'Una cosa negra' de Emilio Urberuaga

Una cosa negra de Emilio Urberuaga. Madrid, Editorial Narval, 2011. 28 pp., 15 €. 
.
Por Carmen Fernández Etreros.

Nos llega otro curioso y sencillo álbum ilustrado de la editorial Narval Una cosa negra que cuenta con texto e ilustraciones de Emilio Urberuaga. El protagonista del libro es Bruno, y desde lass primeras páginas los lectores nos preguntamos qué es Bruno porque por la ilustración parece una cosa negra redonda y con dos ojos grandes ojos.

 

El problema de Bruno es que se aburre “como una ostra”, porque no tiene amigos para jugar al escondite por lo que decide transformarse en diversos animales: camello, cocodrilo, narval, cebra… Pero solo logra transformarse en animales negros… El autor juega en cada doble página con los números y los animales lo que hace el álbum divertido para los niños.

 

Destacan las divertidas y coloristas ilustraciones de Urberuaga y los diversos y divertidos animales. El autor una vez más demuestra que sabe conectar con los pequeños lectores y entusiasmarles con el juego que provoca con los números y los diversos animales. El autor crea una fórmula sencilla y divertida en cada una de las páginas que los niños pueden seguir, disfrutar y de paso aprender los números. Además el álbum transmite la necesidad de amistad del protagonista y cómo siempre hay la posibilidad de encontrar a nuestro amigo perfecto.

 

Una cosa negra es una buena opción para leer estos días de vacaciones con los niños que seguro gustará a los lectores más pequeños y también a los que comienzan a leer, que seguro contarán con ilusión los números y los animales.

 

One thought on “'Una cosa negra' de Emilio Urberuaga

  • el 4 agosto, 2019 a las 5:16 am
    Permalink

    Hola. Me ha parecido sumamente interesante la reseña del libro. Estoy estudiando el Profesorado en Artes Visuales en mi país y ese libro no lo puedo conseguir aquí. ¿Será posible que usted lo tenga? Si es así, ¿sería posible que me lo pudiese digitalizar? Quiero trabajar con niños de primaria y el libro me parece perfecto para ello. Desde ya agradecida con su reseña. Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *