TBO4JAPAN, dibujos para ayudar a Japón

Por Sofía A.

TBO4JAPAN, dibujos para ayudar a Japón, es la expresión tangible de la iniciativa de Carlos Lianes con la ayuda de su amigo Kenny Ruiz. Todo comenzó como un sueño, o una locura para ser más exactos, pero que ha terminado en un excelente recopilación de 150 ilustraciones de diferentes artisitas con la intención de ayudar al pueblo japonés tras la catástrofe del terremoto y posterior tsunami que sufrió el país el 11 de marzo de 2011.

 

Desde el punto de vista de la ilustración y el cómic, Japón es el país del manga y su cultura en este sentido ha traspasado fronteras y conquistado a todo el mundo. Al igual que Carlos Linares nos cuenta que hizo al presenciar la catástrofe que asoló Japón hace pocos meses, os invito a que reflexionéis sobre cómo la cultura japonesa ha influido en vosotros de pequeños a través de los dibujos animados y más adelante a través también del manga e incluso del cine.

 

Una de las insignias del pueblo japonés es su increíble capacidad para reconstruirse una y otra vez mirando hacia el futuro sin perder su identidad. De ver en cada crisis una oportunidad para mejorarse a sí mismo. Pero no solo son capaces de sacar en estos momentos tan duros lo mejor de sí mismos, sino que son capaces de que los demás nos demos como mejor sabemos hacerlo. Es así como lo han hecho los artistas, ilustadores, dibujantes, que participan en este libro.

Tú también puedes contribuir. TBO4JAPAN trata de recaudar fondos para Japón a través de dos vía. Una es la subasta de originales que que los autores han cedido a la causa. La otra es con la venta de este libro que con el mismo nombre de la iniciativa se acaba de publicar. TBO4JAPAN es una iniciativa sin ánimo de lucro, por lo que todo lo que se recaude a través de ambas vías se destinará íntegramente a ayudar a Japón.

 

Te animamos a que contribuyas con esta iniciativa y con el pueblo japonés.

Más información:

AUTORES: Varios Artistas
EDITORIAL: Dibbuks
FORMATO: 17 x 24 cm.
PÁGINAS: 128 páginas, color
ENCUADERNACIÓN: Rústica con grandes solapas
ISBN: 978-84-92902-52-1
Web: www.TBO4JAPAN.com
TWitter: @tbo4japan
Facebook: www.facebook.com/tbo4japan

Puntos de venta:

En librerías o por internet en la web de la editorial con gastos de envío gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *