Jazz Círculo

Por María Anaya

Fotografía de Pablo Álvarez


El pasado 27 de mayo comenzó una nueva edición de Jazz Círculo en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes. El encargado de abrir esta temporada fue el pianista Larry Willis acompañado por el contrabajo de Miguel Ángel Chastang y el baterista Juanma Barroso.

Esta interesante mezcla de músicos españoles y americano surge cuando en 2008 Chastang comienza la serie de discos “From Harlem to Madrid” con Willis como primer invitado americano (desde entonces ha publicado otros dos volúmenes bajo el mismo título con otros colaboradores). Estos dos amigos se encontraron en el Harlem de los años ochenta, cuando Chastang daba sus primeros pasos internacionales en el mundo del Jazz. Desde entonces sus colaboraciones no han cesado.

 

Este primer concierto de Jazz Círculo 2011 ha marcado el listón muy alto para los próximos invitados a pasar por la cuarta planta del Círculo. La mezcla de standars con composiciones de los propios Chastang y Willis (muy delicada “Ethiopia”, dedicada a los niños que mueren de hambre en ese país) mantuvo al público marcando el ritmo, especialmente con To Wisdom the Price, escrita por Willis.

 

Este sábado 4 de junio el grupo alemán Max.Bab toma el relevo del encantador Willis. A partir de ahí los conciertos se suceden entre viernes y sábados hasta terminar el viernes 22 de julio con el Bálázs Elemér Group, grupo húngaro formado en el año 2000 que cuenta con siete músicos, voces femeninas y masculinas que fusionan jazz con música regional húngara.

 

De entre los conciertos restantes (todos con denominación de origen europea), una sola ocasión de escuchar algo más de Jazz español, gracias a Mastretta (8 de julio). Oportunidad segura de mover los pies y sentir durante un par de horas que la alegría del verano ya ha llegado a Madrid, aunque aún queden muchas semanas para las vacaciones.

 

Los conciertos a disfrutar:

 

04.06.11
max.bab


10.06.11
Julia’s Quartet

18.06.11
Places & Spaces. Jazzodrom

08.07.11
Mastretta


14 07.11
Tamara Obrovac Transhistria Ensemble


22.07.11
Balázs Elemér Group

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *