La siesta de los Enormes de Pep Bruno

La siesta de los Enormes de  Pep Bruno & Natalie Pudalov. OQO Editora, 2011. Cartoné, 56 pp., 22×28 cm., 15.50€.
 
Por José R. Cortés Criado.

Cuando los enormes van a la paya, quieren pasarlo bien y cuando se cansan de jugar en el agua o en la arena, reponen fuerzas, y cuando comen, quieren echarse la siesta y en ese momento surgen algunos inconvenientes.

 

Papa enorme quiere dormir pero los niños enormes quieren escuchar un cuento, pero no un cuento cualquiera, porque Enorme Grande quiere un cuento para él, enorme Mediano, otro, y, como no podía ser menos, Enorme Pequeño el suyo propio. Así que Papa Enorme debe contar historias que respondan a preguntas como por qué los peces son de colores o hay olas en el mar.

 

Cuando Papá Enorme relata cada historia, todas ellas llenas de ingenio y fantasía, consigue que Enorme Grande, Enorme Mediano y Enorme Pequeño se duerman para dar paso al cuento personal de Mamá Enorme, que también quiere el suyo.

 

Pep Bruno se recrea en unas descripciones mezclas de fantasía y realidad que entretienen a cualquier lector y hacen funcionar la imaginación de los mismos.

 

Natalie Pudalov no refleja en sus imágenes la narración, sino que idea escenarios mágicos que nos atrapan como lectores y nos conducen a lo largo de otras historias complementarias al texto, enriqueciéndolo y dándole un nuevo sentido a las ilustraciones, en las que el color juega un papel fundamental.

 

Grandes y pequeños disfrutaremos de su lectura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *