Porque la vida puede ser maravillosa (2010)

Por Alejandro Contreras.
 

 

«Mira, hacemos una cosa. Cuando España pase de cuartos nos casamos, ¿vale?» Con esta promesa que le hace ella (Silvia Díaz) en una playa de Barcelona quiere retrasar de forma indefinida el momento de contraer matrimonio con su novio (Jorge Rico).

 

Esto se produce antes de junio del 2008, donde España por fin pasó de cuartos en la Eurocopa, y mucho antes de que se convirtiera en la campeona del mundo en el Mundial de Suráfrica 2010. Estos éxitos del fútbol español tendrán un impacto en la pareja a propósito de esa promesa hecha en la playa.

 

Era indudable que los logros sin precedente en la historia del fútbol español más pronto o más tarde iban a salir a relucir en la producción audiovisual de un país como España donde el fútbol es mucho más que el deporte rey.

 

Con tan sólo 3’29» en Porque la vida puede ser maravillosa (2010), cuyo título es un claro homenaje al malogrado periodista Andrés Montes, su director/guionista/productor Juan Luis Moreno Somé aprovecha el contexto del mejor momento del fútbol español para contarnos una historia de una pareja donde ella no tiene muchas ganas de casarse. Curioso que sea ella y no él, ya que siempre se achaca a los hombres ese miedo al compromiso.

 

 

Destacables los primeros fotogramas que tan bien retratan a la playa que se encuentra cerca de las Torres Mapfre y la zona olímpica de Barcelona. Buena elección de los actores protagonistas, destacando a Silvia Diaz que consigue decir mucho sin apenas hablar.

 

Este séptimo cortometraje de Juan Luis Moreno Somé supone una nueva fase en su carrera que se va afianzando en cada nuevo trabajo que presenta. Se nota un salto cualitativo muy importante de este trabajo frente a los cortometrajes anteriores del director. Sin lugar a dudas todo lo que está aprendiendo en sus clases para conseguir la diplomatura en Dirección Cinematográfica en el CECC de Barcelona y sus colaboraciones con otros cineastas comienzan a plasmarse en sus trabajos.

 

Este cortometraje se hizo para concursar en el NotodoFilmFest en diciembre 2010, aunque posteriormente se retocó en 2011 para que pudiera participar en otros festivales. Recientemente ha sido galardonado con el segundo premio en el I Certamen de Cortos Colectivo Croma en Málaga. El malagueño Juan Luis Moreno Somé está dispuesto a concursar en la próxima edición del Festival de Málaga de Cine Español (FMCE) como ya ha hecho con tres cortometrajes suyos en ediciones anteriores. Y pronto comenzará los estrenos y promoción de su nuevo cortometraje En la penumbra (2011) que dará mucho que hablar.

 

 

3 thoughts on “Porque la vida puede ser maravillosa (2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *