Crazy Love, El Gran Cabaret del Price

 

Equipo de "Crazy Love". Teatro Circo Price
Equipo de «Crazy Love». Teatro Circo Price

 

Como todos los años durante el mes de julio el TEATRO CIRCO PRICE se transforma en un cabaret diferente, este año el espectáculo se llama CRAZY LOVE, una producción propia del Price que se podrá ver a partir del próximo viernes 1 de julio y hasta el 7 de agosto.

Por: Ana Martos

Fotos: Pablo Álvarez

Cabaret: «Lugar de esparcimiento donde se bebe y se baila y en el que se ofrecen espectáculos de variedades habitualmente de noche».

Crazy Love: Amor loco; «Espectáculo vital y descarado que invita a abandonar por un momento la ‘ola de cordura’ colectiva que amenaza con hacernos olvidar lo bonito de la vida: su imprevisibilidad.»

Ayer en el madrileño Teatro Circo Price se presentó el espectáculo Crazy Love, un show de variedades al más puro estilo cabaretero con cupletistas, artistas de burlesque, magia, malabares y acrobacias presentado por Petra Martínez y al ritmo de la Orquesta del Price. Bajo la dirección artística de Olga Margallo y Antonio Muñoz Mesa, el público se dejará seducir por unos personajes irrepetibles (el cuplé de CeliaVergara, Marina Reggio, Olga Margallo, Rosa Clara y Mª de los Ángeles Hernández, el psicocabaret de la deslenguada, irónica y delirante Psicosis Gonsáles, el burlesque “Homenaje a Josephine Baker” de La Perla Negra y otros números internacionales de lanzacuchillos, magia cómica, clown, acrobacias…) mientras cena, toma una copa y baila.

Psicosis Gonsáles." Crazy Love"
Psicosis Gonsáles. «Crazy Love»

En palabras del actual director del Price Pere Pinyol, «este va a ser el último año que hacemos cabaret «. Según explicó en la presentación, «como teatro público los objetivos están cumplidos, y dado que la empresa privada pone en marcha espectáculos parecidos a éste, tendremos que buscar nuevos caminos». De hecho, afirmó que están realizando negociaciones con la Ópera de Colonia y la Ópera de Düsseldorf para hacer una Ópera Circo junto con La Fura dels Baus, que se haría en lugar de  los anteriores  espectáculos de cabaret durante julio del próximo año.

Por lo tanto, la de este año es una despedida con fuerza, con ganas, y para ello cuentan con una novedad; la incorporación de  un equipo de integrantes de la compañía Uroc Teatro, reciente Premio Nacional, con sus fundadores; una de las parejas vinculadas al teatro más entrañables de este país; Juan Margallo y Petra Martínez, y  con el espectáculo Crazy Love, dirigido por Antonio Muñoz y Olga Margallo. Pinyol cuenta que estaban buscando un equipo que dirigiera el espectáculo de cabaret, y después de ver el espectáculo Torrijas de cerdo de Uroc Teatro,  el equipo del Price descubrió que había gente con mucho talento a la hora de  plantear un show como éste. «A diferencia del año pasado en el que había cuerpo de baile, este año será sustituido por un cuerpo de texto, de canciones, que convertirá el espectáculo en algo más local (en el buen sentido de la palabra, como podría serlo un poema de amor de Pablo Neruda). El resultado es muy positivo y va a ser una gran despedida.»

Lara Paxton. "Crazy Love"
Lara Paxton. «Crazy Love»

Para Antonio Muñoz Crazy Love es «la historia del público que viene a ver este espectáculo, es una gira de personajes en busca de amor, secuestrados por el rencor, perseguidos por el escándalo, personajes que se defienden con el humor y que se redimen con la belleza…es la historia de cada uno de nosotros».

Pero, ¿qué pasa durante la velada? ¿En qué consiste Crazy Love?…

Petra Penitencia irrumpe en el Teatro Circo Price con su Escuadrón de la Decencia. Estas excupletistas arrepentidas intentarán poner orden y concierto en el Crazy Love un descarado music hall donde los magos pierden la cabeza, las sirenas y los cuchillos vuelan y una exótica bailarina viste falda de bananas. El público asistirá boquiabierto a un divertido «Golpe de Estado» en el que será secuestrado e interrogado, participando como juez y testigo de una emocionante batalla entre la locura y el disparate. Un inesperado visitante, el Amor, resolverá las diferencias de este Crazy Love pero… ¿a favor de quién?

Para los autores y directores artísticos Antonio Muñoz y Olga Margallo, «es necesario que el circo virtual en el que vivimos ensimismados se traslade  a la pista central de un circo real». Por eso Crazy Love; para «abandonarnos, dejarnos llevar, enamorarnos, y plantarle cara a la peor de las censuras, la nuestra».

Dejémonos llevar este verano por el amor loco.

CRAZY LOVE

Lugar: TEATRO CIRCO PRICE

Fechas: DEL 1 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO

Horarios: De martes a Domingos a las 21h

Entradas: entradas.com

Ficha Artística:

Rosa Clara y Olga Margallo. Escuadrón de la Decencia."Crazy Love"

– Dirección Artística y Dramaturgia: UROC TEATRO: OLGA MARGALLO Y ANTONIO MUÑOZ DE MESA

– Textos y canciones:  ANTONIO MUÑOZ DE MESA
– Dirección Musical: GERMÁN DÍAZ GUERRERRO

– Artistas:

PETRA MARTÍNEZ Petra Penitencia

JUAN MARGALLO El Mozo de Pista

CELIA VERGARA Cantante. Escuadrón de la Decencia

MARINA RAGGIO Escuadrón de la Decencia

OLGA MARGALLO Escuadrón de la Decencia

ROSA CLARA GARCÍA Escuadrón de la Decencia

NINES HERNÁNDEZ Escuadrón de la Decencia

PSICOSIS GONSÁLES Cabaret. Argentina

KRIS KREMO Malabares. Suiza

YELENA LARKINA Hula-Hoop Acrobático. Rusia

DÚO SHCHERBAK & POPOV Mano a Mano. Ucrania

LA PERLA NEGRA Burlesque. EEUU

JACK DAGGER Lanzacuchillos. EEUU

SYLVESTER THE JESTER Magia cómica. EEUU

LOS HOMBRES-SARTÉN Y SUS HUEVOS REVUELTOS Clown. Bélgica

LARA PAXTON Aéreo. EEUU

LA ORQUESTA DEL PRICE: Germán Díaz Guerrero (direcció y trombón); Juan Sánchez (Piano y sintetizadores); Javier Sánchez (guitarra), Pedro Espárza (Saxo y flauta); Valentín Iturat (Batería); Jose Ramón «JR» Abella (Bajo); Raúl Sánchez (Violín); Guillermo Lancelotti (Trompeta); Gonzalo Santos (Guitarra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *