"El Rey Arturo. El hijo del dragón", M.K. Hume

 

Os presentamos en Creación la nueva novela de M.K. Hume (publicada en Alianza Editorial, 17,50 €), El Rey Arturo. El hijo del dragón, una excelente lectura con la que acompañar nuestras vacaciones de verano.

 

M.K. Hume es natural de Ipswich, Queensland. Viajera infatigable, profesora de Historia y Literatura inglesa, ha alternado la docencia con la investigación de la leyenda artúrica. La novela El Rey Arturo es la materialización de sus sueños, forjados en años de trabajo de campo. Su aportación novedosa a la tradición artúrica es la de restarle todo el aspecto mágico al personaje de Arturo para convertirlo en un hombre de carne y hueso que unió a las tribus británicas, en un momento de agitaciones y decadencia, tras la retirada de las legiones romanas de las ilas. Pasarlo de la leyenda a la historia que pudo ser. M.K. Hume es también la autora de la trilogía Merlín.

 

Más grande aún que vuestro padre y más grande que vuestro hijo, salvaréis vuestro mundo una vez, pero será a costa de lo que más apreciáis. El tiempo no os cambiará, ni romperá vuestra promesa. Viviréis, aunque vuestro cuerpo esté muerto, mucho tiempo después de que el poder de Roma se haya transformado en polvo.

 

… un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pendragon, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono.

 

Artorex, de padres desconocidos, es entregado a los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero. Tienen reservada para él una importante misión. Uno de ellos es Myrddion Merlín.

 

El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter.

One thought on “"El Rey Arturo. El hijo del dragón", M.K. Hume

  • el 5 marzo, 2023 a las 7:16 am
    Permalink

    Una pareja, se aparejo, y después de un combate, no volvieron, a rendir cuentas, nunca más. Pues el rey, les rindió pleitesia. Fin.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *