Estrenos Cartelera 5 de Agosto de 2011

Por Redacción Cine.

 

Siguiendo el ritmo de prácticamente una adaptación de héroe del comic a la pantalla grande por semana, para la primera de agosto le toca el turno al Capitán América al que en esta ocasión le vemos con el aspecto de un hipermusculado Chris Evans. La otra tendencia este verano es la de estrenar precuelas de casi todo, y esta semana toca la de El Planeta de los Simios (1968). A estos dos grandes estrenos de Hollywood hay que añadir tres películas francesas con menos proyección comercial pero que ofrecen mayor diversidad de temas: una comedia romántica donde un gafe es el protagonista, un thriller sobre espionaje internacional y un drama sobre la deportación de inmigrantes ilegales. Al igual que la semana pasada y en las siguientes, el cine español anota un nuevo cero en su marcador de estrenos.

 

Capitán América: El primer vengador (2011)

 

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR (2011)
Título Original: Captain America: The First Avenger
Género: Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Joe Johnston
Intérpretes: Chris Evans, Tommy Lee Jones, Hugo Weaving, Stanley Tucci, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Natalie Dormer, Sebastian Stan, Neal McDonough, Toby Jones, Derek Luke

 

Sinopsis: Se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

 
 

El caso Farewell (2009)

 

EL CASO FAREWELL (2009)
Título Original: L’affaire Farewell
Género: Thriller
Nacionalidad: Francia
Director: Christian Carion
Intérpretes: Diane Kruger, Willem Dafoe, Guillaume Canet, Fred Ward, Emir Kusturica, Alexandra Maria Lara, David Soul, Gary Lewis, Benno Furmann, Niels Arestrup, Ingeborga Dapkunaite, Dina Korzun, Alex Ferns, Philippe Magnan, Christian Sandstrom

 

Sinopsis: En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplejada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

 
 

El origen del planeta de los simios (2011)

 

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (2011)
Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Rupert Wyatt
Intérpretes: James Franco, John Lithgow, Freida Pinto, Andy Serkis, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo

 

Sinopsis: Ambientada en la ciudad de San Francisco, donde los experimentos de los hombres en el campo de la ingeniería genética han llevado a la creación de simios inteligentes y al comienzo de una guerra por la supremacía.

 
 

La oportunidad de mi vida (2010)

 

LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA (2010)
Título Original: La chance de ma vie
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: Francia
Director: Nicolas Cuche
Intérpretes: Virginie Efira, François-Xavier Demaison, Armelle Deutsch, Raphael Personnaz

 

Sinopsis: Julien tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de 15 días. Es un auténtico gafe para las mujeres. Y no de esos gafes que dan un poquitín de mala suerte, no, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos… Julien es lo peor de lo peor para las mujeres, y Joana no tardará en darse cuenta cuando sus caminos se crucen. Las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta… pero todo va a cambiar.

 
 

Las manos en el aire (2010)

 

LAS MANOS EN EL AIRE (2010)
Título Original: Les mains en l’air
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Romain Goupil
Intérpretes: Valeria Bruni Tedeschi, Linda Doudaeva, Jules Ritmanic, Louna Klanit, Louka Masset, Jérémie Yousaf, Dramane Sarambounou, Hippolyte Girardot, Romain Goupil, Malika Doudaeva, Sissi Duparc

 

Sinopsis: 22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *