Estrenos Cartelera 22 de Julio de 2011

Por Redacción Cine.

 

Muy difícil lo tienen los estrenos de esta semana para hacerle algo de sombra al último episodio de Harry Potter pero lo van a intentar. El gran público podrá disfrutar de las aventuras de los templarios y de un par de comedia, la primera donde Jim Carrey comparte protagonismo con pingüinos y una segunda donde la estrella es un extraterrestre llamado Paul. Para los que le interesan otro tipo de historias podrán viajar a sitios tan distintos como Argentina, Mozambique, Milán o Estrasburgo con los cuatro dramas que cierran los estrenos de la cartelera española de esta semana.

 

El hombre de al lado (2009)

 

EL HOMBRE DE AL LADO (2009)
Título Original: El hombre de al lado
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina
Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Intérpretes: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, Eugenia Alonso, Inés Budassi, Lorena Acuña

 

Sinopsis: Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

 

El último vuelo del flamenco (2010)

 

EL ÚLTIMO VUELO DEL FLAMENCO (2010)
Título Original: O Último Voo do Flamingo
Género: Thriller
Nacionalidad: Portugal, España, Mozambique
Director: Joao Ribeiro
Intérpretes: Carlo D’Ursi, Eliote Alex, Adriana Alves, Alberto Magassela, Claudia Semedo

 

Sinopsis: En el pueblo mozambiqueño de Tizangara, los cascos azules de la ONU trabajan para mantener la paz después de años de guerra civil. Cinco explosiones acaban con cinco soldados, de los que sólo quedan intactos sus genitales y sus cascos azules. Para investigar lo ocurrido llega al pueblo Massimo Risi, teniente italiano destinado en Maputo, la capital de Mozambique. Con la ayuda de Joaquim, un traductor local, Massimo emprende una investigación para esclarecer un misterio en el que aprende que en aquella tierra no todo es lo que parece.

 

La prima cosa bella (2010)

 

LA PRIMA COSA BELLA (2010)
Título Original: La prima cosa bella
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Italia
Director: Paolo Virzi
Intérpretes: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi, Marco Messeri, Fabrizia Sacchi, Aurora Frasca, Giacomo Bibbiani, Giulia Burgalassi, Francesco Rapalino, Sergio Albelli, Isabella Cecchi, Emanuele Barresi, Dario Ballantini, Paolo Ruffini

 

Sinopsis: Bruno Michelucci, profesor de literatura en una escuela de hostelería de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia de novela y a la belleza embarazosa de una madre vital y extravertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando, en la tradicional elección de la Miss del establecimento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces, llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria, su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

Los pingüinos del Sr. Poper (2011)

LOS PINGÜINOS DEL SR. POPER (2011)
Título Original: Mr. Popper’s Penguins
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Mark Waters
Intérpretes: Jim Carrey, Carla Gugino, Angela Lansbury, Madeline Carroll, Maxwell Perry Cotton, Ophelia Lovibond, Dominic Chianese, James Tupper, Philip Baker Hall, Kelli Barrett, Pepper Binkley, Matthew Wolf, Danielle McKee, Joshua Rush, Jeff Lima

 

Sinopsis: Mientras se hace mayor en Brooklyn, Nueva York, el joven Tommy Poper sólo espera el momento en que, mientras se pone en puntillas de pie para alcanzar una radio de radioaficionados, pueda hablar con su padre, de viaje por el mundo, Años después, Tommy ya es el Sr. Poper (Jim Carrey), un promotor inmobiliario de éxito en Manhattan. Después de pasar por un divorcio amistoso con Amanda (Carla Gugino), y con dos hijos (Madeline Carroll y Maxwell Perry Cotton) a los que ve cada dos fines de semana, el Sr. Poper lleva una vida de lujo en su ultra moderno apartamento de Park Avenue, mientras va muy bien encaminado a convertirse en socio de la prestigiosa firma para la que trabaja. Es decir, hasta que una mañana aparece un gran embalaje en su puerta, un último regalo de su finado padre, un recuerdo de la Antártida.

 

Paul (2011)

 

PAUL (2011)
Título Original: Paul
Género: Comedia Aventuras
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Gregg Mottola
Intérpretes: Nick Frost, Simon Pegg, Seth Rogen, Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Jane Lynch, Sigourney Weaver, Joe Lo Truglio, David Koechner, Blythe Danner, John Carroll Lynch

 

Sinopsis: Un alienígena llamado Paul (voz de Seth Rogen) lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Collings (Nick Frost). Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza. Los dos capullos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizá los convierta en héroes galácticos.

 

Silencio de amor (2011)

 

SILENCIO DE AMOR (2011)
Título Original: Tous les soleils
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Philippe Claudel
Intérpretes: Stefano Accorsi, Neri Marcore, Clotilde Courau, Lisa Cipriani, Anouk Aimée

 

Sinopsis: Alessandro es italiano y enseña música barroca en Estrasburgo. Vive con su hija Irina, de 15 años, en plena crisis adolescente, y con su hermano Crampone, un encantador y excéntrico anarquista que pide asilo político desde que Berlusconi subió al poder. En ciertos momentos, Alessandro siente que cría a dos adolescentes, pero no ve el vacío en su propia vida. Se esfuerza en ser el padre perfecto y ha olvidado reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de amigos divertidos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

 

Templario (2011)

 

TEMPLARIO (2011)
Título Original: Ironclad
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: Reino Unido, USA
Director: Jonatan English
Intérpretes: James Purefoy, Kate Mara, Paul Giamatti, Derek Jacobi, Jason Flemyng, Charles Dance, Brian Cox, Mackenzie Crook, Vladimir Kulich, Jamie Foreman, Aneurin Barnard

 

Sinopsis: Corre el año 1215. El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti) se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restaurar la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros reunidos por el barón Albany (Brian Cox) y atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria. Junto a ellos, Marshall (James Purefoy), un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett (Jason Flemyng) y el joven Guy (Aneurin Barnard). En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel (Kate Mara), la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill (Derek Jacobi).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *