'Juego de manos', de Jason Lutes

Por Sofía A.

Ilusionismo*.

 

Esta palabra fue lo primero que me vino a la mente cuando terminé de leer la última viñeta de Juego de manos. Lo que nos ofrece Jason Lutes, su autor, en esta su primera novela gráfica es un juego de ilusionismo vital.

 

Erni, el protagonista, alcohólico, pero también el viejo Al, un ex mago desgastado, Esther, la novia de Erni, con su vda miserable, el buscavidas Nathan Lender y su pequeña hija, Claire, una auténtica aprendiz de ilusionista. Todos ellos confluyen en un momento de inflexión de sus vidas, momento ideal que Jason Lutes aprovecha para desgajar sus desgracias. Y es que con las cartas que les ha tocado jugar en sus vidas no es fácil ganar.

 

No me extraña que Cris Ware haya dicho de este cómic que es como recibir un puñetazo a cámara lenta. Cuando comienza una secuencia de viñetas lo sabes, sabes que si la sigues, y no puedes evitarlo, acabará mal, te dará en toda la naríz, te encontrarás con la marginalidad, la soledad, el engaño, la angustia, el fracaso, el remordimiento. Tócate y verás que estás sangrando.

 

Jason Lutes es desde luego excepcional y conocerlo a través de Juego de manos es una de las mejores vías. Altamente recomendable y necesaria su lectura.

 

*ilusionismo.

1. m. Arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales.

 

 

 

TÍTULO: Juego de manos
AUTOR: Jason Lutes
EDITORIAL: La Cúpula
TRADUCCIÓN: Francisco Pérez Navarro
ROTULACIÓN: Iris Bernárdez
EDICIÓN: 2ª edición (23/01/2011)
PÁGINAS: 160 páginas b/n
ENCUADERNACIÓN: 17 x 24 cartoné
ISBN: 978-84-7833-927-3
P.V.P.: 19,00 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *