Estrenos Cartelera 15 de Julio de 2011

Por Redacción Cine.

 

Este fin de semana llega a España y a medio mundo la segunda parte de la adaptación de la séptima y última aventura de la saga creada por J. K. Rowling. Sin lugar a dudas una de las películas más esperadas del verano 2011 y que promete records de taquilla.

 

A riesgo de pasar desapercibidas ante la última película sobre Harry Potter hay otras propuestas nuevas en la cartelera. Para los que quieran algo ligero pueden ver la última comedia protagonizada por Renée Zellwegger u otra localizada en una convención de trabajo. Para los que quieran algo con más empaque pueden ver el drama carcelario con la oscarizada Hilary Swank de protagonista, la adaptación de la novela Cirkus Columbia de Ivica Djikic, las conversaciones entre un hijo y un padre antes de su muerte, o un documental sobre el “respiracionismo”.

 

Betty Anne Waters (2010)

BETTY ANNE WATERS (2010)
Título Original: Conviction
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Tony Goldwyn
Intérpretes: Hilary Swank, Sam Rockwell, Minnie Driver, Melissa Leo, Peter Gallagher, Juliette Lewis, Karen Young, Clea Duvall, Ari Graynor.

 

Sinopsis: Cuando Kenneth Waters (Sam Rockwell) es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts, su hermana, Betty Anne (Hilary Swank), empleada en una cafetería, casada y con dos hijos decide luchar para demostrar que es inocente. Sin estudios, uno de sus mayores obstáculos será licenciarse en Derecho para poder reabrir el caso y defenderlo ella misma ante un tribunal. No será fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no va admitir su error tan fácilmente. El tiempo juega en su contra, pero, mientras hay vida, hay esperanza.

 

Cirkus Columbia (2010)

CIRKUS COLUMBIA (2010)
Título Original: Cirkus Columbia
Género: Drama
Nacionalidad: Bosnia Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Bélgica
Director: Danis Tanovic
Intérpretes: Miki Manojlovic, Mira Furlan, Boris Ler, Jelena Stupljanin, Milan Strljic, Mario Knezovic, Svetislav Goncic, Almir Mehic, Mirza Tanovic, Miralem Zupcevic

 

Sinopsis: Bosnia y Herzegovina, 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar. Después de vivir exiliado 20 años en Alemania, Divko aparece con su llamativo Mercedes rojo, su novia Azra, joven y sexy, su gato negro de la suerte llamado Bonny y los bolsillos llenos de marcos alemanes. Una vez bien instalado en su antigua casa, Divko intenta llegar hasta Martin, el hijo que nunca conoció.

 

Convención en Cedar Rapids (2011)

CONVENCIÓN EN CEDAR RAPIDS (2011)
Título Original: Cedar Rapids
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Miguel Arteta
Intérpretes: Ed Helms, John C. Reilly, Anne Heche, Isiah Whitlock Jr., Stephen Root, Kurtwood Smith, Alia Shawkat, Rob Corddry, Thomas Lennon, Mike O’Malley, Sigourney Weaver, Inga R. Wilson, Mike Birbiglia

 

Sinopsis: Decir que el agente de seguros Tim Lippe (Ed Helms) es un “ingenuo” es quedarse bastante corto. Tim nunca ha salido de su pequeña ciudad. Nunca ha disfrutado de una estancia en un hotel. Y nunca ha tenido una experiencia como la de Cedar Rapids, en Iowa. Enviado a la convención anual de seguros en representación de su compañía, Tim pronto se sentirá desorientado a causa de tres veteranos del evento (John C. Reilly, Anne Heche e Isiah Whitlock, Jr.), que le mostrarán de qué va aquello y ampliarán sus horizontes. Para un tipo que suele actuar según los cánones, la convención resultará ser todo menos convencional.

 

El fin es mi principio (2010)

EL FIN ES MI PRINCIPIO (2010)
Título Original: Das Ende ist mein Anfang
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania, Italia
Director: Jo Baier
Intérpretes: Bruno Ganz, Elio Germano, Erika Pluhar, Andrea Osvárt, Nicolo Fitz-William Lay

 

Sinopsis: Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero lo más importante para él es transmitir a su hijo cómo prepara el terreno para la última gran aventura que le queda por vivir.

 

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (2011)

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. PARTE 2 (2011)
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II
Género: Aventuras, Fantasía
Nacionalidad: USA
Director: David Yates
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Michelle Fairley, Jamie Campbell Bower, Alan Rickman, Emma Thompson, Bonnie Wright, Michael Gambon, Tom Felton, Jason Isaacs, John Hurt, Maggie Smith, Kelly Macdonald, Clémence Poésy, Ciarán Hinds, Timothy Spall, David Thewlis, Jim Broadbent, Evanna Lynch, Robbie Coltrane, Miranda Richardson, Warwick Davis, Julie Walters, Helen McCrory, Natalia Tena, Oliver Phelps, Domhnall Gleeson, Matthew Lewis, Peter Mullan, James Phelps, Miriam Margolyes, Nick Moran, Simon McBurney, Toby Regbo, Dave Legeno, David Bradley, Geraldine Somerville, Mark Williams, Jessie Cave, Luke Newberry, Adrian Rawlins, Devon Murray, Anna Shaffer, Guy Henry, Josh Herdman, Will Dunn, Afshan Azad, Chris Rankin, Jon Campling, Alfie Enoch, Benedict Clarke, Scarlett Byrne, Shefali Chowdhury, Ellie Darcey-Alden, Rohan Gotobed, Suzanne Toase, Louis Cordice, Mike Edmonds, Isabella Laughland, Ninette Finch, Pauline Stone.

 

Sinopsis: En este final épico, la batalla entre las fuerzas del bien y del mal del mundo mágico se convierte en una guerra a la que nadie es indiferente. Nunca ha habido tanto en juego y nadie está a salvo. Pero es Harry Potter quien puede que tenga que hacer el último sacrificio a medida que se va acercando a su enfrentamiento definitivo con Lord Voldemort. Todo termina aquí.

 

Nuestra canción de amor (2010)

NUESTRA CANCIÓN DE AMOR (2010)
Título Original: My Own Love Song
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: USA, Francia
Director: Olivier Dahan
Intérpretes: Renée Zellweger, Forest Whitaker, Nick Nolte, Elias Koteas, Madeline Zima, Annie Parisse, Lara Grice, Andrea Powell, Southey Blanton, John Henry Cox, Marcus Lyle Brown, Jordan Carlos, Jay Patterson, Adam Vernier, Harrison Boxley, Julia Lashae, Bill Ladd, Tim Parati, Del Pentecost, Prudence Wright, Don Sparks, Joe Forbrich, Richmond Hoxie, Mark Scarboro

 

Sinopsis: Jane (Renée Zellweger), una ex-cantante que se quedó paralítica tras un accidente, recibe noticias de su hijo, Devon. El chico se pone en contacto con su madre porque quiere invitarla a su comunión. A pesar del temor que le produce a Jane encontrarse con su hijo al cabo de unos años y afrontar su pasado, su amigo (Forest Whitaker) logra convencerla de emprender el periplo a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que encontrarán en la carretera, Jane compondrá su canción de amor más bella.

 

Vivir de la luz (2010)

VIVIR DE LA LUZ (2010)
Título Original: Am Anfang war das Licht
Género: Documental
Nacionalidad: Austria
Director: P.A. Straubinger
Intérpretes:

 

Sinopsis: La película presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!. Sin embargo, Vivir de la Luz (2010) es una película basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *