El PHotoMaratón toma las calles de Madrid

Por Redacción Fotografía

 

 

 

PHotoEspaña tomará las calles de Madrid un año más. El sábado 11 de junio PHotoEspaña 2011 celebrará el PHotoMaratón Mahou, una iniciativa que persigue dar un enfoque plural de la fotografía y acercarla tanto a los habitantes como visitantes de Madrid.

 

 

Esta convocatoria gratuita, dirigida a todos los públicos, invita a la participación a todo aquel amante de la fotografía que quiera convertirse en protagonista del Festival. Para participar en el PHotoMaratón Mahou sólo son necesarias tres cosas: inscribirse en la página web de PHotoEspaña (www.phe.es), validar la inscripción al inicio del PHotoMaratón Mahou y portar una cámara de fotos digital. El número de participantes está limitado a 1.500 personas.

 

El recorrido comienza en los jardines de la Fundación Canal. Desde allí, y después de recibir su dorsal identificativo, los participantes se dispersan por las calles de la ciudad en busca de las mejores instantáneas. Todos los PHotoMaratonianos deben pasar por dos puntos obligatorios donde se sitúan áreas de descanso. Al final del recorrido, ya por la tarde, se realiza la descarga de las imágenes, que podrán visualizarse en pantallas. Todos los participantes en el PHotoMaratón Mahou Sin pueden elegir una de sus fotografías y llevársela impresa, por cortesía de Mahou.

 

 

Programa a seguir
Los participantes tendrán que validar su inscripción entre las 10.30 y las 12.25 h. en los jardines de la Fundación Canal en Plaza de Castilla (C/ Mateo Inurria 2). Allí se dará el pistoletazo de salida a la gymkana fotográfica y se comunicará el tema en torno al que girará la competición que comenzará a las 12.30 h.

 

Tras recorrer las calles de Madrid, los participantes tendrán que dirigirse de 13.00 y 17.00 horas a los  puntos de sellado obligatorio situados en la Plaza de las Comendadoras y en el Paseo del Prado (entre Cibeles y Neptuno). Después del sellado tan sólo tendrán que continuar el recorrido hasta la Plaza de Santa Ana, donde los participantes podrán descargar sus fotografías desde las 17.00 horas e imprimir una de las fotos que hayan realizado durante el recorrido. Las fotografías realizadas serán proyectadas en la pantalla situada en la plaza desde las 20.00 a las 23.00 h.

 

 

Premios
PHotomaratón Mahou concederá un primer premio de 1.000 euros y 52 cajas de Mahou; un segundo premio de 500 euros y 26 cajas de Mahou; y un tercer premio de 250 euros y 12 cajas de Mahou.  Los nombres de los ganadores del PHotoMaratón Mahou, se publicarán en www.phe.es la semana siguiente a la actividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *