"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark

Por Javier Marjalizo.

«No hay mejor comienzo para una saga familiar que una isla remota e inexplorada donde cada día es una batalla que hay que ganar.»

 

 

Sarah Lark

Es difícil comenzar a hablar de un libro como el que nos ocupa esta reseña sin mencionar las palabras saga familiar, unas palabras que aunque no lo parezca llevan un gran peso y es que mantener el interés y la intriga en una novela donde varios protagonistas sostienen la trama con la habilidad que les imprime la autora alemana Sarah Lark es una tarea ardua y trabajosa.

 

“En el país de la nube blanca” supone la primera entrega de la serie que continúa con “Das Lied der Maori”, “Der Ruf des Kiwis” (ya publicadas) y una cuarta entrega en la que la autora trabaja actualmente.

 

La historia comienza en el Londres de 1852 con dos mujeres que viajan a Nueva Zelanda a un nuevo destino y una nueva vida como esposas en matrimonios concertados con un magnate de la lana y de un granjero. Este planteamiento nos recordará un poco a la película El piano de Jane Campion, donde una muda Holly Hunter era enviada a Nueva Zelanda con su hija (Anna Paquin) vendida por su padre para casarse. Hasta ahí llegan las similitudes porque en esta novela nos adentramos más en la historia de los inicios de Nueva Zelanda y de su cultura ancestral a través de los maoríes y cómo ambas culturas chocan y producen fricciones y enfrentamientos. Descubriremos las relaciones de amor y  odio, de amistad y lucha, entre dos familias con un destino común que les hará, quieran o no, vivir diversas situaciones lado a lado.

 

Sarah Lark demuestra sus grandes conocimientos del país debido a su pasión por la zona y su trabajo como guía turística durante muchos años plasmando en la novela todo el ambiente neozelandés con unas magníficas y detalladas descripciones de sus paisajes y costumbres así como de la lucha del hombre por sobrevivir a las adversidades de la naturaleza y del propio hombre.

 

Queda esperar si con las continuaciones de esta novela consigue el mismo éxito que con su primer volumen que figura entre los más vendidos del diario Spiegel desde julio de 2008 sobrepasando ya los dos millones de ejemplares vendidos.

 

Más información:

«En el país de la nube blanca», Sarah Lark

ISBN: 978-84-666-4671-0
752 páginas
Formato: 15 x 23 cm
PVP: 21.00 €

Ediciones B

Página en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *