin.ya. El prehistozorico. El ediacarico. Hace 94 millones de años. Los depredadores eran prácticamente inexistentes, hasta el ediacarico.fin.ya. Un bofer, es un periodo de extinción, de seres inhumanos.fin.ya. Fin. . . FIN. . FIN. Los antiguos, explosión cambia, de los crustáceo, y cambrico, cambio de periodo.fin.ya. Fin. . . . . fin.ya. FIN. FIN.

          • el 12 octubre, 2023 a las 5:50 pm
            Permalink

            El tema de la Locura, es la honra a Hamlet, edipo, Rey.
            Y, en Ideosincrasia, Voltaire, se llama ponderación, de los datos enamorados, del tiempo. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 21 octubre, 2023 a las 9:45 am
            Permalink

            No, estoy allí. Hoy. Fin. Borralo, ya. Fin. Peros y mandriles, haBLlANDo. . . Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 29 octubre, 2023 a las 4:14 pm
            Permalink

            Metiendo tienes razón, en eso. Las palabras, son ideas. El sapo. Fin.
            El martes vienen dice las horas. El pollito. Fin. Fin. … . .. . . FIN. FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN.FIN. … .. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . FIN. . . . Ardo, yo no. Fin. Troya.fin. Fin. FIN. FIN. . . . , . FIN. FIN. ¹²²⁹. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. El Aire, de la tierra, de pachamama. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. Es, el Aire, de la pachamam. FIN. En, Europa. FIN. . FIN. Me ardo, en mentiras. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Lo, que es, hablando. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . . . . FIN. FIN.

          • el 6 diciembre, 2023 a las 10:41 am
            Permalink

            Poema. El ALondra. Es, el cielo. No. Ya. Para la, música.
            Adonde va el cielo, va
            El Orden.
            El Alondra, es el cielo, de el
            camping gas, confundiendo, con
            medio litro de agua.
            Fundiendo, el plomo con agua.
            Fin.
            En, todo, los cernícalos, no existen, es el campo de la higuera, que es un cierre, de el hígado, perfectamente.
            Como la música, ideal, no de los niños, más.
            Lo, comprendo.
            Fin. Cero. Nada. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. Cierralo, . . . FIN. . . . , . FIN.

          • el 8 diciembre, 2023 a las 5:16 pm
            Permalink

            L9, comprendo. Fin. Fin. . . FIN. , . . . .fin. Fin. Fin. FIN. FIN.No eres un hombre, . . . . . Fin. , . FIN. Eres un chubacka.fin. . . Fin. FIN. FIN. ¹² ⁶. Fin. FIN. FIN. . . .

          • el 23 diciembre, 2023 a las 4:11 pm
            Permalink

            Percepciones. Lo, saben, a veces, el estudio de el Jacob, está lleno, de papeles, y en el hay un papel, que dice, este emi manera de servir al especial, llendi no viniendo. Como protección para verificar el error de acceso, remoto. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. Ella, no está comprendiendolo, porque no está acariciada, por la brida, de el norte esperemos, que el Universo, le haga comprender que ella, no es una furtiva, es una sandalia, de ambos veremos, tampoco. Es una red, sin mallas. Fin. Fin. . . . Fin. No lo construyen en casas, siguiendo haciendo estragón, lo ven llevar una caja de mantecados, en estas fechas… . . . . Como la duna, manteada, fin.. DE LOS PLACERES MENORES. FIN. En Cadena, no, es UN Hombre y ella una mujer reloj. De Cuthulhu. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Un, día, de estos el hombre avisa. Fin. FIN. FIN. ¹²4. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Percepciones, dice, el reloj de arena, está quieto, no está parado, tampoco. En, confianza, de las estrellas. Fin. FIN. FIN. FIn.. .. . . . . FIN. . . . FIN. FIN. . . . IN.cluso. depende. no es cIErto. fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Lo, compenetro. es, eso. fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . . FIN. . . . . . . FIN. FIN. El hombre, se extraña, por que no la primera especie que tiene delante, no la ve, bien. se, relaja, el ambientTte, entonces, si. es un hombre. Fin. Es, mejor, Si. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Es el SoL, de Moscú, de la a.d.ress. en dirección, museos no, viéndola, no. Si. ya. Fin. FIN. FIN. . . . . La tentación, vive, arriba. Fin. FIN. FIN. . . . . . Si, me, conozco. Fin. FIN. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . FIN. . . . . ya, lo comprendo. fin.ya. . . búscalo, y encuentra. fin. ya. La respuesta, eres, un hombre Grande, que sabe respetar las crecidas y bajadas, de el río. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. ¹⁶⁵⁸9. fin. Freud Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . ¹⁸⁷⁹¹0. dostoyieski. ¾ de 6 Nietsche. ³2. Holderling. fin. y es el mejor, el sol, con una cosa, de las cosechas, por que el es un pensamiento, tratado, a retos, y tu un análisis de Freud, problemas no tienes, pensando. cosas, extrañas. Fin. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . FIN. . . . . . . FIN. Lo, entienden, los budas. Fin. El universo es un ideal y un concepto, para el, y para tu una búsqueda y un encuentro, con los enlaces de Shiller a Shopenhauer, hallandolo, como un aparcacoches, llendo no, a otra casaca. Fin. FIN. FIN. El lo entiende. Fin. y, tu lo comprendes, con todo. FIN. FIN. . , . . . . . FIN. FIN. , . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. Ya, Lo. Sé. Bien. Todo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . .

          • el 26 diciembre, 2023 a las 5:19 pm
            Permalink

            fin.fin. La cima, plateada.
            De la misma condición, son el año, y el moro, para no ser, descubiertos. Fin. FIN. FIN. . fin.. . . . FIN. . . . . . . Fin. dios,existe y Jesucristo existió. fin. borralo,todO. FIN.

          • el 6 enero, 2024 a las 5:59 pm
            Permalink

            No, has, pecado. Fin. A lo largo de todo el orbe, mundillo lindo. Fin. FIN. FIN.

          • el 9 enero, 2024 a las 10:50 am
            Permalink

            Histeria, CoLectiva. La calle, el hombre y su mejor, momento. Siempre, refugio de el mundo, ya no lejos, de comprometer, el acto de sentirse apegos del todo, por un buen trato con lo que nos hace, ser conscientes, y consecuentemente, seres, adaptativos, de el momento creciente 🌙 lugarteniente. Fin.
            La NeUrOsis, el consciente, como sucecedido, como suceder, es anterior a mis propósitos, de los pequeños antecedentes. Fin. . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . FIN. ., . . . . . FIN. FIN. . . . . . , . FUN. FIN. . . . . ,. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . El conocimiento, es Aflora, mientos. … .. . . Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . FIN. FIN. . .

          • el 10 enero, 2024 a las 12:28 pm
            Permalink

            Borralo, todo. Fin.
            Wikipedia

            Buscar
            Aikidō
            arte marcial japonés
            Idioma
            Descargar en PDF
            Vigilar
            Editar
            El aikido[1]​ o aikidō [en japonés: 合気道、合氣道, romanizado: “Vía de la Unificación con la Energía vital”, «Camino de la Unión con la Energía» o también «Camino de la Armonía con la Energía vital»], es un gendai budō o arte marcial tradicional moderno del Japón. Fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), aproximadamente entre los años de 1930 y 1960,[2]​ a partir de varios estilos de artes marciales clásicas y tradicionales del Japón, con armas y de lucha cuerpo a cuerpo.

            Aikido

            Otros nombres
            合気道
            Tipo de arte
            Luctatorio y con armas
            Género
            Híbrido
            País de origen
            Bandera de Japón Japón
            Proviene de
            Daitō-ryū Aiki-Jujutsu (lucha cuerpo a cuerpo basada en luxaciones articulares y lanzamientos, incluyendo golpes a puntos vitales, y uso de puntos de presión), Itto Ryu, y Yagyu Shinkage Ryu Kenjutsu (estilos de esgrima con sable), Hozoin Ryu Sojutsu (lanza), Jūkendō (esgrima con bayoneta) y Judo (lucha cuerpo a cuerpo enfocada en lanzamientos y derribos que incluye algunas luxaciones, sumisiones y varias estrangulaciones).
            Creado por
            Morihei Ueshiba
            Líneas
            Preguerra (estilos anteriores a la Segunda Guerra Mundial 1939-1945) y posguerra.
            Escuelas
            Aikikai, tomiki, shodokan, ki aikido, yoshinkan, iwama ryu, aikibudo, y otras.
            Derivados
            hapkido y hankido
            Especialidad
            Luxaciones articulares, lanzamientos, inmovilizaciones/ sumisiones, estrangulaciones, golpes a puntos vulnerables y de presión, manejo de armas tradicionales.
            Grado de contacto
            Según escuela y graduación.
            Practicantes famosos
            Kisshomaru Ueshiba, Moriteru Ueshiba, Kazuo Chiba , Morihiro Saito, Koichi Tohei,Yutaka Kurita, Yoshimitsu Yamada, Gozo Shioda, Minoru Mochizuki, Kenji Tomiki, Yasunari Kitaura, Steven Seagal, Christian Tissier, Shoji Nishio, Izumi Tauchi.
            Emparentado con
            Daito Ryu Aikijujutsu; Kenjutsu; Sōjutsu, Bojutsu, Iaijutsu. Iaidō, Judo.
            Deporte Olímpico
            No
            Sitio web oficial
            http://www.aikikai.or.jp/
            [editar datos en Wikidata]
            Lo primordial en la práctica del aikido es experimentar la derrota, en lugar de cultivar la violencia o la agresividad o, en palabras de Morihei Ueshiba O-sensei, «masakatsu agatsu katsuhayabi» (transliteración del japonés 正勝吾勝, «Victoria Verdadera», «Victoria Final sobre uno mismo», «Aquí y Ahora»). Por consiguiente, el practicante no busca la humillación ni la derrota del otro, sino la forja autónoma del carácter y la unificación de cuerpo y mente con el Espíritu, mediante el entrenamiento continuo.

            El fundamento del aikido, como arte marcial interno, es el desarrollo del autocontrol para lograr armonizarse con el opuesto por medio de la regulación del espacio, el tiempo y la energía, independientemente de la masa, del género, de la edad o de la fuerza física de los practicantes y oponentes. Lo cual se puede sintetizar en la búsqueda del Shikaku (Punto vacío), por medio de kuzushi (desequilibrios) y de Tai sabaki (esquiva); principios que se manifiestan en las acciones de irimi (entrar, arrasar), atemi (golpear), kokyu-ho (control de la respiración), sankaku-ho (principio de triangulación ofensiva y defensiva), kaiten (giro corto del cuerpo), tenkan (pivote o giro del cuerpo), y tenshin (desvíos o absorción) entre otros. Sus técnicas a mano vacía y con las armas tradicionales incluyen: esquivas, caídas, desvíos, golpes a puntos vitales, derribos, proyecciones, lanzamientos, luxaciones, estrangulaciones e inmovilizaciones, uso de puntos de presión y controles.

            El Aikidō, al estar bajo la influencia del Sintoísmo, del Budismo Zen y del Taoísmo, busca formar a sus practicantes como promotores de la Paz y del entendimiento mutuo entre culturas y entre naciones.

            Descripción general y filosofía
            Historia
            El Ki en Aikido
            El método formativo del Aikido y su enfoque marcial
            La etiqueta en el Aikido
            Técnicas y tácticas del aikido
            Personajes famosos
            Véase también
            Referencias
            Enlaces externos
            Última edición hace 9 días por Dosdeespadas
            Wikipedia
            El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0, salvo que se indique lo contrario.
            Política de privacidad Términos de usoEscritorio.fin.fin. FIN. FIN. .

          • el 23 enero, 2024 a las 4:26 am
            Permalink

            El reino tiene nueve entradas.
            1. Concreción.
            2. Ideal.
            3. Subersion.
            4. Sufijo.
            5. Compasión.
            6. Senectud.
            7. Precitud.
            8. Valor.
            9. Renta.
            Te, conoces, para mi. Elegantemente. El ELlo, disculpa, del hombre, su Creencia en el eterno. Pues de el tienden, los medios y los valores, del mundo. Sobre, su situación, de desempleo. Fin. En, mitad, del camino, existe un vadem, y en el hay un acueducto. Todo aquel, que lo sabe, depende de el, No. Pues teme, de la tierra su pensamiento y su sombra se difumina, se hace pequeño con el amor del espíritu.
            Somos, como aves, carroñeras. Y, en el amor, todo se crece. ADoracion, del destino, es esto. FIN. . . . . La asociación, entre niño y adolescente, no, compre en el banco una chuleta, por eso, por su bajo precio. Lo, mire antes, en casa. Y, me quede, pensando. Está, es la respuesta. No, la quiero. Verdad. Es, el hombre muy inteligente. Como un Ogro, con un borrón y un vaso, de color, púrpura. FIN. . . . . . . . . .fin.. ..ya. lo.se. todo. Fin. FIN. FIN. . . No, es una edad, como musical. Fin. En, su empleo. Y, su entrada. De lo mínimo. FIN. . . . . FIN. . FIN. . . . . . . . . . . FIN. . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . No, es objeto, de culto. FIN.FIN .. .. .. . .. . … .. . , . . . . FIN. FIN. . . . . . FIN. . ………… . …… . . . , . . . FIN. Lengua, y zapato. . . Fin. FIN. FIN. . . . , . . . . . . . . FIN. FIN. . , . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . FIN.. FIN.. .. … .. . . . . . . Cero. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Ya, lo, he, resuelto. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . Un, vaso, es, un crater. Es, esso. Mentir, vaguedades. Fin. Del már. FIN. . . . . FIN. . . . . . FIN. . , . . FIN. . . . Fin. Fin. Fin. FIN.FIN. . . , . . FIN. Oscurecer, es penetrar. Fin. En, lo, profuso. Fin. De, los aires, y de los OLmos. FIN. . . . . . , . . . . FIN. . . , . FIN. FIN. El mundo está quieto. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. Y, permeable. FIN. . . . Andando. Fin.FIN.. …. ….. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..FIN….. …. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. Dragones, son los cantares, de mocedad. Pues, de esto, aprende, el tiempo su amor al hecho y la mujer material cabezbajo. Fin. La respuesta, es posiblemente, observable, y mirando las cosas opinas, que no son, comprensibles.. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN.. … .. .. . . . . . . , . . . . . . . . FIN. FIN.FIN. . . , . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . .
            .FIN. . , . . . . . . . . . . . . FIN.

          • el 7 febrero, 2024 a las 4:35 pm
            Permalink

            EL, Aro de cebolla, está contagiado. En la mitad, del caos. Fin. Más allá, de toda orbe. FIN. . . . FIN. Fin. FIN. La arena, está trillada. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.FIN… .. . . . . . . . . FIN. . . El OLmo, está de cerca, columpiado en dostoyieski. . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. FIn. . FIn. . . FIN. FIn. . . . FIN. FIN. . . .

          • el 7 febrero, 2024 a las 5:28 pm
            Permalink

            El tiempo, permanece. Fin. La duración, de una cuadra. Fin. El ciclo, de la vida. Fin. El ritmo, parco, de las cosas. Fin.

          • el 10 febrero, 2024 a las 7:22 am
            Permalink

            A, de Einstein
            Tres, cuadros. Tres, niñ
            OooosSsss.fin. FIN. . . . FIN.

          • el 13 febrero, 2024 a las 6:01 pm
            Permalink

            Jaliputra. Fin. . . . . FIN. . FIN. . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . , . FIN.

          • el 14 febrero, 2024 a las 9:05 am
            Permalink

            Eres, superior, a las menores, de edad, la tercera VEZ. Fin. FIN. FIN. Teniendo, novios. FIN. FIN. Fin.

          • el 16 febrero, 2024 a las 12:02 pm
            Permalink

            Rubeola. Si. Tengo. Fin. FIN. La, séptima. . . . . , fin. No, me, quisieron, dar, la razón. FIN. Y, Ahora. Si. Ciencia, exacta, de la razón. Es, mi, corazón, adatandosSsse, a el camino, dispar. Fin. FIN. FIN. culos. aceite. fin. FIN. FIn. . . . . . . FIN.

          • el 16 febrero, 2024 a las 7:43 pm
            Permalink

            La flor, declina. No, soy yo. Con, cincuenta, de seres, de veintinueve. Fin. Cerrandolo. Con 63. 3¾de nueve. Fin. Para, las estaciones, del año. Fin. FIN. FIn. . . . . Lo, comprendo. TOdo, el cielo, está reyerta. Fin. FIN. FIN. Es, demasiado, pronto. Fin. Un, épico, y un relatttooooo. Fin. FIN. Fin. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. FIN.. FIN. . . . FiN. . . . FIN. . . . . , . . . . . dale. fin. Me, conozcoOo.fin. FIN.FIN.FIN.. . …. . . . .. . . . FIn. . . . FIN.FIN.. … . . . . . dale.fin. . . . FIN.FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. borralo, todo. fin. Fin. fiIN. . .

          • el 21 febrero, 2024 a las 4:36 am
            Permalink

            La calle. No, es mala. FIN. Es, populista. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 21 febrero, 2024 a las 12:07 pm
            Permalink

            Creo, en Dios, y en Jesucristo, sin novia. Fin. . . . El karma, se construye. Fin.

          • el 6 marzo, 2024 a las 2:37 am
            Permalink

            El libro, de las Odas. .es, cumplimiento, de ambas, partes, el reconocer, que la hados, primigenia, vive, en aguadulce. Y, dúctil, es un peplo, de la además, aunque sea un sumurmujo oído, a voces. FiN.
            Por que la estiman, inoportuna. FiN. Yardas, no son religionnnessSs. FiN. Lo, comprendo. Fin. El libro, de Odas, lo encierra, en un claustro, a remediar lo que una vez, estuvo, desatado. FiN. Y, por esso, lo llaman, el que siempre permanece. FiN. Por que ea arrea, lo conocido, es lo adecuado. FiN. . . . . FiN. . . FiN. . . FiN. . . FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FiN. . . En, lo adtmyacentem. . Ppermanece. FiN.

          • el 7 marzo, 2024 a las 3:44 pm
            Permalink

            BOrRaLo, todo. FIn. FIn. Disfagia, confunci9naL. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . .

          • el 7 marzo, 2024 a las 6:24 pm
            Permalink

            Eres, un, alma perfecta, para el mundo. Fin.

          • el 10 marzo, 2024 a las 11:22 am
            Permalink

            Toc, animales, etc etc etc para convivir. Fin. FIN. FIN. . . . Fin. Etc, etc, etc, locuaz. FIN. . . V. .M. El mundo, es observado, desde lo alto. FIN. . . . . M. . . . Casas, y la compasión de la cabrá, Fin.. .. . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. … …. . . .. . . .. . . FIn.

          • el 13 marzo, 2024 a las 11:57 am
            Permalink

            Un campo de golf. FIN. . . . FIN. . . . Fin. Fin. . . . . FIN. FIN. . . .

          • el 23 marzo, 2024 a las 8:54 am
            Permalink

            Lunas.
            Luna, vieja,
            La copa, de Caronte.
            La luna, mancillada.
            Y, la rosa, de los vientos.
            No, hay río, lo ven, aguilucho, como el
            Haces, reúne, a Orfeó, rey de Tracia.
            En, busca, de Euridice. Fin.

          • el 24 marzo, 2024 a las 9:56 am
            Permalink

            Tienes, razón, en esso. Fin. Y, en, otra cosa, en psicología de el hecho, de ser fie, no. Fidedigno. No. Fuerte. FIN. Buche. FIN. Fin. FIN. . . . . .

          • el 24 marzo, 2024 a las 10:47 am
            Permalink

            Ya, sabes, tus grados, de esquizofrenia, de ell, Universssoooo, hablando. Fin.

          • el 26 marzo, 2024 a las 9:54 am
            Permalink

            La Andrea, no es una locomotora,de fiambrera, es un ciega raza, de estado de las osas, fugacesde 3 de 2, de menos 4. Ellaumplio, su misión.Ytu lo has Absolido.Fin.

          • el 27 marzo, 2024 a las 5:14 pm
            Permalink

            Ventana y tren interés hacia los mosaicos, y los ventanucos. FIn. FIN. Fin. . . . . FIN. . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. FIN.. . . Fin.. . ..v.b. . FIN. . . .

        • el 23 julio, 2023 a las 9:02 am
          Permalink

          Poema.
          El nombre, de el mar.
          Es, atlántico, es un mar grande y
          de terribles olas, y grandes embarcaciones lo cruzan , todas las
          tardes. Y, las ballenas, de el Oeste, van
          a emigrar, hacia el puerto de Quito y Santo domingo , el tiempo es bueno allí.
          Cuando se llega, no hay tempestad.
          Ni, rompes las olas, en los buques. Fin.

          Respuesta
          • el 1 agosto, 2023 a las 7:26 am
            Permalink

            Las artes marciales. . . . fin.ya. boxeo, y kung fu. . . . . . . . Yardas.. . Y, lejwnias, distancias, wuebradizas. Ahora. Fin. Ya. Regentes, monacal, el cielo dispone bondades, como es el tiempo mirándolo hacia atrás. Como un poder, único y atrayente. FIN. Fin. . . . .
            De la regeneración corporal, de el régimen matriculado en ciencias, desde la perspectiva de el conciudadano. Medio, y en desarrollo de la época actual. En querer, todo el gobierno abarca, lo primigenio, de la esencia primitiva, descomunal y en tradición escolástica, Llamada,porlosGrieGoooSs, la verdadera ciencia exacta de la cosas, sentimentaloides. . . . . Fin. . . . FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . ²²9. Viruela. Fin. FIN. . . .. Jung. Fin. FiN. Yardas. Fin. . . . La verdad, es un pensamiento, que me hace imposible de volver a intentarlo. Fin. FIN. . . . . . . Fin. . Fin. . . . . FIN. HAdrede, no. Más. Nunca, más. Fin. Vacaciones, hacia atrás, nonun ,.. camas. De forma, utopía. Moro. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Lo, Comprendo. Fin. . . FiN. FIN… .. . . . . Fin. FIN.
            FIN. . . .²²9. Viruela. Fin. FIN. . . .. Jung. Fin. FiN. Yardas. Fin. . . . La verdad, es un pensamiento, que me hace imposible de volver a intentarlo. Fin. FIN. . . . . . . Fin. . Fin. . . . . FIN. Adrede, no. Más. Nunca, más. Fin. Vacaciones, hacia atrás, nonun ,.. camas. De forma, utopía. Moro. Fin. FIN. FIN. . . . . . .. Lo, Comprendo. Fin. . . FiN.FIN… .. . . . . Fin. FIN. . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . ,. . . . . FIN. . . . No, tener, novias. No, es, pecado. fin. Fin. FIN.fin. . . . ya. FIN.FIN. Hados, de longitud verborrea. Fin. . . . FIN. . Fin. Fin. Fin. . .,. . .. . .FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. . . Bien.ya.fin.etcetcetc.FIn. . FiN.. . . . . . . Fin. Fin. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Ya, fin.lo, he, resuelto. Fin. FIN. . . , . Fin. . . . FIN. FIN.

          • el 8 septiembre, 2023 a las 7:29 am
            Permalink

            La mínima, es la relación intempestiva indefinible, de esto, .. en el juicio, de las almas, en pos, mayor.. . . , … . .. ….. … .. .. . .. … .. . .. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . .

          • el 9 septiembre, 2023 a las 11:42 am
            Permalink

            Poema. El vacío, de el reloj.
            Solo, soplan, las campanas.
            La filosofía dentro de un baúl, de
            cerveza.
            Y, el tiempo pasado, en un abrir y
            cerrar, de ojos.
            En, un Junio, enamorado.
            Cobrizo, como el mar, remotamente,
            antes mejor, que ahora.
            Fin.

          • el 30 septiembre, 2023 a las 3:23 pm
            Permalink

            Fin. Fin. El culmen, de la obra. Está, cerrada. Y, es ayudada, por hombres. Fin. FIN. . FIN. En, cascada. Fin. FIN. FIN. Miedos, interiores, hablando. Fin. FIN. FIN. . . FIN. . . . . FIN. FIN. . . . . Hablando, no duele. Fin. FIN. FIN. El dedo no es la luna. Meditación zen.
            La misma ida, pensando, de el reflujo,minimo en parte, es además, la chanza de eprexionismo del lenguaje. Como la llamada de la voz, socarróna.
            En mitad, de una tormenta, no de un ciclón.
            Fin.
            La comprension de esto, no es una idea, fija.
            Fin. . Fin. . . .
            FIN. . FIN. . . . pero.an.do. que. El t.i.em.po. no. Es poco. Pero no has llegado , ya por eso, a ser demasiado. Fin. FIN. . . FIN. . FIN. No. Es. Mi sitio. Fin. FIN. . FIN. El tiempo, es bueno. FIN. ⁵²0. Fin. Ayurveda. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. El fin del mundo. ³⁰⁰⁰0 mil millones de años. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. No, paralizados. En el poema. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . FIN. . . .. .. .. . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . Fin. Ya, lo, entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. Ahora. FIN. . FIN. , . . . . . . . . FIN. FIN. . . FIN. . . . FIN. Pensando, en, el fig.u.ri.n. , de las ideas superiores de elalna, fija. Fin. FIN. FIN. Bien. Fin. Adecuo. Fin. Fin. Fin. . . ., . Fin. FIN. FIn. . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . .

          • el 12 octubre, 2023 a las 5:51 pm
            Permalink

            La imagen, esta en el Arje, idea no es pensamiento. Fin. Fin. FIN. . . FIn. . . . . FIN.

          • el 21 octubre, 2023 a las 9:51 am
            Permalink

            Las fases, y plataformas. Fin. De el vaso, lleno o medio Vacío. Fin. FIN. FIN. . . , . Fin. Fin. Fin. FIN. . , . . . . FIN. . . . . . , . No, soy yo un centro,. . .. . . . . Fin. de estética, pensando que si, lo fui, a lo mejor. En.to.n.ces. Fin. FIN. FIN. . . . , . . .. … …. . . . .. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . . . . . Uf. Ya. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . El viento, está allí. Fin. De nuevo. FIN. Si, para el. Nanl. Para mi, no hay escenario. Fin. Fin. FIN. FIN. En, mi Lugar. Fin. FIn. . . . . De, acuerdo. Fin. Lo, Logro, pasar. Fin. FiN. . . FiN. . . FIN. FIN. . . . . . FIN. . . FIN. ., .

          • el 23 diciembre, 2023 a las 4:13 pm
            Permalink

            Dios, existe, no es una foto. copia. Fin. FIN. FIN. es, una cultura, grande. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. , . FIN. FIN. FIN. Fin.

          • el 6 enero, 2024 a las 6:00 pm
            Permalink

            Estoy, evolucionado. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . Borralo. TOdo. Ya. Si. FIN. FIN. Fin. . . , . maharabata .fin.ya. Borralo, todo. FIN.

          • el 23 enero, 2024 a las 4:26 am
            Permalink

            Fin. Fin. El reino tiene nueve entradas.
            1. Concreción.
            2. Ideal.
            3. Subersion.
            4. Sufijo.
            5. Compasión.
            6. Senectud.
            7. Precitud.
            8. Valor.
            9. Renta.
            Te, conoces, para mi. Elegantemente. El ELlo, disculpa, del hombre, su Creencia en el eterno. Pues de el tienden, los medios y los valores, del mundo. Sobre, su situación, de desempleo. Fin. En, mitad, del camino, existe un vadem, y en el hay un acueducto. Todo aquel, que lo sabe, depende de el, No. Pues teme, de la tierra su pensamiento y su sombra se difumina, se hace pequeño con el amor del espíritu.
            Somos, como aves, carroñeras. Y, en el amor, todo se crece. ADoracion, del destino, es esto. FIN. . . . . La asociación, entre niño y adolescente, no, compre en el banco una chuleta, por eso, por su bajo precio. Lo, mire antes, en casa. Y, me quede, pensando. Está, es la respuesta. No, la quiero. Verdad. Es, el hombre muy inteligente. Como un Ogro, con un borrón y un vaso, de color, púrpura. FIN. . . . . . . . . .fin.. ..ya. lo.se. todo. Fin. FIN. FIN. . . No, es una edad, como musical. Fin. En, su empleo. Y, su entrada. De lo mínimo. FIN. . . . . FIN. . FIN. . . . . . . . . . . FIN. . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . No, es objeto, de culto. FIN.FIN .. .. .. . .. . … .. . , . . . . FIN. FIN. . . . . . FIN. . ………… . …… . . . , . . . FIN. Lengua, y zapato. . . Fin. FIN. FIN. . . . , . . . . . . . . FIN. FIN. . , . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . FIN.. FIN.. .. … .. . . . . . . Cero. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Ya, lo, he, resuelto. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . Un, vaso, es, un crater. Es, esso. Mentir, vaguedades. Fin. Del már. FIN. . . . . FIN. . . . . . FIN. . , . . FIN. . . . Fin. Fin. Fin. FIN.FIN. . . , . . FIN. Oscurecer, es penetrar. Fin. En, lo, profuso. Fin. De, los aires, y de los OLmos. FIN. . . . . . , . . . . FIN. . . , . FIN. FIN. El mundo está quieto. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. Y, permeable. FIN. . . . Andando. Fin.FIN.. …. ….. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..FIN….. …. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN. FIN. Dragones, son los cantares, de mocedad. Pues, de esto, aprende, el tiempo su amor al hecho y la mujer material cabezbajo. Fin. La respuesta, es posiblemente, observable, y mirando las cosas opinas, que no son, comprensibles.. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN.. … .. .. . . . . . . , . . . . . . . . FIN. FIN.FIN. . . , . . . . . .FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . .
            .FIN. . , . . . . . . . . . . . . FIN.

          • el 6 febrero, 2024 a las 7:02 am
            Permalink

            Demostenes, No. Fin. . . . FIN.FIN.. … .. . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . es, pecado, hablar, con el sol, de flojera, por la tra, hasta que el sol, diga, bastardos, a todos, los dos. fin… .. . FIn. . . . . FIN. . . FIN. . . . . . ,FIN. . .

          • el 21 marzo, 2024 a las 11:44 am
            Permalink

            BOrraLo, todo. fin. de el puente. FIN.bien. m.uchas, grac.ias.FIN.FIN.

          • el 23 marzo, 2024 a las 8:55 am
            Permalink

            No, renuncia, a El Amor, supera, a El Hades. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . FIn. . . . . . . . . FIN. . . . . . . . Fin. Fin. No, es verdad. fin. Las rocas, No. FIN. . . FIN. . . . . . . . FIn. FIN. FIN.

          • el 24 marzo, 2024 a las 10:48 am
            Permalink

            Eres, un alma, perfecta, por tus apegos, condicionados. Fin. FIN. FIN. De el ater, ego. Fin. FIN. FIN.

          • el 24 marzo, 2024 a las 10:49 am
            Permalink

            Eres, un alma, perfecta, por tus apegos, condicionados. Fin. FIN. FIN. De el alter, ego. Fin. FIN. FIN.

          • el 28 marzo, 2024 a las 10:01 am
            Permalink

            LO, CIiERRO. FIN. FIN. . FIN. . . .

        • el 31 agosto, 2023 a las 7:15 am
          Permalink

          Poema. El viento y el lunar.
          Demasiado pronto, el tiempo de el trabajo puede ser considerado noble, cuando en la naturaleza se considera importante, el ser miembro de el destacamento , de los Pequeños, a ver
          Ter,.. detalles a través de el tiempo, soñando. . . . . Fin. Fin.
          Porque de el alma hemos soñado, este ambiente, y ese pequeño laar. De la filosofía misma, de la mejor posibilidad, de la tierra llana.
          De los Credos, y Religiones. De nuevo. . . Fin. . . … . . . , . . . . Fin. Lo, comprendo. Fin.
          Fin.

          Respuesta
          • el 31 agosto, 2023 a las 7:16 am
            Permalink

            El compendio, de esto. Es, un estudio, de África, y la trea. Igual. Fin. FIN. . . FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN.

          • el 8 septiembre, 2023 a las 7:38 am
            Permalink

            La mínima, es la relación intempestiva indefinible, de esto, .. en el juicio, de las almas, en pos, mayor… . . , … . .. ….. … .. .. . .. … .. . .. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . ¹2⁹. Fin. FIN. . . FIN.. … .. . Fin. FIN. FIn. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . .. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . .. . . . Fin. FIN. FIN. ,. . . . . . . . . . . Fin. . . . . . Nada. Fin. Cero. . . Tres. Abundan. . . . . Esparta. Fin. Fin. FIN.FIN. … . . . Líder, nato. Fin. Fin. . . .. . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. . . . . , . . . . Fin. FIn. FIN.
            . ,. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . … . . . . . . . . . .. . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . ,. . . . . . .FIN.FIN.

          • el 26 noviembre, 2023 a las 12:45 pm
            Permalink

            . . . Que, nuevas, me, traeis. Siiiiii. Ya, Lo, se. Ya, Lo, se. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . FIN.

          • el 23 diciembre, 2023 a las 4:18 pm
            Permalink

            Borralo, todo. creetelo. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . , . . . . FIN. FIN. . . . . Fin. es, el planeta Mercurio. Fin. FIN. . . . FIN. , . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. Fin. Fin. Cierralo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . FIn. . . . . FIN. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . . . FIN. fin…. … … . . . , . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . .

          • el 28 enero, 2024 a las 11:43 am
            Permalink

            Los tiempo, modernos, son siempre, estudiOSSSssss, de el Karmica, flamenco s, hablando, cuando los caminos aparentemente, cambien, a mejor. Fin.

          • el 6 marzo, 2024 a las 2:40 am
            Permalink

            Las, novias, son pecado.fin. El libro, de las odas, dice, que, si. es, pecado. fiIiN. . . . . reírse,xd3ceso. fin. Fin. fIN. fIN. FIN. . . . . . . . . FIN.

          • el 10 marzo, 2024 a las 11:24 am
            Permalink

            Dios, existe, desde lo alto. Fin. Es, el eter. Fin. lo nombró, como acordeón, del templo. Fin.. .. Fin.. FIn. borralo la situación cambia, mas o menos, simple.mente así. fin.ya. FIN.

          • el 23 marzo, 2024 a las 8:56 am
            Permalink

            lo, comprendo. fin.

        • el 11 septiembre, 2023 a las 12:44 pm
          Permalink

          ., . Fin. La coma, es un Oso, . El punto, una Oveja 🐑 😉 de lana. .. . . FIN. . . . Fin. FIN. .. . .. . Lo, entiendes?. Si, la verdad no es viento, puro. Refrescante. Fin. Fin. . . . . . FIN. . . FIN.

          Respuesta
        • el 8 octubre, 2023 a las 3:03 am
          Permalink

          El hombre guardaespaldas, es el camping gas. En Miami. Con doscientos mil tiempos, de colores. Fin. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 13 octubre, 2023 a las 5:56 am
          Permalink

          Dostoyieski. El horario es, eso. Fin. FIN. FIN. . . . Bien. Los Romanos tienen razón. Y los luchadores, van allí, al anfiteatro. FIN. FIN.

          Respuesta
          • el 16 febrero, 2024 a las 8:58 am
            Permalink

            La compendio. Estética, y tradición, es el hombre en su mito. Demencia, no tienes, pero no debes saber, que el CieLO, existe, por los buenos. Fin. FIN. FIN. En, estudio, de psiquiatría. Fin. FIN. FIN.

          • el 7 marzo, 2024 a las 3:47 pm
            Permalink

            BorraLlo, todo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. FIN. . .

          • el 9 marzo, 2024 a las 4:58 pm
            Permalink

            Borralo, todo. . . . . . FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIn. . . . . . . . FUN. Mmmmm. Fun. Fin. Fin. . . . . . FIN.FIN.. … .. . . . . . . 4 5V9. FiN. Shora. Fin. Fin. FIN. FIN. . . .

        • el 22 octubre, 2023 a las 9:30 am
          Permalink

          No, son disparos. Fin. Fin. FIN. . . FIN. … . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Ya, hablando. Mozart. Verdi. Esta, de muy buen agradecimiento al equipo de conservación ecológica. No. Ya. Fin. Si, CLaro. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. . FIN.

          Respuesta
          • el 22 octubre, 2023 a las 9:31 am
            Permalink

            El equipo, no es confuso. Como el mar. Raquel, mosquete. Fin. Tiene, razón, el saul. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . . FIN. FIN. . . FIN. . FIN. Borralo, todo. Fin.

          • el 20 enero, 2024 a las 4:38 am
            Permalink

            https://i.postimg.cc/Dzvvd3T9/20240120-042843.jpg
            En el coraje el niño se nos revela como paladar o el ritmo de la vida acaso declama por finalizado lo que los egos del sistema, han puesto por delante de la nariz de el burro de la bafula?. Entre shopenhauer y dostoyieski. Vivimos en una casi, demoniaca verdad. Estamos sumidos, en la lumbre, de el paraíso. Bueno, esto es una necesaria, pregunta psra la verdadera historia, de los pueblos. Esto, es sencillo, y llanura es el beso, de los pequeños detalles, de el hombre precedente?. Acaso, mundos superiores lo conocen, como lo que otros grandes gigantes de la ciencia lo conminaron, como el gran coraje o revelación del psicoanálisis. Fin. . .

          • el 6 marzo, 2024 a las 2:43 am
            Permalink

            lo, compEndio, es la ética. FIN. . . En Sofocles. fin. FIN.FIN. … .. . . . . FIN.

        • el 17 noviembre, 2023 a las 8:20 am
          Permalink

          Canto a Italia, en Florencia.
          Viva, la Italia.
          De la italiana, prole.
          En, su descendencia,
          anudada, vida mismo del
          tiempo, como aparente mente,
          confusa y directa.
          Fin.

          Respuesta
          • el 9 febrero, 2024 a las 9:05 am
            Permalink

            El eros, de el secano, esEl eros, de el secano, está declarado, en grandilocuenttteEeee.fin. FIN. . . . FIN. . . . FIN. está declarado, en grandilocuenttteEeee.fin. FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . ., . . . . FIN.

          • el 6 marzo, 2024 a las 2:45 am
            Permalink

            Marx, tiene, razón, y Lenin, también. FiN. . . . FiN. . Fin.ya.. bien. locomprendo..ya. psracredimir, a el alma pura, hace falta resarcir, a el hombre. FIN.

        • el 16 diciembre, 2023 a las 8:58 am
          Permalink

          https://i.postimg.cc/HkN46MFd/20231216-084208.jpg. fin. fin. Es, la falsedad, de el tiempo. Ahora. No. Despues, dicen, y los tribunos, son necesarios. Psra ampliar lo, los estudios de el libro, de acuerelas. Fin. Mi, mira, es la medida, de todas las cosas, en muestras de cada caso, no hay un otro lado, de la cuestión ética.enprincipio,solo eso. Fin. Fin. . .. . . Fin. FIN. Fin. . Credos, y religiones. Como, monocorde. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. Es, el átomo inmisericorde.. … . . . . .FIN. FIN. . . . . . . . FIN. Fin. Fin. FIN. FIN FIN. FIN. . FIN. . . . . . . , . Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN.

          Respuesta
        • el 8 enero, 2024 a las 1:52 am
          Permalink

          Percepciones. Fin. Fin.
          El viento, y la estocada. Fin. Fin.
          Vela amenaza, contra piedra.
          Usufructo, no es deseo.
          La yarda tiene razón, y tu también,
          Saul, viendo el barco pasear, y la luna conmoverse en su eterno crujir de mares revueltos, en el cielo copioso, de su vida, cambiar. Fin. Para, construir, el plan, del Universo, mental. es preciso, comprender lo. De nuevo. Todos somos hijos, del agobio. Fin. FIN. FIN. Fin. Eres, un guaperas. Borralo, todo. . . Fin. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . FIn. . . . . . . . . . . FIN. FIN. .

          Respuesta
        • el 29 enero, 2024 a las 8:41 am
          Permalink

          ¿Como señor?. ¡Esta necedades, son intolerables!. Fin. . . . Fin. FIN. . . FIN. . . . . . . FIN. . . . FIN. . El yelmo, de Manfredo. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . FIN.FIN. . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. , . . . . . FIN. . .

          Respuesta
        • el 31 enero, 2024 a las 12:27 pm
          Permalink

          Fin. El lenguaje, inglés y los demonios. De los sombrajos, como una cadena, de reprobar los acontecimientos. Plazo, un día. Fin. FIN. . FIN. .

          Respuesta
          • el 6 marzo, 2024 a las 2:48 am
            Permalink

            Borralo, todo. . . FIN. . . FIN. . . . . . . . . . . . . …. . …. … .. .. . . . FIN. . . . , . . FIN. . . FIN.

          • el 7 febrero, 2024 a las 9:19 am
            Permalink

            Borralo, todo. Fin. FIN. Fin. FIN. Ya, BieN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . FIN. . . . bueno, lo comprendo. Fin. FIN. FIN. . .. .. .. . .. .. . .. .. .. . .. . . . . . . FIN.

        • el 7 febrero, 2024 a las 6:23 pm
          Permalink

          Los, miedos, interiores, afloRrrrAaaaanNnnnNnnnnn. Fin. No, somos dioses, somos piezas, de ajedrez. Fin.

          Respuesta
        • el 10 febrero, 2024 a las 8:02 am
          Permalink

          El barco, que navega. Fin. Lo, que quieras hacer es cumplimentar, el voto. Fin. . . . FIN. . . . . FIN. . . . . FIN. . . , . . FIN. . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIn. . . , . . .. . … .. . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. . . , . FIN.FIN. . . . . . . , . FIN. . . . . FIN. , . . . . . . . Fin. Fin. Fin. . , . FIN. . . . . , . Fin. Borralo, todo. dale.fiIN. . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . . dale. fin. FIN. ME, CONOZCO. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . , . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . FIN. FIN. . . . .

          Respuesta
        • el 10 febrero, 2024 a las 1:17 pm
          Permalink

          Dioses y religiones a oscuras, entrenándose, a disposición, de edades, concluyentes. Fin. Hoy. FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FiN. . . . Ya, Lo, he, resuelto. Con, todo. Fin.

          Respuesta
        • el 10 febrero, 2024 a las 2:59 pm
          Permalink

          Tipos, de pasCuuaAaaS, no soy esso. Fin. HoLa. Fin. FIN. FIN. . .. . , . FIN. . . . FIN.. .. .. .. .. .. .. . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . . . . . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . FIn. . . . FIN.FIN.. .. …. .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.

          Respuesta
        • el 12 febrero, 2024 a las 9:28 pm
          Permalink

          No, has, estado, en aguadulce, con una, de dos. De las, cada casi, algunos. Fin. FIN. FIN. Lo comprendo. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . , . . . . FIN.FIN.. .. …. .. .. . . . . , . . FIN. dibujos, si. Fin. Lo, comprendo. Lo, entiendo, como un tema, de trasfondo. FIN. . . . , . . FIN.FIN.

          Respuesta
        • el 13 febrero, 2024 a las 8:55 am
          Permalink

          La comisión, entregadis, a los futuros, negros. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . , . . . . . FIN. . . .

          Respuesta
        • el 21 febrero, 2024 a las 6:09 pm
          Permalink

          No los disfruto, y mucho menos el cuarto, cuando Alisson acomodo el cuarto, a oscuras. Fin. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 26 febrero, 2024 a las 5:21 pm
          Permalink

          Metafísica. Dialéctica. Es, parmenides. No, sofocles. Con, lo mismo. De el hados, furtivo. Concentrando. Los vientos. HablandDdoo. FIN. FIN. FIN. Fin. Genitivo, Sajón. Fin. FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 4 marzo, 2024 a las 5:49 pm
          Permalink

          Andrea, adjunto. Un Erasmus. Fun. Fin. FUN. FIN. . . . . . FIN.FIN…. .. . . . . . . FIN. Pero, no es así. FIN.FIN.. … …. . . . . 1, 2, 3, 5. Oyendo. Fin. Si. Viéndolo. Fin. Entonces, una de seis, de siete, de ocho y media de tres de cuatro y treinta y seis de dos y un cuarto. De dos. Fin. Lo, comprendo. FIN. Estoy, recuperado, al completo. Fin. Ella, no la quiero, pensando. Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . FIN.FIN… …. .. . . . . . , . FiN. . . . .

          Respuesta
        • el 15 marzo, 2024 a las 4:15 pm
          Permalink

          Con una y ½. No, creo. A traves, de la puesta de cuernos. Fin. Soy inmortal, no, pero si un chubacka, y si un chubacka, pero también, un hombre. Fin. Mis, grados de esquizofrenia, a través de la puesta de cuernos. Fin. Soy el número 2, la segunda, la tercera y la cuarta. Y, el número tres, la primera la segunda y la, tercera. Fin. Y, por eso, conocen, que es lo feo.
          Todo el mundo toma el bien por el bien.
          Y, porceso conocen, que es el mal.
          Fin.
          Hasta, quien quiere caza en el bosque sin un guardabosque, al final se pierde en el bosque. FIN.
          Tienes, un grado, de esquizofrenia, de lo antiguo, y desarcion, de dos, de ella.
          Y, tienes dos fugados de prisión, y sospechas, del bosque. FIN. Y, de el Maharabata, un grado de esquizofrenia de el primer capitulo, línea cuarta. Son dioses, pero no inmortales. Fin. Después de todo lo que ha pasado, Oh Sanjaya, no encuentro la mejor manera en apreciarlo por más tiempo. Fin. No, te pones nervioso, por que son guerreros, con miedos. FIN.FIN.

          Respuesta
        • el 20 marzo, 2024 a las 10:04 am
          Permalink

          Eres, un Sabio. La tercera, vez. Un hombre de los sueños propios, un sabio, la primera vez, ka segunda la tercera, un superhombre, negativo, y ka tercera, un dios. Y, esto, es , un superhombre, nada. Más, que eso, un sabio, para la vida, humana. Te, extrañas, con eso. Fin. FIN. FIN. . . . No , es por eso, es por Eremiel y el 3 4 de Estos, esquemas, interplanetarios, fin. FIN. Te, disculpas. Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. . . . te, das cuanta, de algo, con doce, de veinte. Fin. FIN. . FIN. . . . .. . . .. . . .. . . . FIN. FIn. . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. El Eros, no es el thanathos. Fin.

          Respuesta
        • el 20 marzo, 2024 a las 8:09 pm
          Permalink

          El ojo, de la boina. Verdad es. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIN. FIN. FIn. FIN. . . . .

          Respuesta
          • el 20 marzo, 2024 a las 8:10 pm
            Permalink

            Borralo, todo. . . . Fin. FIN. FIN. ….
            .. . ….. . . . .. . .. . . . . . . . . FIN. . . . FIN. .

        • el 27 marzo, 2024 a las 6:39 pm
          Permalink

          Percepciones no es un alud. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN… . . . . .. . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . fotlr head, simplemente my me heanded. FIM. . . . . FIN. . . . . . . . . . . . , . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN . .

          Respuesta
          • el 28 marzo, 2024 a las 5:23 am
            Permalink

            El, no ha tenido, novias, NUNcaAaa. fin. FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . FIn.

      • el 21 julio, 2023 a las 10:02 am
        Permalink

        Ergomina, esta dispuesta, a ser consumida, en base, directamente. Fin. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN.

        Respuesta
      • el 21 agosto, 2023 a las 4:48 pm
        Permalink

        Fin. Fin. . . . . . Karma, es condicion. . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. . . . . FIN.FIN. . . . Lo, comprendo. . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. Fin. Lo entiendo. Fin. Fin… .. . Fin. FIN. . . FIN. . FIN.
        El tiempo, dice, que hay, COLEGA. Fin. FIN. . FIN. . FIN. . . . , . FIN. FIN. . . . Fin. Fin. Fin. Lo, comprendo. . . . Fin. FIN. FIN. . . . FIN. ¹⁰²%. Fin. Demasiado, pronto. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . Lo, bueno, no es tener HiJOSSs, por que si no, no serias bueno. Fin. Lo, bueno, no es eso. . . Lo, transparente. Fin. Fin. FIN. FIN… … .. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . Lo, veo, bien. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . , . . . . . . FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. … .. . . . . . . FIN.

        Respuesta
        • el 23 enero, 2024 a las 4:38 am
          Permalink

          abierto, el mundo. fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . , . FIN. FIN.. … .. . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIN. fin.fin. FIN. FIN. . . . FIN. . . . . . FIN. percepciones, dice, el caminar, es objeto, de premisas. varias. fIN. FIN.FIN… .. . . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. El mundo, puede, relajarse, con el, debito, de estto. FIN. en, su umbral, de tardes y Ocasos. fiIN.. … .. . . . . . . . . . . . . . . . FiIn. . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. fin. fin. FIN.FIN. . . . . . . . FIN. . . menor, es el debatttte. FIN. . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. . . . ,. . . . . . . . . . FIN. no, soy un débito, de estto. fin.

          Respuesta
          • el 19 febrero, 2024 a las 4:16 am
            Permalink

            Borralo, todo . . . FIN. FIN. . , . . . . FIN. ,. . . . . . . . . FIN.FIN.. .. .. .. . . . . . . . Fin. . . . . FIN. FIN. Soy superioridad, a la serie. FIN. FIN. . . . .

        • el 1 febrero, 2024 a las 3:39 am
          Permalink

          Mística. Fin. Fin. Ya, no, me, meo. Fin. Fin. FIN. . . . FIN. Borralo, todOoooo… . FIn. . . . FIN. La noche, esta varada, debajo del mueble, de bar, y los halos, son funestas, en mágica presencia, de los hermosos lugares, de la llegada, atentas,al sonido de los motores de lisoches,llegando, el viendo lo, ya a la brisa y la brisa, frescA y la resacaAaaa. . . . . De el mar, del tiempo. y de la noche. Fin. FIN. FIN. . . . . ..

          Respuesta
        • el 19 febrero, 2024 a las 4:15 am
          Permalink

          Borralo, todo . . . FIN. FIN. . , . . . . FIN. ,. . . . . . . . . FIN.FIN.. .. .. .. . . . . . . . Fin. . . . . FIN. FIN. Soy duperior, a la serie. FIN. FIN. . . . .

          Respuesta
        • el 28 marzo, 2024 a las 5:28 am
          Permalink

          No, eres, un nazi, y un nazi, de mis apuntes. FIN. no, tienes compasión, por la vena carótida, de la compasión, por las madres, de cinco de MIl. FIN. no, presume de ello, con esa medida, y eso, es el nazismo. Fin. Como el Fulgor del Resto, del día. FIN. . . Lo, comprendDddooOoooooo. FIN.

          Respuesta
      • el 31 agosto, 2023 a las 7:01 pm
        Permalink

        Poema. El lugar de el tiempo, llamado Huspaniola.
        La vida confirmé mis pensamientos.
        El no es eso, pensaba que no.
        Era, que si. A lo mejor.
        Si, puede ser.
        El tiempo, llamado Huspaniola, permanece.
        Fin. . . . . . . .
        . Fin. Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
          • el 28 marzo, 2024 a las 5:32 am
            Permalink

            Y, además, mi madre, no me quiere, por eso, y yo la remito, a quererme, confesa, de estO. FIN… . .. .. . .b . . . . .. . . .. . . .. . .. . . FIN. FIn. . . . Lo, comprendo. Fin. El, es especial, en este , sentido. FIN. . . Lo, comprendo. FIN.FIN.FIN.. .. .. .. .. .. .. .. . . . . Fin. . Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . . bailen, de las mujeres, en hebreo. Fin. si, lo, comprendo. FIN. . FIN. . mi, cosa, es mi casa, de por vida. FIN.

      • el 15 octubre, 2023 a las 9:48 am
        Permalink

        El ello, freudiano, no es un sol. VienDoLo. . . Fin. Fin. En, la Sima. Fin. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . .

        Respuesta
      • el 15 octubre, 2023 a las 9:48 am
        Permalink

        Ella no es el ello, freudiano, no es un sol. VienDoLo. . . Fin. Fin. En, la Sima. Fin. Fin. . . . . . FIN. FIN. . . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
        • el 20 marzo, 2024 a las 7:26 pm
          Permalink

          Borralo, todo. fin. FIN.FIN. FIN. . . . FIn. . . . . . . . . . . .. . . FIN. jamón. serrano. FIN. FIN. FIN. FIN.FIN. . Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. …. ….. . . . . . . . . . . . . FIn. ya, Lo, he, resuelto. FIn. FIN. dispara, ee Marx. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . El ello, disculpado. FIN.

          Respuesta
      • el 27 octubre, 2023 a las 7:52 am
        Permalink

        El de aguacero, no es un bandido, de caracoles, anudado, a el MomenTOooo.fin. Fin. Fin. . . . . FIN. FIn.. …. . , . FIN.FIN. . . . Fin. Fin. Lo,comprendo. FIN. .FIN.. . . Y, nada, más. … .. . Fin. FIN. . . FIN. . . . FIN. . .. . … …… . . . . Fin. Borralo, ya. FIN. FIN. . . . . Lo entiendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN.

        Respuesta
      • el 11 noviembre, 2023 a las 4:14 pm
        Permalink

        Dio, scurides.fin.ya.
        La vida, cambia, a cada instante, y en mi misión, pasar de largo, es controlar lo, todo, desde lejos.
        Por Distintos, planos de origen.
        En, este, momento. Es un dispensario.
        Fin. Lo, comprendes. Todo. Bien. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . .

        Respuesta
      • el 26 enero, 2024 a las 9:19 am
        Permalink

        La escuela de Atenas. Lo alto, que está en el Cielo, pretende demostrarnos, que Dios exista, conforme a leyes. FIN. . . FIN.

        Respuesta
      • el 2 febrero, 2024 a las 9:04 pm
        Permalink

        Psicosis. Es, tener, demasiado tiempo, aunque persevera el numen, el nuevo mundo, se ha preservado. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . FIN. . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . .

        Respuesta
      • el 3 febrero, 2024 a las 4:14 am
        Permalink

        Novias, no es el estallido, y el Sabio fugitivo. Fin. es, el ejercicio, del tiempo cuando, se sabe, esperar. FIN. FIN. Fin.

        Respuesta
      • el 8 febrero, 2024 a las 9:25 am
        Permalink

        FIN. FIN. El tiempo, no es el escombro, ni es el ELlo. Fin.de el desecho, de estto. fin. FIN. FIN. FIN. Fin. Me, quedo, flipado. FIN. . . . . . . . . . . . . . Fin.La era. FIN. De la resSssistencia. Fin. FiN. . . . FIN. . . . fin.. YA. . . . DiLo. Fin. no, lo, dices. Fin. FiN. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . FIN. FIN.. … …. …… . . . . . fin.ya.locomprendo. FIn.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . , . . . . . FIN.FIN. . . . . , . . FIN. . . . . . . , . .. ……. . . . .. .. . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.. . . . . . . . . FIN. . . . . . . borralo, todo. Fin.

        Respuesta
        • el 14 febrero, 2024 a las 9:47 am
          Permalink

          Tienes, demencia, precoz, con una cosa, de Dios, no con una cosa de Jesucristo. De la bolera. FIN. FIN. Fin. Hay, ponen cafes. FIN. . . . FIN. . . . fin. FIN. FIN. . . . Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . FIN.

          Respuesta
          • el 14 febrero, 2024 a las 9:51 am
            Permalink

            Borralo, todo. . . . Fin. Me, deprimo, no, me, Alegro. Fin. . . . FIN. FIN. . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN.FIN. . . . . . FIN. . . . Fin. FIN.. … …. . . . . . . FIN. FIN. . . . . . Fin. FIN.FIN. . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. FIn. . . . FIN.FIN.

      • el 28 febrero, 2024 a las 5:53 am
        Permalink

        Dios, es un Elefante, rosa. Adulterado, al cante, de las aves. EXTRAÑAMENTE, se disponnNnnne, a partir, pero dependen, de el kas cuatro nobles, verdades.
        1. La verdad del sufrimiento.
        2. La verdad de la enfermedad.
        3. La verdad de la vejez.
        4. La verdad de la muerte.
        Y, lo hace, vespertino. Fin. . . Como , la primera especie, en Formosa. Forma, concluyente, en despiste, y conclusión. De esto. Filosofía, es el modos, operando de los círculos, ascendiendo. Fin. FIN. FIN. . . Lo, intuyes. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . El conocimiento, no es precisamente, el tiempo, en persona. Es, cualquier, cosa más o menos, no tardaría. En, llegar. FIN. El premio. Fin. Es, Gnosis, es aprender, no encontrar. FIN. EL Mundo, es un mundial, de Los primeros, modos y patrimonio de tales, de La argamasa y la ciencia antiguamente, se llamaba, conocimiento , empírico. FIN. fin. FIN. Fin. FIN. . . . Fin. . . . . . . FIN. . . . . , . FIN. . . Lo, entiendo.Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. .. .. .. .. las, Lentejas. Fin. FIN. . . . FIN.

        Respuesta
      • el 20 marzo, 2024 a las 7:10 pm
        Permalink

        Como. Que tu manera, es pachamama. Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
      • el 23 marzo, 2024 a las 6:14 am
        Permalink

        El ResULTANte, de estto. Es la relación entre ella, y la Formosa. Audaz, andando. Fin. CIERRALO. BASE. LUNAR, EJercicio de la razón. Cuadrante, cero. Fin. FIN. FIN. . . . . A, disculpo, de esto. Fin. FIN. Fin. . . . No, lo tienes, preservado. FIN. Hoy. Lunares, caídos. Fin. FIN. FIN. ETC, etc, etc… . La Luna, es un cometa. Audaz. Fin.

        Respuesta
      • el 27 marzo, 2024 a las 5:42 pm
        Permalink

        Borralo, todo. Fin. es, calentar el ambiente. Fin..con dos, de dos de seis. Fin. El valor punitivo, es ambiental. FIN.FIN.. Fin.

        Respuesta
    • el 4 julio, 2023 a las 6:06 am
      Permalink

      Goethe. Garantía de el hombre mundial mente, seré buen entendedor de los pecados menores de el tiempo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin.

      Somos, condición,de pensar. En, ello, ya, no. Fin del discurso. – la verdadera castellana ha visto el otro problema de acceso previo a mi – ombligo.r.i… A. Hoy. Fin.

      El estufo freudiano.. .. .. .. . . . . . . Fin. El hombre no es una Llave, es una cadena, actual . El clasicismo, aboca, la premisa, de todos somos hijos de el hombre. Pues, en cada, época, se reparten los moros el Día de Pascua. . . . Los arquetipos de las costumbres y de la riqueza. . . . . . El vino, de muchas formas alternativamente. Extracto de las Sombras. . . . En, su paciencia. Fugitivos. El hombre, comprende, que no es un 32 acero, es decir, un recuerdo que no tengas , en el espíritu de el SOL San José lo comprende. Es , audaz , y vertiginosa mente, un lugar, que carece de sentido común. En, su , divagar. Constante, preciso que la experiencia no reste importancia. Como un recuerdo, de vivencias, inclusive, pensando , llegar a ser… .. . . Una mentira o un clase a do. Común. En , seco , y formas fenomenaLeS. De, lo esencial para mi. Contrariada, fe, mayúscula. El tiempo es actual. En, cualquier, lugar o futuro,delodemas. Se, aprende, cuatro cosas. La del delito que ha traído la mujer, y la de la cristiana recuerda, los tiempos en presente, como un presente, impoluto, de la razón pura. Social. Y común. Hacia, lo presente. Condicionado, a unos pocos. Viven, en el cielo. Lo, llaman, esoterismo. En, mi, Venir y llegar, a el mar de el amor perdido.

      Como, aquella, extraña ausencia.

      Desde que la vida, es neceser colocarla en un pedestal, el hombre es el sueño de la Romana entonces que el mundo diga, no soy yo.

      No, lo digas, la casa,no es mía. Fin. Es, de el mar y la sorpresa de esa gran VERDAd. A mitad, de camino, entre Argentina y Nueva República Romana entonces. Si. Condiciones. No, premisas. Cierto, LOgROooo. Ya, lo, veo, bien. Discobolo. Espero, que fuese, ayercomo ayer. . FIN. .

      El todo, lo único que pretende, es comunicarse, con lo infinito. De las verdades, Oscuras.

      De la misma manera, las voces se acallar,.. y sé que la experiencia es necesaria, como para mi no es una cedra de la tierra en la montaña.. .. . . . . . . . . . . . Fin. La verdadera ciencia, del discurso. Para algo, bueno. Mejor. … . .. .. . .. . Fin.

      Aquel, que viera, la Primera vez en el mundo Jesús, una Mujer de un mundo distinto a de las cosas presenTeS aquí ver. . . . . . . Lo que el Común relato, experiencia, hoy, es ciertamente, solucionar el Económico vale por todo único planeta, de Horóscopos a las organizaciones de las cosas presenTeS. En, el encuentro, con la Paloma mensual mente. Ejercitada. FIN. No, la, recuerdo. Fin. FIN. Fin. . . . . . fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . …. . . . Fin. Fin. . FIN. . . . . . . . Bien. Fin. FIN. . FIN. … .. . .. . … . …. . . .. . .. . .. . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. Lo, entiendo. Fin. Fin. . . . . . . . . . Lo, comprendo. TOdo. FIN. Ya, lo, comprendo. Fin.

      Respuesta
    • el 28 agosto, 2023 a las 6:43 am
      Permalink

      I ching. Percepciones.
      ( El camino).
      En la vereda, ancha, las lomas
      de placer, demasiado pronto,
      aucultan, la verdadera forma, de
      su nombre.

      Y la fantasía, queda, resuelta,
      viéndola buenamente, como a la
      flor de el colegio.
      Y en la vereda, hay un camino, que resuella las plantas, de mis pies
      Y mis canciones.
      Juntos a mi, ven en el campo un estanque, y resuellan.
      Ya, respecto a eso. Las figuras obran orna, en la portada destacan a la brisa en nieve, de una morsa.
      Y, valdría, la pena enamorarse, de nuevo.
      Junto, a mi.
      Mientras, la ciudad, duerme, en mitad, de una noche ambigua, como la de una fuente, peligrosa, en la campiña, de los hombres todos.
      FIN.

      Respuesta
      • el 20 marzo, 2024 a las 7:12 pm
        Permalink

        Un, acuerdo. fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . ilícito. fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.

        Respuesta
      • el 27 octubre, 2023 a las 7:55 am
        Permalink

        Discurides, interpela.netarioS. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . , . Fin. FIN. Lo, comprenden, los meandros. fin… .. . . . Fin. Fin. FIN. . FIN. . . FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN.

        Respuesta
          • el 26 diciembre, 2023 a las 9:47 am
            Permalink

            FIN. FIN. Mis, dudas, sobre el destino, y felicidad, de las gentes, Comunes. Fin. Si, sin estado. Fin. Fin. La duda. FIN. FIN. . . . . . . . FIN. .

    • el 7 octubre, 2023 a las 12:05 pm
      Permalink

      🌛 🌛 🌛 🌛.
      El diálogo metafísico.
      El hombre que trabaja duro, vive de el esfuerzo de el dragón.
      El duro, son cinco pesetas.
      Como las Entradas de la casa carrones.
      El hombre tipo, no es un bandido.
      De esta forma, de ser.
      Panecillos, señor Bandido.
      Fin.

      Respuesta
    • el 22 octubre, 2023 a las 5:47 am
      Permalink

      Metafísica. Kierkegard. El tiempo en su razon pura es un rompe corazón esta quieto y depende de el factor de el ridículo y el momento a esperar.
      Y, por eso, lo llaman, Sabedor, no de verdades, ni Sabio, tampoco.
      En el pasado, el arbitrio, tuvo la razón, y lo nombró juez de todo, como nomenclátor supremo. De todas las sabías cosas a disposición de el estamento principal de muelles. Y, es necesidad, comprenderlo. Como lo halló, y lo interpreto.
      Fin.

      Respuesta
    • el 26 octubre, 2023 a las 7:37 am
      Permalink

      Fin. Fin. Perfiles y regresos de el mundo. Hacia la capital de Europa. . . . . FIN. 7niverso, se conoce, y los coches de freno, de largo están ya en lentitud, próximos a desaparecer. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. Los años, no son en vano. .. . Son, AHORa.fin. final. Fin. Las noches, blancas, de el cielo oscuridades, tienen las almas, secas y planeadas. Fin. En, pos, de un nuevo fulgor, a planteamiento, de la cosecha de higos y frutos secos. El bien Universal, lo dice, así. En época funesta. No has tenido novia, ni yo tampoco. Fin. Fin. FIN. FIN. Orden universal, de esTo, es Jesucristo. FIN. FIN. Jehová, lo escribió en una analecta, y Judas, lo describió. Fin. Como el culmen, de dos formas múltiples, variadas. FIN. FIN. …. . ….. . . . . FIN. FIN. … . …. . . . . . .. . . FIN. Todos, somos hermanos, todo es esto. Fin. De el ciclo, de los patriarcas. No. Ya. Vuelta a lo misterioso del ser. Camino, del servicio. Fin. FIN. . .fin.ya. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. . . . . . . . FIN. Lo, comprendo. Buda, no existe, es el Sol. Fin. Para las estrellas. Fin. FIN. . , . . . . . . . . . FIN. . . . . . . FIN. El cielo, premundano, de el libro de cantares populares. Dice, esto, es lo correcto. Fin. . . . FIN. . . . . . . . .. …. . . . . FIN. Si, la primera, vez. No, eres, tu. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . , . . . . . FIN. La Llave, esta en tu interior. FIn. . . . Es, una Llave, última vez. Una llave,y un letrero, No. Fin. FIN. FIN. . . . Eres, dos sin tres. FIN. Esto, es Sabios. Fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. . . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . . . .FIN.FIN. . . . . . FIN. . . . …. . .. . … . .. . . . . . . . . . . . FIN.FIN… .. . . . . . . . . . FIN. . . . .

      Respuesta
    • el 13 noviembre, 2023 a las 5:05 pm
      Permalink

      Karma. Fin. Fin. . . . El hombre, que no ve bien, a goku padre, es el avispon verde, no en el futuro, por que el lo veía bien, y por eso, yardas no son religiones. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Freud,tu destino, es fausto. Fin. Con la bruma de el pedestal. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . El el mundo, saberes, son caminos. Fin. El Ahora, no es el jarrón que lo encuentra, en el estanque. Desde chocolate a mojacar. FIN. . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . .. . . . . . . .. . . . . . . . . , . . FIN. FIN. FIN. Cero. De nada. Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . .. … .. . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN.FIN. . . .

      Respuesta
    • el 17 noviembre, 2023 a las 9:42 am
      Permalink

      Fin. Fin. Entretanto sucendanse los días y las noches para Conrado, agitado su alma siempre por las mismas inquietudes. ¡ Ah! si su alma no hubiese dominado el terror. Fin.

      Respuesta
    • el 18 noviembre, 2023 a las 1:42 pm
      Permalink

      Metafísica. El hombre neurosis, la mujer histeria juvenil, en mi Lugar con 18 , en menores con 17, y con niños; con 5. Y, la querimiento, de estas cosas. Es, no, decirlo, hablando. Que quiere, a silogismo de ls razón pura. .. . Fin. Fin. FIN. FIN.
      El escudo, de la Medusa, asusta, por eso. Fin. FIN. LO, COMPRENDO. FIN. FIN. . . . . . . . FIN.

      Respuesta
    • el 8 diciembre, 2023 a las 5:17 pm
      Permalink

      Lo, . . comprendo. Fin. Fin. . . FIN. , . . . .fin. Fin. Fin. FIN. FIN.No eres un hombre, . . . . . Fin. , . FIN. Eres un chubacka.fin. . . Fin. FIN. FIN. ¹² ⁶. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN.

      Respuesta
      • el 8 febrero, 2024 a las 2:49 pm
        Permalink

        Butienes, razón en 4, de 46. fiN. . . . . hacerte, el favor. Sería, disminuirlo. FIN. FIN. que, conoces, otra, Si. Ya. Lo, entiendo. Es, el conocimiento, de la cadena, hablando. En serio. . … . . Fin. Si, es eso, fin. FIN. FIN. Un, superhombre. No. No, es eso. Es, otra cosa, un aprendizaje, conciso. Fin. No, creo en Dios, a través, de la Andrea, hablando, con una cosa de mi misión, pensando. FIN. FIN. Fin. Se, me restablecimiento, con tres de Cuatro. Y, desaparece. No. Se, conoce, el tamaral. FIN. . . . . . . FIN. Ka desencadenacion, de la tormenta. Y, el solisloquio, de lo teatral. O, el restablecimiento, de la antena, O, la fundación. De esto. Fin. FIN. FIN. Es, la muerte, en vena, negativa, que se suaviza. Fin. FIN. FIN. y, desaparece. Fin. Con, tres, de dos. Fin. Si, con tres de cuatro, gablandoo, y con tres de cinco, pensando. Fin. En, dostoyieski. Es, con 43, alos. Si, desde lobteatral. Fin. FIN. FIn. . . ….. .. . . . . . . . . . . . FIN. es, lo propio. FIN. Fin. Fin. fIN. . . . FIN. . . . FIn. Lo, conprendO. Fin. Es, ayurveda, sigilosamente, y en mi lugar, aquel que no ritma. . . .. . Fin. FIN. FIN. . . 43, 3 meses y desde los 7, y desde antes, también. Fin. FIN. No, desaparece. .. … . . . . Se, vuelve, a CREar, de nuevo. Fin. y, se queda así, en posición, sentada. Fin. FIN. FIN. . de condición, sine, pre quam. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . FIN. BIEN, . YA. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. . . . . . . . , . FIN. Desde Luego. Fin. FIN. .FIN. . . . . Fin. FIN. . . . FIN. . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. Fin. tienes, demencia, precoz, con una de dos, de cero. Fin. Bueno, ya, dispensario. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. Tienes, defectos personales, con la patología, con 3vde 4 de 3450mil. Fin. FIN. . . . . FIN.. locomprendo. Ella, no es mi novia, hablando. Fin. FIN. FIN. Con, 5 de siete, de el. Viene aquí, de nuevo. FIN. a vernos. Fin. Fin. FIN. FIN. Bueno, desde luego. Bien, desde luego. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . lo, borro. Ya. Fin.

        Respuesta
    • el 4 febrero, 2024 a las 7:19 am
      Permalink

      Tulsidas. El conocimiento, es como monedas, de cambio, no. Para el necio. Fin. FIN. FIN. . . . . En, diatriba, lo entiendo. Fin. Fin. FIN. FiN. . FIN. . . . .

      Respuesta
    • el 10 febrero, 2024 a las 6:33 pm
      Permalink

      Tienes, un poco, maravilloso, el mundo, en flagrante, torreznos. Fin. Y, el. Mundo, silbatos. FIN. FIN. . . . Fin. . . . . FIN. No, lo, he, hecho. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN. . En, el camino, me habréis, de buscar, y no me hallaréis. Fin. FIN. FIN. 1 5 de tres cuatro. Fin. De los torreznos. FIN. Fin. . . . FIN. . . FIN.FIN.. . , … . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . , . no, los quiero, pensándolo. fin. FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2024 a las 9:06 pm
      Permalink

      El hombre, es un modus, vivendi, de esto. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN.FIN. Lo, comprendo. Soy, un sabio, y cristianó, con otra cosa, de percepciones. De Roquetas. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.

      Respuesta
    • el 12 febrero, 2024 a las 9:27 pm
      Permalink

      No, has, estado, en aguadulce, con una, de dos. De las, cada casi, algunos. Fin. FIN. FIN. Lo comprendo. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. . . . . . . . . FIN.FIN. . . . . , . . . . FIN.FIN.. .. …. .. .. . . . . , . . FIN. dibujos, si. Fin. Lo, comprendo. Lo, entiendo, como un tema, de trasfondo. FIN. . . . , . . FIN.FIN.

      Respuesta
    • el 21 febrero, 2024 a las 2:33 am
      Permalink

      La edad, reluciente, a el sol, es oscuridad, de vanidades. FIN. . . . . . . . . . FIN. . Lo, comorendo. Fin. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. ya, lo, se. Fin. Todo. FIN. . . . Lagunas, y respuestas. Con media. Fin. Lugares santos. Con media. FIN. . . Lo, comprendo. Ya, lo, he, resuelto, con dos. FIN.

      Respuesta
    • el 3 marzo, 2024 a las 5:40 pm
      Permalink

      El, subsconciente, aflora. Fin. . . . . FIN. FIN.. . . .. …. . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 21 marzo, 2024 a las 6:45 pm
      Permalink

      Tienes, miedos, con dos, de tres, de cuatro. Fin.

      Respuesta
    • el 25 marzo, 2024 a las 9:39 am
      Permalink

      El vino, y se fue. Fin. FIN. . . . FIn. . . . . FIN. FiN. . . . . . . . . . FiiIN. . . . . . . FIN. Fin. Fin. . . FIN. . . .

      Respuesta
  • el 21 marzo, 2023 a las 8:55 am
    Permalink

    Las, tropas, de Marx. La gran segunda guerra mundial. Fin. . . Fin. Nada, mas. Fin. . .. . . .. fin. Fin. Fin. . . . . Lo, cierro. Y, ahí, lo encuaderno, rápidamente, y Audaz, como las liebres. Fin.

    Respuesta
    • el 27 enero, 2024 a las 6:59 am
      Permalink

      Borralo, todo. Fin. FIN. FIN. como consecuencia, el hecho, es el destinado, de las Personassss, hacia los artificiales del destino. Fin.

      Respuesta
    • el 3 marzo, 2024 a las 5:41 pm
      Permalink

      Soy, un Sabio, en, este sentido.. …. .. .. . . . . . Fin.

      Respuesta
  • el 25 marzo, 2023 a las 5:15 pm
    Permalink

    El, camino. . . . .. Ominoso. .
    Deber, es considerar, un mundo habitable. La razón lo dicta, así, como un mundo habitable. De Dioses y Ogros. La bestia de el Tiempo, es mucho mundo. Para, soñar, verdades. Los despiertos, son directos. Golpes, y variedades. . . Fin. Fin. Fin. Fin. . . . Golpear es fisura, del caso que se representa así mismo, como variedad de recursos, y nada, mas. Ya, en el comienzo era, el verbo. Fin. Fin. Ya, no soy el camino. Ya, no soy la red de cota de malla .. .. .. En Parte, si. Simplemente, si. Si, lo recreo. Fin. Fin. . Ya, me acuerdo. Fin. De mi edad. Fin. Fin.

    Respuesta
  • el 7 abril, 2023 a las 6:14 pm
    Permalink

    » Un pilar que descanso en el Romanticismo, que como alto refuljen en la lejania». Fin. Etc, etc, etc… FIn. . ., . .. . . . . Fin. . . Fin. . Fueron sabios desde el mirador a la palabra, de las cosas sagradas. Fin. . Fin. . . , . . .. . . . . . . Fin. . . Fin. . . . , . . Ancho y alto medio nivel. Se puede decir,quelas dimensiones, son como las cosasdel quererte. Y del mundono. Aburrido.Del compás, y del compartir primero. La verdad que la Luz es La chica de ayer. Fin. . . Fin. . . ,. . . , . . . . . El tiempo, es esplendoroso. Fin. . Fin. . Fin. . . FIn. . Etc, etc, etc… FIN. . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . , . . Ya, nada, mas.
    . . . , . . . . .
    . . .
    . .
    . FIN.. y, del querer, que queda, nada. Entendimiento. Fin. Acaso. Fin. Fin. . . .
    El querer, sobra, ya, está bien. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc… . Fin. . . , .. . . . , . . . . . .
    ……. fin. .. Nada, mas.. Fin. Fin. . . . …. . .. . .. .. . . . . . …. . . . . … .. . FIn. Nada, mas. Además, lo adecuo. Fin. Fin. .

    Respuesta
    • el 18 marzo, 2024 a las 10:42 am
      Permalink

      El eros, es un servicio de el ser, sujeto, a cambio. En filosofía, y religion. Todo aquel, que sabe, sostiene, el manto femenino de la alabanza a Dios. En, kierkegard. En, filosofía y desdén. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . FIN.. …. .. .. . . . . FIN. Percepciones, de un prisma bajo, el sol, dice, los locos, andan de camino, bajo la luz radiante de la luna. Fin. Y, todo orfeó, es pronóstico de el mal tiempo. Fin. FIN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. No, lo, comprendo. Utilmente, la luna, es un fraguar, constante, de el hombre de mar. Y, reyerta. El eros… etc, etc, etc… . FIN. . . . Jesucristo, existió. FIN. FIN. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. . . . . . FIN. FIN. Fin. . . . . FIN. . FIN. . . . . FIN. FIN. .

      Respuesta
    • el 24 marzo, 2024 a las 12:03 pm
      Permalink

      El tso, del verdadero bienestar de el hecho, es conflufluyente, para el tao te king, de cesto. Fin. FIN. . . FIN. . . . . . , . FIN. . . . 17, y medio. Valor. Fin. FIN. . . FIN. . . . , . . . . FIn. . . . . . . FIN.FIN.. …. …… … … . . . .. . FIN. FIN. . . es, un factor, deseable del moro. Fin. Y, de el reto. FIN.FIN. de cesto. Fin. FIN. . . FIN.

      Respuesta
      • el 24 marzo, 2024 a las 12:04 pm
        Permalink

        borralo. todo. FIN. FIN. FIn. . . . . . FIN.

        Respuesta
  • el 24 marzo, 2024 a las 12:04 pm
    Permalink

    7. Borralo, todo. Fin. FIN. FIN. . . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *