Kung Fu Panda 2 (2011)

Por Salvador Contreras Aguilar.
 

 

En DreamWorks saben que con la llegada del verano y el incremento de tiempo libre para el público infantil, es el momento perfecto para el estreno de superproducciones de Hollywood.

 

La fórmula a aplicar en este verano es, estrenar una película de animación secuela de un enorme éxito de taquilla como fue Kung Fu Panda (2008), le añadimos una macro campaña de publicidad y lo mezclamos con la participación de actores famosos de renombre el resultado es Kung Fu Panda 2 (2011).

 

 

La película nos vuelve a trasladar a una China remota, donde Po (Jack Black) el panda, ha consolidado su papel como Guerrero del Dragón gracias a su maestro Shifu (Dustin Hoffman), allá en el Valle de la Paz viven en armonía gracias a la ayuda de Los Cinco Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), y Grulla (David Cross).

 

De repente, un desafío surge, para los protagonistas. Un nuevo enemigo, Lord Shen (Gary Oldman), un pavo real, heredero al trono de Gongmen. Trae consigo el resentimiento de haber vivido durante años en el exilio. Pero no viene solo, le acompañan manadas de lobos, un nuevo Kung Fu y un arma secreta, que busca conquistar toda China y acabar con el propio Kung Fu.

 

 

Su primera acción es hacer uso de esa arma, ocasionando la muerte del Maestro Thundering Rhino (Victor Garber), dejando enjaulado a Maestro Buey (Dennis Haysbert) y Maestro Croc (Jean-Claude Van Damme). Para conseguir salvar a China de esta situación, Po ha de hallar su paz interior, por lo que debe afrontar su traumático origen y comprender el extraño parentesco con su padre el ganso Sr. Ping.

 

Está segunda parte, a pesar de su apuesta por las emociones (la niñez de Po), es mucho menos creativa que la primera por lo tanto puede dejar cierto regusto aburrido para un público que exija más a la hora de ver una película. Ayuda mucho a ver la película, su duración. El hecho de que sea corta hace que no llegue a ser aburrida.

 


 
La pena es que en España va a estar doblada al castellano prácticamente en todos los cines, perdiéndose los matices que la voz de Gary Oldman o el juego de meter a Jean-Claude Van Damme, siendo un guiño a las artes marciales.

 

La sensación, es que tal vez, esta película realizada por Pixar, habría dado más de sí. Es una pena que estemos ante un guión fácil, lineal y simple. Imagino que el “Target Comercial” que han buscado será el de niños de 6 años. Me pregunto si los ejecutivos de Hollywood, no podrían ponerse en la piel del adulto que lleva a este niño/a a ver la película y en vez de disfrutarla solo está deseando en que acabe.
 

 
Entiendo el producto, no solo está el hecho de que estas películas realicen una buena taquilla, vendan gran cantidad de DVD/Blu Ray y saquen enormes sumas de “merchandising” sino que podrían procurar que cuando un adulto le compre a un niño/a algún producto, no le venga a la mente el inmenso tedio que le procuró.
 

 
 
 
Kung Fu Panda 2 (2011) se estrenó en España el pasado 17 de junio de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *