La asamblea de mujeres, estreno el 18 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía

 
 
 

Este jueves 18 de agosto se estrena en Madrid, en el Teatro Compac Gran Vía, la obra “La asamblea de mujeres” comedia clásica escrita por el autor griego Aristófanes, en esta ocasión versionada por José Ramón Fernández y dirigida por Laia Ripoll. Sobre el escenario actores de la talla de Isabel Ordaz, Secun de la Rosa, Gracia Olayo o Toni Misó, y llega a Madrid tras cosechar un gran éxito en Festival de Teatro  de Mérida este mismo año. Hasta el 11 de septiembre podrá disfrutarse sobre las tablas en la capital.

 
Por Manu Tomillo
 

Llega a Madrid una comedia que tiene 2500 años de antigüedad, que trata de demostrar como a través del humor se puede conseguir hacer una crítica mordaz y directa a la sociedad, de aquella época pero también a la actual, que para eso la condición humana y los males que la atormentan no han cambiado demasiado. José Ramón Fernández, el que ha adaptado el guión clásico de Aristófanes dice que es una obra “muy divertida” donde los hombres “salen muy mal parados”. Y es que la comedia nos acerca a una crítica política donde las mujeres se oponen al régimen patriarcal vigente en su época, ¿ven como no es tan diferente a nuestro siglo XXI?, y pretenden implantar un sistema igualitario, que reformule las relaciones de las personas con el dinero y con el amor. Toda una revolución, que en boca de Isabel Orgaz, que interpreta a Praxágora, protagonista de la obra, es un guiño al 15M, una obra que “es una reivindicación de un mejor y un más justo reparto del poder”.

Más allá de la conexión con problemas y reivindicaciones tan actuales, en la obra se podrá disfrutar además de música en directo, una ambientación en los años 20 y claras referencias al cine mudo. Una combinación que no importa cuándo y dónde se sitúe, porque los anhelos, preguntas y dudas sobre el mundo que nos rodea es tan universal como la condición humana.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *