Cine y Artes Escénicas en el Price

El Teatro Circo Price acoge los días 3, 4 y 5 de junio un CICLO DE CINE dedicado a las ARTES ESCÉNICAS: la danza de Pina Bausch y Maurice Béjart, el clown comprometido de Payasos sin Fronteras y El payaso y el Führer, y el recuerdo del antiguo Circo de Price en Carne de fieras.

 
Por Ana Martos


Teatro Circo Price. Ciclo de cine
Teatro Circo Price. Ciclo de cine

La pista del Price se transforma durante este ciclo en el PETIT PRICE, un nuevo espacio que a partir de ahora se abre hueco en la programación regular del Price y que acogerá espectáculos y actividades de formato pequeño, resultando más acogedor e íntimo para el público.

 

VIERNES 3

18:00 h.- EL ESFUERZO Y EL ÁNIMO
PRESENTA LA PELÍCULA SU DIRECTORA, ARANTXA AGUIRRE

Rodada meses después de la desaparición de Maurice Béjart, la película de Arantxa Aguirre se interroga acerca de la herencia dejada por el creador al Béjart Ballet Lausanne. ¿Cómo seguir transmitiendo el espíritu del maestro, sus ideas, sus valores? Persiguiendo la obra de arte, sin Béjart pero con el impulso de su más antiguo alumno y sucesor, Gil Roman, y por supuesto con todo el ímpetu y la tenacidad de la compañía.

 

España 2009. 80 minutos. VO Francés subt.  en Castellano

Dirección: Arantxa Aguirre

Apta para todos los públicos

 

20:30 h.- DANCING DREAMS

En 2008, la célebre bailarina y coreógrafa Pina Bausch seleccionó a 40 adolescentes, que nunca habían oído hablar de ella, para formar parte del espectáculo Kontakhof. Durante 10 meses, hasta la noche del estreno, los jóvenes bailarines pudieron descubrir el genio de Bausch así como sus propios cuerpos. Pina Bausch murió en 2009. Esta película es un testimonio de su revolucionario trabajo.

Alemania 2010. 90 minutos. VO Alemán subt. Castellano
Director: Anne Linsel y Rainer Hoffmann
Apta para todos los públicos

 

SÁBADO 4

20:30 h.- VIAJE AL PLANETA ROJO + EL PAYASO Y EL FÜHRER
PRESENTA EL CORTOMETRAJE EL DIRECTOR SÁNCHEZ ALONSO

Payasos sin Fronteras es una asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en despertar una sonrisa en las personas desplazadas y refugiadas por conflictos de guerra o catástrofes naturales. Tomando como ejemplo una de sus expediciones a los campos de refugiados palestinos de Líbano este documental (candidato en los Premios Goya 2011 al Mejor Cortometraje Documental) nos llevará de viaje por los infinitos universos infantiles que han quedado aislados por culpa de la guerra. Un viaje para descubrir un planeta universal, único y fantástico, el planeta Rojo.

España, 2010. 20 minutos. VO Inglés y Árabe subt. Castellano
Director: Sánchez Alonso
Apta para todos los públicos

 

EL PAYASO Y EL FÜHRER
Berlín, año 1944. Charlie Rivel tiene que actuar para el Führer el día de su aniversario. La peculiaridad y fuerza narrativa de El payaso y el Führer se potencia cuando descubrimos que el entramado se basa en un hecho histórico real protagonizado por dos personajes carismáticos: Charlie Rivel, el gran clown catalán, de amplia proyección internacional, y Adolf Hitler, el gran dictador y, probablemente, el monstruo más universal.
“Una obra de impecable construcción visual, que combina atmósferas poéticas con secuencias viscerales y heridas.» (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

España, 2007. 90 minutos. VO Catalán doblada al castellano
Dirección Eduard Cortés
Apta para todos los públicos

 

DOMINGO 5

19:00 h.- CARNE DE FIERAS
PRESENTA LA PELÍCULA EL ESCRITOR Y PERIODISTA MANUEL HIDALGO

Esta película, filmada al inicio de la Guerra Civil en Madrid, no vio la luz hasta 1992, cuando se restauró y montó. La protagonista es Marlene Grey, auténtica estrella del Circo Price que bailaba desnuda entre leones. Carne de fieras es una rareza en la que puede apreciarse la vida cotidiana del Madrid en guerra, además de la libertad de relaciones –adulterio, divorcio, promiscuidad- que serían tabú en España durante las siguientes décadas. “Algunas veces he dicho que toda película contiene un documental sobre sí misma, y así se comprueba en Carne de fieras, en la que la vida cotidiana del final de la República se cuela aquí y allá (…) El filme revela un Madrid sitiado, pero que no ha perdido sus ganas de vivir” (Manuel Gutiérrez Aragón, El País)

España 1936. 71 minutos. VO.
Director: Armand Guerra
Recomendada para mayores de 12 años

 

TEATRO CIRCO PRICE
3, 4 Y 5 DE JUNIO
PRECIO: 4 €
www.teatrocircoprice.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *